Nuevo Redmi Note 9 Pro, gama media con especificaciones de élite

En esta oportunidad le damos la bienvenida al nuevo Xiaomi Redmi Note 9 Pro, el cual ha recibido un lanzamiento global bajo una configuración que mezcla elementos del Redmi Note 9S y Redmi Note 9, pero que posiciona como la mejor opción posible en términos de rendimiento y fotografía.

Así es el Redmi Note 9 Pro: similar a su predecesor, pero con pantalla más grande

A Xiaomi siempre se le ha criticado el enorme parecido entre sus terminales de una misma generación, pero como dice el dicho, “Si no está roto, no lo arregles”. En este sentido, la marca ha mantenido intacta la línea de diseño presente en Redmi Note 8 Pro y la ha extrapolado en su sucesor con uno que otro cambio, pero si ya estás familiarizado con el Redmi Note 9 Pro que Xiaomi presentó en la India en marzo, entonces puedes omitir esta sección por completo.

Redmi Note 9 Pro Pantalla

Entre estos cambios podemos señalar una pantalla IPS un poco más grande, de 6,67 pulgadas para ser exactos, la cual esboza una resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, un brillo de 450 nits y también una cámara punch-hole (perforación) en el centro. No encontraremos una tasa de refrescamiento superior a los 60Hz en este terminal, pero lo que sí hay es una certificación TÜV Rheinland que garantiza una reducción considerable de la luz azul.

El dispositivo posee protección Corning Gorilla Glass 5 tanto en el vidrio delantero como en la cubierta trasera, y hablando de esta última, aquí también encontraremos un gran cambio, específicamente en el módulo fotográfico, el cual ahora se posiciona en el centro y exhibe una forma cuadrada que parece extenderse hacia abajo para dar lugar a un flash LED.

Redmi Note 9 Pro - Diseño

De momento las presentaciones de color son verde tropical, blanco y gris.

Hardware y características

Xiaomi se ha decantado por el procesador Snapdragon 720G para impulsar al Redmi 9S y al Redmi Note 9 Pro, pero en este último está emparejado con 4/6GB de memoria RAM. Por su parte, las opciones de almacenamiento son de 64GB y 128GB con la opción de ampliarlo hasta 512GB vía Micro-SD.

Redmi Note 9 Pro - Especificaciones

Como cabe esperar, el Redmi Note 9 Pro no decepciona en la capacidad de su batería, la cual alcanza los 5.020mAh y se complementa con una carga rápida de 30W, lo que constituye otra mejora sobre su contraparte para la India. Asimismo, esta versión internacional del Redmi Note 9 Pro dispone de NFC en adición a las opciones de conectividad presentes en la otra edición.

El sistema operativo corre a cargo de MIUI 11 basado en Android, lo que no viene como una sorpresa para nadie.

Cámaras

Pasando al ámbito fotográfico, el Redmi Note 9 Pro sube la apuesta al apostar por una cámara cuádruple con mayor resolución que el Redmi Note 9S. En este sentido, el sensor principal es de 64MP con lente de 6 piezas, apertura f/1.8, AF y tecnología píxel-binning para combinar varios píxeles en 1. Por su parte, el lente gran angular es de 8MP y ofrece un campo de visión de 119 grados. Por último, tenemos una cámara macro de 5MP (2-10cm) y un sensor de profundidad de 2MP.

Mientras tanto, la cámara frontal nos ofrece 16MP con apertura f/2.48 y reconocimiento facial.

Disponibilidad y precio del Redmi Note 9 Pro

Si bien Xiaomi ya confirmó su lanzamiento internacional y llegada a España, todavía queda por anunciar oficialmente el precio que tendrá cada modelo. No obstante, si nos guiamos por sus precios en dólares, la configuración de 4GB+64GB debería costar cerca de 240 euros, mientras que la 6GB+128GB podría costar alrededor de 270 euros.

Vía | mi.com

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies