Alfawise U30 Pro, una de las mejores impresoras 3D del momento

Es momento de hablar de una impresora 3D, en este caso de otro modelo de Alfawise. Ya revisamos la Alfawise U50, pero hoy tenemos que hablar de su hermana mayor, la impresora 3D Alfawise U30 Pro. Este producto tiene el objetivo de corregir errores del pasado y seguir teniendo una gran calidad de impresión a precios asequibles. Vamos a conocer cuáles son todas sus prestaciones y daremos una valoración sobre este modelo.

Diseño de la Alfawise U30 Pro

Sus dimensiones son de 42,50 x 40,20 x 50,50 cm. Estas medidas permiten que sea una impresora idónea para el hogar de aquellas personas interesadas en la impresión 3D. Su peso, de menos de 8 Kg, hace que su movilidad de unas partes a otras de la casa no sea muy costosa. En general es una impresora diseñada para un uso doméstico, por lo que es normal que tenga este tipo de características. El material es metálico, pero al no tener mucha armadura de montaje el peso no se ve muy afectado. Los colores de las piezas son el rojo y el negro, siguiendo la línea propia de la marca.

Otro de los añadidos en materia de diseño es una pantalla táctil. Los modelos anteriores de la marca también tenían una, pero eran más pequeñas y eran menos atrevidas. Con 4,3 pulgadas, la Alfawise U30 Pro te permitirá ver los menús con más facilidades y hará más manejable a la propia pantalla.

Finalmente, los desarrolladores han pensado en el montaje. Cuando las cosas funcionan no hay que cambiar nada, sino es para mejorarlo. Siguiendo esta filosofía, este modelo se parece mucho a sus predecesoras a la hora de enfrentarnos a su montaje. Es sencillo y rápido, los manitas no tendrán muchos apuros y los que no lo son, tampoco tendrán que comerse la cabeza.

Alfawise U30 Pro

La Alfawise U30 Pro destaca por un diseño inspirado en modelos anteriores pero con ciertas mejoras técnicas

Aspectos mecánicos

El primer aspecto a comentar en cuanto a su mecánica son los materiales de impresión que maneja. Pues usa los principales en materia de impresión 3D, el PLA y el ABS. Ambos son materiales adaptados a las necesidades de la mayoría de modelos del mercado: una impresión a una temperatura inferior a los 250ºC y una cama que trabaje por debajo de los 100ºC. Esto hace que, en realidad, se pueda imprimir prácticamente con cualquier material a la venta.

El volumen de impresión de la Alfawise U30 Pro es de 220 x 220 x 250 milímetros. El tamaño de las impresiones tiene así un espectro bastante amplio. Permite la impresión de objetos muy diferentes y a pesar de no ser el modelo que más resalta en este aspecto, para su precio, está bastante bien. En cuanto a la velocidad de la impresión, tampoco es su punto fuerte, pero para nada es lenta. Los 120 mm por segundo es el máximo que puede alcanzar, aunque no se recomienda realizar impresiones entre los 30 y los 50 mm por segundo.

La conectividad es uno de los puntos más flojos. Se puede conectar por USB, pero al igual que modelos anteriores, se echa de menos algún tipo de conexión inalámbrica. Tener que estar conectados por un cable nos impide utilizar de forma cómoda el aparato al que esté conectado. Está claro que esta es solo una nimiedad dentro de la review, pero cada detalle importa.

Alfawise U30 Pro

Un volumen de impresión de 220 x 220 x 250 milímetros y una velocidad de impresión de hasta 120 mm por segundo

Novedades: software abierto, protecciones y factor silencio

Como hemos adelantado antes, la Alfawise U30 Pro viene con novedades respecto a modelos anteriores. Hemos querido destacar dos nuevos aspectos que aportan a esta impresora un plus de calidad muy alto.

El primero de Alfawise es el software abierto. El concepto de ‘Open Source’, es muy conocido dentro del mundo de la informática. Si un software está abierto significa que se pueden hacer cambios en él, y por lo tanto, el producto puede ser modificado a tu antojo en la gran mayoría de aspectos. ¿Qué se consigue con esto? Que las limitaciones sean mucho menores. Un ejemplo, si la impresora de inicio permite imprimir a cierta velocidad, pero en un futuro la empresa desarrolla una mejora en este aspecto, podrás implementarla. Además, te permitirá investigar qué puedes añadirle a tu aparato y que este no se quede anticuado.

Otro aspecto a destacar son las protecciones. Si bien modelos anteriores también tenían protección eléctrica contra posibles cortocircuitos o pérdidas de energía, estas han sido muy mejoradas. Y, por si fuera poco, también han dado peso a las protecciones mecánicas. La máquina advierte de los cambios de filamento y podrás realizarlo sin miedo alguno a perder todo el trabajo. Ninguno de los dos casos es el descubrimiento de la pólvora, pero muchos habían solicitado mejoras y la empresa ha respondido.

Hemos dejado para el final el que, para nosotros, es el aspecto más importante de esta impresora 3D; el factor silencio. Si este modelo se diferencia del resto es por la especial atención que sus desarrolladores han prestado a la supresión del ruido. Con la Alfawise U30 Pro podrás imprimir a la vez que duermes, estudias, trabajas o realizas cualquier tipo de actividad. Según la propia empresa, el problema que enfrentaban con el tema de ruido era uno de los más importantes y veían necesario darle una solución.

Especificaciones técnicas de la Alfawise U3o Pro

Alfawise U30 Pro
TipoDIY
Dimensiones42,50 x 40,20 x 50,50 cm
Peso7,9 kilos
ColorNegro con detalles en rojo
Área de impresión220 x 220 x 250 mm
Material de la estructuraAluminio y metal
Número de boquillas1
Diámetro de la boquilla0.4 mm
Temperatura de la boquillaTemperatura ambiente a 250 grados
Precisión0.1 mm
Espesor de la capa0.1 a 0.4 mm
Tarjeta de memoriaTarjeta SD
Pantalla LCDSi, pantalla táctil de 4,3″
Velocidad de impresión120 mm/s (recomendado 30 – 70 mm/s)
Materiales compatiblesPLA y ABS
Diámetro del material1,75 mm
IdiomasChino, inglés
Formato de archivoG-code, OBJ, STL
Precisión de posicionamiento eje XY0.0125 mm
Precisión de posicionamiento eje Z0.0025 mm
Potencia110-240V
SoftwareHost Cura Repetier
PuertosUSB
Sistemas operativos compatiblesWindows, MAC y Linux

Disponibilidad y precio de la Alfawise U30 Pro

Tras todo este análisis queda responder a la pregunta más importante. ¿Debes comprar la impresora Alfawise U3O Pro? Si buscas un modelo para uso doméstico, a un precio asequible, la respuesta es sí.

Hemos ido hablando de todos los puntos y apenas tiene defectos. Es sencilla, eficiente e innovadora, cumpliendo así tres características esenciales que debe tener un producto a la hora de ser analizado. Pero no esperábamos menos, ya que este modelo tenía a sus predecesoras como campo de pruebas. No cometer errores pasados es una obligación, atender a las advertencias del consumidor sobre tus productos es una necesidad, y aportar nuevos matices y mejoras a tus productos es siempre una buena opción; el Alfawise U30 Pro cumple los tres factores.

Es evidente que debemos poner el filtro adecuado, esta impresora es un modelo para todos los públicos. Como tal, hay que hablar de unas grandes prestaciones, que están al alcance de la mayoría. Su mejor virtud es esta, la de ofrecer un gran servicio sin obligar a hacer un esfuerzo económico exagerado.

PROS:

  • Buen precio
  • Unos sistemas de seguridad trabajados
  • Un diseño adaptado al hogar
  • Software abierto para poder hacer modificaciones
  • Es silenciosa
  • Fácil montaje
  • Pantalla táctil de gran tamaño
  • Compatibilidad con la mayoría de materiales

CONTRAS:

  • Una falta de conectividad inalámbrica
  • Velocidad de impresión limitada e inferior a modelos anteriores
  • Tamaño de impresión más pequeño que modelos anteriores

 

7.4 Puntaje total

Rapidez
6.5
Diseño
8
Precio
8.5
Calidad de impresión
7.5
Seguridad
8
Conectividad
4
Potencia
7.5
Posibilidades del software
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies