Redmi Note 9, el nuevo contendiente a móvil de gama media más vendido del año

Xiaomi acaba de anunciar el lanzamiento global de su nueva gama Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro, de este último hablamos hace poco aquí en Gizlogic, así que ahora es el turno del Redmi Note 9 estándar, el cual se perfila como un contendiente a mejor smartphone de gama media del año, o por lo menos aspira ser uno de los más vendidos en su respectiva horquilla de precios.

Redmi Note 9: Diseño y pantalla

El look del Redmi Note 9 no es una sorpresa a estas alturas, es el mismo diseño que vimos en el Redmi Note 9 Pro y Note 9S que se presentaron en la India a mediados de marzo; se trata del típico teléfono moderno con pantalla perforada y cubierta trasera de cristal con un módulo fotográfico cuadrado. Entrando en detalles, el panel posee un tamaño de 6,53 pulgadas junto a una resolución Full HD+ de 2.340 x 1.080 píxeles; además, está protegido por cristal Corning Gorilla Glass 5 y consta de certificación TUV Rheinlad contra la luz azul.

Redmi Note 9 Diseño y pantalla

Como se puede apreciar, el terminal es más pequeño que su hermano mayor, el Redmi Note 9 Pro, y la cámara frontal está en la esquina superior izquierda, no en el centro, otra diferencia a tener en cuenta a la hora de diferenciarlos.

La cubierta trasera posee un módulo fotográfico rectangular donde se alojan cuatro cámaras, un cambio que no a todos les ha sentado bien, pero que parece ser la dirección en la que Xiaomi piensa seguir de ahora en adelante para la serie Redmi. Bajo dicho módulo se encuentra un lector de huellas dactilares con forma circular.

Hardware y características

Xiaomi ya había dado a conocer sus intenciones de empezar a usar el chip MediaTek Helio G85 de 12 nanómetros en más dispositivos, así que no resulta extraño verlo impulsado el Redmi Note 9 junto a unos buenos 3GB/4GB de memoria RAM en complemento con 64GB/128GB de almacenamiento interno (expandible vía micro-SD hasta 512GB). La característica batería de 5.020mAh de la gama Redmi hace acto de presencia en este terminal y se acompaña de carga rápida de 18W.

Redmi Note 9 - Hardware y características

Asimismo, el terminal posee MIUI 11 junto a Android 10 como sistema operativo y es compatible con NFC para pagos electrónicos. El resto de opciones de conectividad son las siguientes: Infrarrojo, Bluetooth 5.0, Wi-Fi, 4G LTE Dual SIM, USB Tipo C y puerto de audio de 3.5mm.

Cámaras

La configuración fotográfica del móvil es muy similar a la vista en el Redmi Note 9 Pro de la India, pero con una que otra diferencia. En este sentido, el sensor principal de 48MP con lente de 6 piezas y apertura f/1.79 se mantiene, así como también el lente de ultra gran angular de 8MP con campo de visión de 118 grados. No obstante, la cámara macro baja su resolución a los 2MP. Por su parte, el sensor de profundidad de 2MP permanece también sin cambios.

Xiaomi Redmi Note 9 - Cámaras

La cámara frontal si ha sufrido cambios en comparación, conformándose por un sensor de 13MP con apertura f/2.25.

Disponibilidad y precio

Xiaomi ya confirmó la llegada de la gama Redmi Note 9 a varios mercados durante el mes de mayo, pero todavía queda por confirmar su disponibilidad y precio en España. Sin embargo, el precio en dólares del terminal es una buena referencia para saber a qué atenernos: 199 dólares para la versión de 3GB+64GB y 249 dólares para la de 4GB+128GB.

Vía | Mi.com

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies