Xiaomi Roidmi 3S, cargador y reproductor de música para tu automóvil

En una época donde las baterías de los dispositivos móviles suelen ser una verdadero dolor de cabeza, dejando al usuario sin energía en el momento que más se la necesita, el automóvil puede ganar nuevas utilidades por sobre su tarea básica de transporte y ni siquiera su fabricante necesita incluirlas de fábrica. Por ejemplo, Xiaomi Roidmi 3S incluye un cargador y reproductor de audio inalámbrico en un mismo accesorio.

Xiaomi Roidmi 3S es un accesorio pensado específicamente para el automóvil y busca dotar a cualquier vehículo, incluso los más antiguos, con las funciones inteligentes más básicas y útiles que pueden encontrarse por estos tiempos. Desde poder cargar la batería de dos terminales al mismo tiempo vía USB como también recibir la transmisión de audio sin cables de por medio desde móviles Android e iOS.

Características de Xiaomi Roidmi 3S

Xiaomi Roidmi 3S
Sitio oficialXiaomi
Dimensiones5,30 x 2,50 x 2,50 cm
Peso400 gramos
ColoresNegro, blanco
MaterialesPlástico
Entrada (cargador del coche)DC 12 – 24V
Salida (cargador del coche)DC 5V 2,4 A x 2 (máx. 3,4A)
Temperatura de trabajo (℃)10ºC – 60ºC
ConectividadBluetooth 4.2
CompatibilidadAndroid, iOS
MicrófonoSi
Radio FMSi

Materiales de alta calidad

Xiaomi Roidmi 3S

Componentes internos de Xiaomi Roidmi 3S

Xiaomi no ha querido ofrecer una visualización y uso complicado para los usuarios, por lo que en cuestiones de diseño se ha optado por un estilo más tradicional con una carcasa de plástico en formato circular que tiene dos tipos de anchura según la zona de su estructura. Lógicamente, en el extremo superior es donde se ha ubicado la entrada de puertos USB para carga.

Sin embargo, el cargador Roidmi 3S también promete una arquitectura interna con componentes muy bien distribuidos, organizados y de alta calidad para asegurarse de que su vida útil sea realmente prolongada. En cifras oficiales, Xiaomi indica que las dimensiones del accesorio es de 53 mm de largo y 23 mm de ancho, mientras que el peso es de 400 gramos.

Finalmente, el chip integrado para esta ocasión posee una serie de parámetros de control de la entrada y salida de corriente, más precisamente con una protección de ocho circuitos que impide la aparición de problemas como sobrecalentamiento, corto-circuitos, cifras de voltaje superiores o inferiores a los estándares soportados, etcétera.

Opciones de carga y vida útil

Xiaomi Roidmi 3S

Xiaomi Roidmi 3S se vende tanto en color negro como blanco

En lo que respecta específicamente a la carga de dispositivos, el usuario tiene a disposición dos puertos USB que pueden utilizarse al mismo sin mayores problemas. En total la cantidad de energía de salida soportada es de 3.4A, a la vez que si solo se desea recargar un único equipo se puede alcanzar 2.4A, es decir más que suficiente para la mayoría de terminales (incluidas tablets).

Por otra parte, desde Xiaomi quieren dejar tranquilos a quienes usen este cargador Roidmi 3S, pues se han elegido componentes de los principales fabricantes del mercado en países como Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos, etcétera, e incluso, se han realizado más de 200 pruebas para evitar la aparición de cualquier problema en su rendimiento.

El cargador posee un tiempo de vida útil aproximado de 20 mil horas continuas, además de insertar y quitarlo el accesorio del automóvil alrededor de 100 mil veces o de enchufar dispositivos en sus puertos USB hasta 500 mil veces antes de necesitar un recambio.

Opciones de música disponibles

Xiaomi Roidmi 3S

Xiaomi Roidmi 3S también es útil para quienes no tienen automóviles con Bluetooth

Xiaomi Roidmi 3S claramente hace uso del estándar Bluetooth 4.2 para realizar conexiones inalámbricas entre cualquier dispositivo que se tenga a mano y dicho cargador. Las funciones de audio disponibles son varias, incluido un micrófono integrado que facilita el uso de manos libres en el automóvil cuando se reciba o realice una llamada en el teléfono.

Roidmi App es el nombre de una aplicación oficial de Xiaomi para móviles Android e iOS que permite controlar todo lo que sucede con el dispositivo, incluso con notificaciones sobre la situación de carga de energía. Específicamente en el terreno de la música, no solo se encarga de reproducir audio que se tenga almacenada localmente en el terminal, sino también puede sincronizarse con servicios de música en streaming y radios en línea.

Como si esto fuera poco, no falta un chip de radio FM que hace totalmente compatible la recepción de todas las frecuencias disponibles en la ciudad. Incluso, posee tecnologías electroacústicas avanzadas que se encargan de lograr la recepción de audio en su mejor calidad y con cancelación de ruido.

Disponibilidad y precio del cargador Roidmi 3S

En conclusión, este modelo de la marca china está a la altura de las necesidades actuales y demuestra una vez más cómo no solo se vive de la fabricación de teléfonos, pues en accesorios o en géneros alternativos como las cámaras de acción (hace poco analizamos la atractiva Xiaomi Yi Lite) también hay muy buenas prestaciones.

Para comprar el Xiaomi Roidmi 3S es posible encontrarlo en varias tiendas en línea, aunque por estos días se recomienda específicamente a Banggood por su precio aún más reducido. Aliexpress también dispone de unidades en stock, mientras que Amazon lo ofrece a un precio bastante similar con disponibilidad tanto en color blanco como negro. Por último, Gearbest acaba de incluirlo en su catálogo.

PROS:

  • Diseño sencillo
  • App para móviles que controla todas sus funciones
  • Capacidad de sincronizarse con servicios en streaming
  • Radio FM y micrófono integrado para manos libres

CONTRAS:

  • Nada para mencionar

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies