M-net Power 1, móviles baratos chinos para esta Navidad

Llega el final del año y siempre es un buen momento para pensar en cambiar el teléfono que se tiene, así como también en pensar en regalar el primer móvil a los más pequeños del hogar o llevar a los adultos que no se han adaptado a las tendencias tecnológicas a “amigarse” con los nuevos dispositivos. Para todos ellos el lanzamiento de M-net Power 1 no les debe ser indiferente.

M-net Power 1 es un teléfono inteligente de gama de entrada que intenta ofrecer características muy simples en su funcionamiento pero con detalles extras en apartados populares que muchos sabrán agradecer. Su principal componente no es otro que su batería, alcanzando grandes cifras de autonomía, mientras que en cámaras ofrece tanto flash LED trasero como frontal para “selfies”.

Características de M-net Power 1

M-net Power 1
Diseño
Sitio oficialm-net
Dimensiones14.36 x 7.18 x 1.08 cm
Peso140 gramos
ColoresNegro, Celeste, Dorado, Plateado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6580A 1,3 GHz, Quad Core
Memoria RAM1GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad8GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0
Cámara
Resolución5 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad5.050 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSNo
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Carcasa de protección, Manual de usuario

Diseño contenido y clásico

M-net Power 1

M-net Power 1 tiene cuatro colores a la venta

Como se aprecian en las imágenes, este teléfono da la sensación de tratarse de un viejo terminal estrenado en años anteriores, incluso cuando las pantallas se mantenían en dimensiones que no llegaban a las 5 pulgadas. Sin embargo, hay que recalcar que este si se trata de un dispositivo tradicional con dimensiones (14.36 x 7.18 x 1.08 cm) y peso (170 gramos) habituales de estos tiempos.

El M-net Power 1 puede conseguirse en cuatro colores, siendo el más llamativo un celeste turquesa que puede ser atractivo para usuarios de todas las edades. Tampoco falta el clásico negro, gris plateado y dorado. En cuanto a su conformación, no faltan los tres botones capacitivos en la cara frontal y sus cámaras traseras ubicadas en la zona central trasera.

Finalmente, está claro que el precio accesible ya deja en claro que los materiales no son precisamente de la mejor calidad, con una carcasa de plástico que recubre la mayoría de su superficie. Sin embargo, no faltan algunos detalles sobre sus marcos con una terminación metálica que mejoran las sensaciones finales, además de unas texturas que hacen más agradable el tenerlo entre manos.

Batería, nivel de gama alta

M-net Power 1

M-net Power 1 puede alcanzar varios días de autonomía

Sorpresivamente las características de la batería de M-net Power 1 podrían encontrarse en un terminal potente que supere la barrera de los 300 o 400 dólares. Y es que su capacidad de 5050 mAh pasa sin problemas los estándares habituales y promete una autonomía de hasta un mes en stand-by.

Teniendo en cuenta que las especificaciones del teléfono son básicas y la resolución de pantalla no llega al máximo, el consumo de energía no es elevado en este dispositivo y la batería lo aprovecha aún más. Según sus responsables, la empresa encargada de este componente es ATL, firma encargada de las baterías de los terminales de Apple.

Finalmente, la presencia de USB OTG no solo permite la conexión vía cable de todo tipo de unidades de almacenamiento externos, periféricos y accesorios, sino también conectarlo a otro teléfono y funcionar como una batería externa enviando un poco de su energía acumulada.

Resumen de especificaciones

Repasando las características técnicas de M-net Power 1, no hay que olvidarse del tipo de usuarios básicos al que se apunta. Por ejemplo, su pantalla IPS posee un tamaño de 5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles, mientras que por dentro se presenta un procesador MTK6580A de cuatro núcleos a una frecuencia de 1.3GHz.

Internamente también hay 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno expandible a través de una microSD de hasta 32 GB, soporte para doble SIM, conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0 y sistema operativo de fábrica Android 7.0 Nougat. Lamentablemente no dice presente ni el GPS ni tampoco el soporte para las actuales redes 4G LTE.

Cámaras y audio ganan terreno

M-net Power 1

M-net Power 1 posee flash LED frontal para selfies

Las cámaras de este modelo no ofrecerán grandes cualidades, pues a fin de cuentas se trata de un sensor principal de 5 megapíxeles y otro delantero de iguales 5 megapíxeles, cifras inferiores a los estándares “normales” del mercado en 2017. Igualmente, hay un punto favorable en el apartado al incluir tanto un flash LED trasero como otro frontal, lo que permite capturas iluminadas en “selfies” aun cuando las condiciones naturales no sean favorables.

En el terreno de audio, se promete que la inclusión de un chip de alta calidad consigue una fidelidad en la reproducción de sonidos, además de un parlante que no se queda atrás en caso de no querer hacer uso de los auriculares. En conclusión, si se quiere escuchar música con el M-net Power 1 no hay que preocuparse por una posible mala experiencia.

En conclusión, hay puntos positivos para elegir el M-net Power 1, aunque también en la comparación de precios hay alternativas similares que elevan un poco más su capacidad, tal es el ejemplo del ya analizado Bluboo D1.

Disponibilidad y precio de M-net Power 1

Para comprar el M-net Power 1 es posible conseguirlo por un precio muy por debajo de la barrera de los 100 dólares en varias tiendas en línea reconocidas. Amazon ofrece actualmente la mejor oferta, mientras que Gearbest se encuentra en una cifra similar.

PROS:

  • Varios colores disponibles
  • Batería de gran capacidad
  • Flash frontal
  • Android actualizado

CONTRAS:

  • RAM y Almacenamiento demasiado limitados
  • Sin conectividad GPS ni 4G LTE

6.3 Puntaje total

Diseño
6.5
Pantalla
6
Cámaras
6.5
Conectividad
5
Rendimiento
5
Batería
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies