Nilox Doc Skate Sky y Skate Plus, análisis de estos monopatines eléctricos

Tanto para los más experimentados del skate como para los principiantes, los patinetes eléctricos se han convertido en una opción asequible para transportarse rápido de un sitio a otro y de manera ecológica tanto en las grandes como en las pequeñas ciudades. Es por ello que hoy os quiero contar sobre dos de los más nuevos monopatines del fabricante Nilox, se trata de los modelos Nilox Doc Skate Sky y Nilox Doc Skate Plus. Ambos patinetes eléctricos ofrecen unas prestaciones satisfactorias con pocas diferencias visuales el uno del otro, pero con la presencia de Bluetooth en la versión Skate Plus que amplía las posibilidades. Por otra parte, si estáis interesados en conocer más de estos dispositivos de transporte personal y saber cual os conviene más, os invito a entrar a nuestro artículo “Monopatín eléctrico: los mejores de 2017″, donde hacemos un breve análisis de varios modelos.

Nilox Doc Skate sky

Especificaciones técnicas de la Nilox Doc Skate Sky

Nilox Doc Skate Sky
Marca
Nilox
Modelo
Doc Skate Sky
TipoSkateboard eléctrico
Dimensiones75 x 23 x 13 cm
Peso6 Kg
Colores disponiblesNegro / azul / madera
Máximo peso permitido100 Kilos
Capacidad de la batería4.400 mAh
Duración de batería / Autonomía20 Km de autonomía, aproximadamente 2 horas de uso (dependiendo de peso del usuario y del tipo de terreno e inclinación del mismo)
Velocidad máxima12 Km /h
Potencia 200W
Diámetro de la rueda3,3 pulgadas de diámetro
BluetoothNo
Contenido de la caja 1x Patín eléctrico, 1x Mando inalámbrico con control de velocidad, 1x Cargador de corriente, 1x Cable de carga del mando inalámbrico.

Diseño juvenil en ambos modelos

Los modelos Nilox Doc Skate Sky y Skate Plus apuesta por un diseño ‘skate’ muy bien logrado en ambos monopatines, en los dos casos cuentan con unas dimensiones y peso exactamente igual, por lo que la diferencia entre el par se sitúa en el color. Mientras el Nilox Doc Skate Sky se encuentra disponible con cubierta de color negro, azul, o madera, el Nilox Doc Skate Plus está a la venta únicamente en color negro. En ambos casos l diseño resulta altamente atractivo gracias a la anchura de la cubierta, que junto al resto de medidas otorga unas dimensiones de 75 x 23 x 13 cm, compacto pero con espacio suficiente para que una persona promedio no se sienta incómoda al situarse sobre el monopatín. De igual forma, la parte superior está recubierta por un material antideslizante, que garantiza la estabilidad del usuario.

Nilox Doc Skate sky

Por su parte, el peso de los Nilox Doc Skate es de 6 Kg, por lo que estos patinetes eléctricos son fáciles de transportar. Adicionalmente, para facilitar el transporte tanto el Skate Sky como el modelo Plus (al igual que el resto de modelos del fabricante) cuentan con una ranura de un lado de la cubierta, para poder llevar a todas partes sin problema. Por otro lado,  las ruedas tienen un diámetro de 3,3 pulgadas, por lo que resultan ideales para proporcionar estabilidad a la velocidad a la que se mueve el monopatín. La batería está alojada debajo de la plataforma, con el cable de alimentación conectando el motor a una única rueda trasera.

Nilox Doc Skate sky

También, los Nilox Doc Skate Sky y Skate Plus viene con un mando a distancia para controlar el monopatín que incluye un interruptor para alternar entre las dos velocidades disponibles: lenta y rápida.

Especificaciones técnicas de la Nilox Doc Skate Plus

Nilox Doc Skate Plus
Marca
Nilox
Modelo
Doc Skate Sky
TipoSkateboard eléctrico
Dimensiones75 x 23 x 13 cm
Peso6 Kg
Colores disponiblesNegro
Máximo peso permitido100 Kilos
Capacidad de la batería4.400 mAh
Duración de batería / Autonomía20 Km de autonomía, aproximadamente 2 horas de uso (dependiendo de peso del usuario y del tipo de terreno e inclinación del mismo)
Velocidad máxima12 Km /h
Potencia 200W 
Diámetro de la rueda3,3 pulgadas de diámetro
Bluettoth
Contenido de la caja 1x Patín eléctrico, 1x Mando inalámbrico con control de velocidad, 1x Cargador de corriente, 1x Cable de carga del mando inalámbrico.

Comparación entre Nilox Doc Skate Sky y Nilox Doc Skate Plus

Aunque se trata de dos modelos diferentes, estos ofrecen un desempeño similar, ambos monopatines cuentan con un motor de 200W que puede brindar una velocidad de entre 12 y 15 Km/h, dependiendo de la velocidad elegida, que se puede ajustar desde el mando que incluye el patín. Por su parte, la batería es de 4.400mAh, por lo que la autonomía que garantiza el fabricante es de hasta 20Km recorridos, con un tiempo de carga previo de 3 horas.

Nilox Doc Skate sky

Sin embargo la versión Plus es más cara que el Skate Sky, esto se debe a la presencia de un altavoz en la parte baja del monopatín y a la posibilidad de sincronizar mediante conectividad Bluetooth cualquiera de nuestros dispositivos con el Nilox Doc Skate Plus, que permitirá controlar el patinete eléctrico y reproducir nuestra música mientras lo conducimos. Todo esto es posible desde la App oficial del fabricante Nilox Doc, disponible tanto para Android como iOS.

En la práctica, esta diferencia no afecta el funcionamiento del Skate Plus en cuanto a transporte se refiere, pero resultará atractivo para aquellas personas que estén interesadas en ampliar las posibilidades con la conectividad Bluetooth, el resto encontrará el mismo rendimiento en potencia y autonomía con el Nilox Doc Skate Sky por un menor precio.

Nilox Doc Skate sky

App compatible con el Nilox Doc Skate Plus

Por otra parte, la app Nilox DOC+ que se puede usar con el monopatín Nilox Doc Skate Plus permite visualizar parámetros como la potencia y la velocidad del vehículo, así como controlar las dos velocidades por medio de un smartphone o tablet, en lugar de utilizar el mando a distancia.

Nilox Doc Skate sky

Disponibilidad y precio del Nilox Doc Skate Sky y Skate Plus

Así que, si estáis interesados en los Nilox Doc Skate, y Nilox Skate Plus tenéis la opción de comprar el Skate Sky desde Amazon.es, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Otra opción es conseguirel Skate Plus en Media Markt. También, el Nilox Doc Skate Sky está disponible en la página de Media Market.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Tamaño compacto
  • Diseño atractivo
  • Dos velocidades
  • Conectividad Bluetooth en el Sky Plus
CONTRAS:
  • Precio elevado
7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies