Yamaha MCR-N670 y MCR-N670D, un completo sistema de audio HiFi

Usualmente los nuevos dispositivos de audio intentan renovarse a través de detalles estéticos muy innovadores, reduciendo elementos como tamaño y peso, a la vez que incluyen tecnologías de conexión inalámbricas como una parte fundamental de su rendimiento. Sin embargo, para los que aun buscan un equipo de sonido completo y tradicional, Yamaha MCR-N670 se destaca en el mercado.

Yamaha MCR-N670 es un dispositivo de audio HiFi de gama alta que incluye todo lo que un usuario puede requerir en los tiempos que corren, incluyendo desde soporte para formatos clásicos como reproducción de CD´s, radio FM y puerto USB, a la vez que suma gran compatibilidad para conectividad inalámbrica con presencia de los servicios de streaming de música más populares del momento.

Antes de pasar a los detalles técnicos, como el título lo menciona hay que recalcar la existencia de dos versiones, siendo el CD-NT670 el modelo ligeramente inferior al MCR-N670D debido a que no incluye un sintonizador DAB entre sus especificaciones, aunque todo el resto de detalles son idénticos.

Características de Yamaha MCR-N670

Yamaha MCR-N670
Marca
Modelo
Yamaha MCR-N670
Dimensiones314 x 70 x 338 mm (base), 176 x 310 x 297 mm (subwoofer)
Peso2.9 kilogramos (base), 4,6 kilogramos (subwoofer)
ColoresNegro, Plateado
Radio FMSi
Reproducción de discosSi, CD, CD-R, CD-RW (Audio CD, MP3, WMA)
Potencia65 W + 65 W
Canales de salida de audio2.0 canales
Consumo de energía110 W / 60W
Impedancia6 ohms
MicrófonoNo
ConectividadWi-Fi, Bluetooth 4.2, MusicCast, AirPlay, DLNA
PuertosEthernet, mini jack 3.5 mm, USB
Indicador LEDSi
CompatibilidadAndroid / iOS
Contenido de la cajaAltavoz, Cable de alimentación, Manual de usuario

Diseño convencional pero de calidad

Yamaha MCR-N670D

Yamaha MCR-N670D prioriza calidad por sobre tamaño

Como se pueden apreciar en las imágenes, se ha elegido un formato tradicional para este sistema de audio, compuesto por dos bases centrales que pueden apilarse por colocarse en paralelo y que permiten controlar la reproducción de audio de manera clásica a través de botones físicos. En tanto, los dos subwoofer que los acompañan disponen de una terminación brillante y creados a partir de materiales “Premium”.

Yamaha MCR-N670 se ha fabricado con un panel frontal de aluminio que cuenta con un lujoso acabado rayado, así como un diseño sencillo y elegante, que incluye perillas de control de aluminio diseñadas originalmente para reflejar la identidad de primera clase de Yamaha HiFi.

Asimismo, es importante aclarar que para evitar la corrosión con el paso del tiempo, todas las tomas de entrada y salida están enchapadas en oro, a la vez que se han instalado partes de alta calidad, incluidos los grandes terminales chapados en oro dedicados a las salidas de los altavoces, a fin de preservar la pureza del sonido. Este modelo puede conseguirse tanto en color negro como plateado.

La evolución del sonido

Yamaha MCR-N670D incluye versión en color plateado y otra en negro

Pasando a términos técnicos, Yamaha MCR-N670 cuenta con un amplificador principal que realiza a fondo la función esencial de todo componente de este tipo, es decir la amplificación de la señal garantizando una calidad de sonido refinada. Con el fin de representar con eficacia el audio original, se logra un delicado matiz de la música que tiene en cuenta hasta el consumo de energía, pues se adiciona un amplificador de potencia digital que genera una gran capacidad de conducción de energía con un máximo de vatios / canal.

La excelente distribución de componentes internos del equipo de audio posibilitan disfrutar de una experiencia de sonido potente y natural con excelente claridad de medios y respuesta de bajos, asegurando la reproducción de fuentes de sonido de alta calidad sin que se pierda ningún detalle en el proceso.

Como si fuera poco, la vibración del gabinete es una causa de sonido borroso e indistinto en un altavoz convencional, por lo que Yamaha también ha pensado en incluir la tecnología VCCS (Vibration Control Cabinet Structure) que suprime las vibraciones innecesarias con estructuras compuestas especiales instaladas dentro del gabinete. El resultado es un sonido claro y natural que aprovecha la rica reverberación creada naturalmente en las unidades de altavoces.

Compatibilidad máxima

Tanto el Yamaha MCR-N670D como su hermano presentan una bandeja de CD´s delgada y con perillas giratorias de aluminio en un panel frontal de la misma calidad que no solo denota un acabado de primera categoría, sino también un rendimiento a la altura de lo esperado. Aquí se tienen en cuenta detalles como el búfer de velocidad variable que estabiliza la velocidad de rotación del disco, manteniendo presionadas las vibraciones y el ruido mecánico durante la reproducción.

Por otra parte, no solo se incluye un sintonizar de radios FM sino también acceso la plataforma vTuner, que brinda acceso simple a estaciones de radio de todo el mundo a través de Internet para disfrutar de variados contenidos de una variedad de géneros musicales con una calidad que hace creer que se encuentran en la misma ciudad.

El dispositivo cuenta con compatibilidad con fuentes de música de alta resolución WAV / FLAC / AIFF en una calidad de reproducción de 192 kHz / 24 bits. Además, tiene un conector USB incorporado en el panel frontal que permite ejecutar todo tipo de archivos almacenados en una unidad de memoria externa como pendrives o discos duros externos.

Opciones de conectividad

Yamaha MCR-N670

Yamaha MCR-N670 tiene una potencia total de 130W

MusicCast es una nueva revolución en el audio de red, la cual permite utilizar todos los productos compatibles con esta tecnología en conjunto o por separado a través de una misma aplicación. Esta se encuentra diseñada para ser intuitiva, rápida y fácil de usar, por lo que desde otras habitaciones del hogar se puede controlar cada canción que suene en cada altavoz, incluso combinándolos con otros modelos (por ejemplo Yamaha Musiccast 20) para amplificar la potencia.

El Yamaha MCR-N670D está equipado lógicamente con la última tecnología Bluetooth, lo que hace que la operación inalámbrica sea más conveniente que nunca, pudiendo por ejemplo transmitir el sonido directamente hacia auriculares inalámbricos para escuchar en privado o en otros altavoces que se tengan en el hogar.

Para concluir, la conectividad Wi-Fi se complementa con soporte nativo para una gran variedad de servicios de streaming populares, incluyendo Spotify, Pandora, Napster, Tidal, Deezer y muchas más para una fácil y rápida reproducción de contenidos en línea.

Disponibilidad y precio de Yamaha MCR-N670D

Yamaha MCR-N670 puede comprarse a través de diferentes tiendas en línea como Amazon con envío internacional, MediaMarkt en el territorio español y hasta eBay con unidades en stock. Para adquirir el modelo Yamaha MCR-N670D también se encuentra disponible en MediaMarkt a un precio considerable, mientras que en eBay hay algunas publicaciones al respecto. Revisa también esta oferta de Amazon.

PROS:

  • Diseño con materiales “Premium”
  • Excelente calidad de sonido
  • Soporte para conectividad inalámbrica
  • Compatibilidad con formatos de audio físicos

CONTRAS:

  • Potencia de audio final podría ser superior
  • Podría tener algún puerto de conexión extra
  • Precio elevado

9.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies