Teclast M20, una tablet con pantalla 2.5K y módem 4G

Las tablets chinas siguen inundando el mercado con todo tipo de modelos. Precisamente esta semana nos hemos topado con una tableta con Android muy interesante. Nos referimos a la Teclast M20, un dispositivo que es ideal para los que busquen una tablet 4G de 10” con buenas especificaciones. Aunque su principal reclamo es su atractivo precio.

Teclast M20, diseño slim con bordes curvos

En cuanto a su aspecto, esta tablet nos sorprende con un diseño slim con bordes curvos que compensa la falta de originalidad, algo que se ha convertido en un “defecto” en la mayoría de estos equipos. En cuanto al peso, son 593 gramos. Sin ser de las tabletas más ligeras, la verdad es que resulta bastante cómoda cuando la sostenemos con una sola mano. También es ideal a la hora de llevarla de un lado a otro en cualquier mochila.

Teclast M20, aspecto

Esta tablet Teclast M20 nos sorprende con un diseño slim con bordes curvos.

Materiales de calidad

Los marcos de la Teclast M20 están dentro de la media para este rango de tabletas. Llama la atención que tanto el superior como el inferior sean algo más anchos. Si le damos la vuelta, veremos que la trasera está fabricada en aluminio, lo que además de proporcionarle un toque de elegancia, le aporta un plus de calidad.

Cámara principal de 5 MP

En la parte superior se observan un par de “pestañas” de plástico, una de las cuales sirve para acoger una cámara de 5 megapíxeles que nos sirve para tomar fotos o grabar vídeos de todo lo que pase a nuestro alrededor.

Dual SIM y 4G LTE

Mientras que la otra pestaña “esconde” las ranuras para dos tarjetas micro SIM para su módem 4G-LTE, así como un slot que podemos utilizar para ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta microSD.

Puertos y conectores

Si seguimos repasando los diferentes conectores que trae de fábrica este dispositivo, vemos que en el costado derecho han colocado los típicos botones para manejar el volumen y encender el aparato. Junto a este último hay un agujero que integra un mecanismo para resetear la tablet en caso de necesidad. Un poco más abajo se aprecia una salida de altavoz. En el borde superior cuenta con una entrada jack para enchufar los auriculares y un puerto micro USB. Es una pena que para esta versión no se haya apostado por un USB Tipo-C. El lateral izquierdo se ha dejado exclusivamente para el otro altavoz.

Pantalla Sharp IPS QHD

La pantalla capacitiva de esta tablet Teclast M20 es de 10,1 pulgadas y lleva la firma de Sharp. Al contar con tecnología IPS, nos garantiza una excelente visualización desde cualquier ángulo (178º). A esto hay que sumar una resolución QHD de 2560 x 1600 píxeles, lo cual puede ser algo “exagerado” para una tableta de este tamaño. En la parte superior monta una webcam de 2 MP para los amantes de las selfies. Asimismo la podrás utilizar para realizar videoconferencias cómodamente tumbado en la cama.

Teclast M20, pantalla

La pantalla IPS QHD de esta tablet Teclast M20 es de 10,1 pulgadas y lleva la firma de Sharp.

SoC, GPU, RAM y ROM

El motor que hace funcionar esta tableta Teclast M20 es el Helio X23 (MT6797D), un SoC de Mediatek de 10 núcleos, formado por dos procesadores ARM Cortex-A72 a 2.31 GHz, combinados con la potencia de ocho ARM Cortex-A53 a 1.39 GHz y una GPU ARM Mali-T880 MP4 que es capaz de alcanzar una frecuencia de 780MHz. Todo lo anterior junto a 4 GB de memoria RAM, que nos ayudará a mover con fluidez cualquier aplicación y disfrutar como nunca de tus películas y juegos preferidos. Para el almacenamiento se han destinado 64 GB de memoria eMMC. Por lo que dispondrás de espacio suficiente para poder instalar las apps más populares, y guardar tanto tu álbum de fotos, como tu colección de música.

Conectividad inalámbrica

Aparte de disponer de WiFi Dual (redes de 2.4GHz y 5.0GHz) y conectividad Bluetooth 4.0, lo más sobresaliente de esta tablet Teclast es que posee soporte para la tecnología 4G, por lo que te será muy fácil conectarte a Internet desde cualquier sitio con una tarjeta SIM, sin depender del WiFi. Además tienes la posibilidad de contar en el mismo aparato con dos números de teléfono.

SO, batería y extras

El equipamiento de la Teclast M20 se completa con GPS, A-GPS, GLONASS, BeiDou, varios sensores y Android 8.0 como sistema operativo. Una batería de 6600mAh te dará la oportunidad de disfrutar de una autonomía holgada, que puede rondar las 7 horas.

Teclast M20, cámara

En la parte trasera lleva una cámara de 5 MP que nos sirve para tomar fotos o grabar vídeos de todo lo que pase a nuestro alrededor.

Otra de las tablets de la “casa” es la Teclast T20. Esta tableta de gama media tiene muchas similitudes con la que hemos analizado, pero cambia el Helio X23 por un Helio X27. Además está equipada con una cámara con sensor de 12 MP, una batería con capacidad de 8100 mAh y un buen altavoz SWEET, que viene acompañado por un amplificador independiente AW8376 que ofrece una increíble calidad de sonido.

Especificaciones técnicas de la Teclast M20

Teclast M20
Diseño
Dimensiones170 x 240 x 10 mm
Peso593 g
ColoresPlata
Red
Tecnologías / BandasRedes 4G (LTE): 1800-2600, Redes 3G (WCDMA): 900-2100 MHz, Redes 2G (GSM): 850-900-1800-1900 MHz
Tipo de SIMDual SIM (Micro SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla Sharp IPS Capacitiva
Dimensión10,1 pulgadas
ResoluciónQuad HD 2560 x 1600 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMediaTek Helio X23 (MT6797D) Deca Core
GPUARM Mali-T880 MP4 Quad Core a 780 MHz
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi
Sistema Operativo
VersiónAndroid 8.0 Oreo
Cámara
Marca y modelo
Cámara trasera5 MP (interpolable a 13 MP)
Cámara frontal2 MP (interpolable a 5 MP)
Batería
Capacidad6600 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTG
AuricularesSí, jack de 3,5 mm
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n ac Dual Band
BluetoothSi, 4.0
GPSSi, GPS, A-GPS, GLONASS, BeiDou
NFC?
RadioSí, FM
Otras características
Contenido de la caja1 x Teclast M20, 1 x Cargador 1 x Cable USB, 1 x Batería
Idioma EspañolSi
SensoresAcelerómetro, Giroscopio, Proximidad y Luz

Disponibilidad y precio de la Teclast M20

Aprovéchate de la promo de Gearbest que reduce el precio de la Teclast T20 en un 28%. Igualmente la tienes disponible en Banggood con envío gratis. Otra posibilidad es adquirirla en Geekbuying, donde la puedes pagar con Paypal. Ebay es otra de las tiendas online que tiene a la venta esta tableta.

PROS:

  • Diseño slim de calidad
  • Pantalla Sharp IPS QHD
  • Procesador de 10 núcleos
  • Conectividad 4G-LTE

CONTRAS:

  • Cámaras de poca calidad

7.7 Puntuación Total

Rendimiento
7.5
Pantalla
9
Almacenamiento
7
Conectividad
8
Batería
7
Diseño y materiales
7.5
Añade tu puntuación  |  Read reviews and comments

1 Comentario
  1. Responder
    Jfer 30 octubre, 2018 at 00:26

    Ideal para usar con la tarifa de internet móvil 90GB por 42€/mes iva incluído en Somos4G

    Dejar respuesta

    Tu puntuación total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies