Yamaha Musiccast 50, altavoz inalámbrico con gran compatibilidad

Analizar un altavoz inalámbrico ya no es ninguna sorpresa, pues tanto fabricantes reconocidos y marcas especializadas como pequeñas marcas que se abren paso a la industria disponen de muchos modelos similares en sus catálogos. Sin embargo, cuando un gadget ofrece funciones más completas de lo habitual merece la pena su destaque, tal es el caso de Yamaha Musiccast 50.

Yamaha Musiccast WX-051 es un altavoz inalámbrico de gama media que se presenta como un gadget de dimensiones reducidas en formato circular que permite escuchar sonido en muy buena calidad sin importar cuál sea su fuente, un móvil, ordenador, televisor u otro reproductor multimedia del hogar sin necesidad de configuraciones de cables de por medio.

Características de Yamaha Musiccast 50

Yamaha Musicast 50
Marca
Modelo
Musiccast 50
Dimensiones400 x 123 x 200 mm/td>
Peso4.5 kilogramos
ColoresNegro, Blanco
IluminaciónNo
Potencia35 W + 35 W (6Ω, 1 kHz, 10% THD)
Canales de salida de audio2.0 canales
Consumo de energía20W
MicrófonoNo
ConectividadWi-Fi (2.4G + 5G), Bluetooth 4.2, MusicCast, AirPlay
PuertosEthernet, RCA, mini jack 3.5 mm, audio óptico
Indicador LEDSi
CompatibilidadAndroid / iOS
Contenido de la cajaAltavoz, Cable de alimentación, Manual de usuario

Diseño sobrio y clásico

Yamaha Musiccast WX-051

Yamaha Musiccast WX-051 luce bien en cualquier lugar de la sala

Lejos de querer ser innovador o distinto al resto en sus líneas estéticas, es posible encontrar muchas similitudes en el diseño de este modelo con otros de la propia marca o de competidores. Estrictamente se ha elegido un formato circular con un panel en su cara superior que incluye una serie de botones físicos de control de reproducción, así como pequeñas luces LED que indican los modos activados.

Yamaha Musiccast WX-051 puede encontrarse a la venta en dos colores, negro y blanco, siempre manteniendo un sentido de elegancia que le permite combinarse con la decoración general de la habitación, luciendo bien sobre cualquier mueble, mesa, e incluso al lado del televisor si se quiere utilizarlo como parlante extra para la reproducción de películas, series y juegos.

Mencionando sus cifras oficiales, las dimensiones del altavoz corresponden a 400 x 123 x 200 mm, mientras que su peso llega hasta los 4.5 kilogramos. Sí, no es precisamente un dispositivo creado con la intención de llevarlo fuera del hogar o transportarlo entre habitaciones constantemente.

Calidad de sonido garantizada

El fabricante no quiere que el diseño sobrio engañe a las percepciones que se tienen sobre el Yamaha MusicCast 50 a la hora de su rendimiento, pues el mismo ha sido creado para actividades de reproducción exigentes, ofreciendo un sonido que llena la habitación y que alcanza los volúmenes necesarios para llevar adelante pequeñas fiestas o reuniones entre amigos y familiares.

Con una potencia total de 35 W para cada uno de sus dos altavoces incorporados en su interior, se menciona también un trabajo especial para la experiencia de reproducción de películas, combinando un audio explosivo que está a la altura de los largometrajes de acción trepidante, a la vez que no se olvida de los pequeños detalles para la reproducción de diálogos claros y precisos.

Por último, las opciones de configuración del modelo incluyen funciones como alarma, así como programado de recordatorios y hasta modo sueño en caso de querer que se apague tras un cierto tiempo de reproducción.

Compatible con la música del momento

Yamaha Musiccast 50

Yamaha Musiccast 50 es un equipo de audio multi-usos

Yamaha Musiccast 50 permite a los usuarios conectarse de la forma que se desee, resaltando sus distintas opciones inalámbricas que incluyen Bluetooth en su estándar 4.2 así como redes Wi-Fi en ambas frecuencias (2.4G + 5G). Incluso, funciones como AirPlay permiten que casi no haya dispositivo de última generación que no sea compatible.

A través de una aplicación disponible en el móvil, cada usuario tiene la libertad de sincronizar sus listas de reproducción y canciones favoritas en cuestión de segundos, incluyendo a los servicios de transmisión de música en línea más utilizados en el mundo como Spotify, Deezer, Tidal, Pandora, Napster, SiriusXM, etcétera.

Como si fuera poco, la presencia de la tecnología MusicCast elimina el dolor de cabeza del audio distinto en varias habitaciones, pudiendo conectar todos los dispositivos compatibles en la misma red y compartir el mismo audio sin ningún tipo de retrasos en la reproducción. Solo es cuestión de descargar la aplicación en el teléfono Android e iOS.

Compatible con Alexa y más conexiones

Yamaha Musiccast WX-051

Yamaha Musiccast WX-051 también tiene entrada Ethernet

Si el disponer de Bluetooth y Wi-Fi en este altavoz no es suficiente para ganarle terreno a modelos como Sonos One, la presencia de soporte nativo para el asistente de voz de Amazon, Alexa, lo vuelve un dispositivo inteligente más dentro del hogar.

Gracias a la integración de control de voz de Alexa, solo hay que decir en voz alta lo que se quiere reproducir en el altavoz para que este responda automáticamente en segundos. Así, no solo se dejan de lado todo tipo de cables en la configuración sino también no hace falta tomar el Smartphone o acercarse al ordenador para que nuestra música preferida suene en todo momento.

Finalmente, la presencia de puertos físicos incluyen una entrada de audio óptica, un jack estéreo mini 3.5 mm y hasta un puerto RCA, por lo que cualquier televisor que se tenga en la sala y otros dispositivos de audio más antiguos, tales como tocadiscos, pueden combinarse con el Yamaha Musiccast WX-051 para darle más posibilidades de uso al usuario.

Disponibilidad y precio de Yamaha Musiccast WX-051

Para comprar Yamaha Musiccast 50 es posible hacerlo desde diferentes tiendas en línea, tal es el ejemplo de Amazon en su color negro, así como su contraparte eBay con unidades en stock a la venta. También en el territorio español se encuentra en la mítica FNAC o en El Corte Inglés con un precio competitivo. Por último, te recomendamos Media Markt.

PROS:

  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth
  • Soporte para asistente de voz Alexa
  • Puede sincronizar la reproducción con varios dispositivos de audio
  • Posee algunas entradas de audio físicas
  • Buena calidad de sonido general

CONTRAS:

  • Diseño poco original
  • Su peso no lo hace muy transportable
  • No posee batería integrada

1 Comentario
  1. No puedo habilitar el maldito bluetooth del aparato

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies