Youtube suma función para descargar vídeos desde el ordenador

Históricamente los usuarios han tenido que recurrir a sitios en línea alternativos o aplicaciones de terceros para poder descargar los vídeos que se encuentran en Youtube (hace años recomendamos opciones como Youtube Go). Por suerte, esto podría quedar rápidamente en el pasado tras confirmarse una función de descarga propia de la plataforma de Google.

Básicamente la fase de prueba de la plataforma de Google está permitiendo a sus usuarios poder utilizar un botón de descarga integrado en las opciones de visualización del video cuando se accede al sitio desde un navegador en ordenadores. Eso sí, para poder aprovecharlo es obligatorio estar suscripto a la versión de pago de Youtube.

Descargas en Youtube, solo por unas semanas

Youtube

Youtube guarda los vídeos en el caché del navegador

Lo que ha dejado en claro la compañía es que de momento se corresponde a una función experimental solamente habilitada para los suscriptores Premium, por lo que primero es obligatorio contratar la versión de pago para poder activar esta característica por tiempo limitado.

El proceso es realmente simple, pues hay que acceder al sitio dedicado de funciones experimentales de Youtube, donde si uno ya se encuentra suscripto habilitará la opción para probar la herramienta. En caso contrario, “invitará” a esa cuenta del usuario a contratar directamente Youtube “Premium”.

Una vez realizado este paso inicial, solo hay que dirigirse al sitio clásico de Youtube, elegir cualquier contenido y se apreciará una nueva opción denominada “descargar” al lado de los clásicos botones de “like”, “dislike” y guardar. Al pulsar sobre ella el navegador abrirá una ventana que indicará el proceso en tiempo real descarga y posteriormente se abrirá un nuevo apartado en la página de inicio desde la que acceder rápidamente a los videos que uno haya bajado.

Como es lógico, es posible elegir la calidad de la descarga, quedándose limitado de momento a una resolución máxima de vídeo 1080p y una mínima 144p. También hay que dejar en claro que los contenidos no se almacenarán en una carpeta del ordenador que uno elige, sino que quedarán en el caché del navegador y para reproducirlos será desde la misma plataforma.

Por ahora se conoce que la función podrá utilizarse hasta el 19 de octubre y solamente funcionará en equipos que tengan las versiones más recientes de Chrome, Opera o Microsoft Edge, pero reportes de usuarios aseguran que ya la han probado satisfactoriamente en otras alternativas como Safari.

Vía / Engadget

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo