Cubot KingKong 5 Pro, móvil rugerizado con una impresionante batería

El fabricante chino Cubot suma y sigue en su propósito de ofrecer un buen surtido de móviles resistentes. Parece que lo que empezó siendo algo muy puntual y muy de nicho, para un tipo muy concreto de usuarios, ahora se empieza a extender. Y es que cada vez son más las personas que encuentran ventajas en este tipo de terminales duraderos, donde se prima resistencia por encima de diseño. Hoy te hablamos del Cubot KingKong 5 Pro, un móvil que alardea de tener una excelente autonomía, una gran resistencia y un hardware muy bien balanceado.

Diseño y pantalla del Cubot KingKong 5 Pro

Como ya hemos mencionado, lo que más destaca de este dispositivo es su carácter rugerizado. ¿Qué significa esto? Nos encontramos ante un smartphone robusto, de aspecto algo tosco, pero pensado para ser todoterreno. Podrás salir a correr en bicicleta sin miedo a tener una caída y que se rompa el móvil, llevártelo de excursión a la playa o incluso llevarlo en el bolsillo cuando estás haciendo algún trabajo manual en el que se puede llevar un golpe o recibir agua o arena. Gracias a su certificación IP69K nos promete resistirlo todo, hasta caídas de 1.5 metros de altura. Está disponible en color negro con detalles en amarillo.

En el diseño destaca también la inclusión de potentes altavoces traseros duales para que puedas seguir escuchando tu música incluso cuando haya ruido exterior. Y si hablamos de la pantalla, tiene un tamaño de 6 pulgadas. Su calidad de imagen no es la mejor que vas a encontrar, pero se queda bastante bien equilibrada teniendo en cuenta el precio que pagaremos por este terminal.

Cubot KingKong 5 Pro

Rendimiento y cámaras

En cuanto al hardware, lo primero que merece la pena destacar es su procesador. Tenemos con nosotros un Helio P22 con ocho núcleos, un procesador que ya hemos visto en otros móviles como el AGM H3 o el Samsung Galaxy A10s. Y en este punto sí que se nos queda algo corto este Cubot KingKong 5 Pro, ya que es un terminal que se lanzó en mayo de 2018. Ya ha llovido. Sus 4 GB de memoria RAM y sus 64 GB de almacenamiento interno (ampliables por microSD hasta 256 GB adicionales) tampoco hace que mejore demasiado este apartado. El resultado es un rendimiento justo, una buena opción para quienes le den un uso medio al móvil.

En cuanto a su cámara, sigue la misma línea que el procesador. Un apartado que intenta apuntar alto pero que se queda en un quiero y no puedo. No nos malinterpretes: no es para nada un mal móvil. Solo tratamos de mostrarte la realidad del modo más fiel posible. Si esperas un tope de gama, no lo vas a tener. Si tienes claro lo que pagas por él y que estás escogiendo un terminal de gama media sin muchas aspiraciones, entonces te vas a quedar muy satisfecho con tu elección. Dicho esto, la cámara trasera está compuesta por una triple configuración de 48 MP + 5 MP + 0.3 MP, mientras que en la frontal tenemos una lente de 25 MP. El fabricante se ha esforzado en ofrecer una fotografía buena en situaciones poco complicadas (escenas diurnas, selfies, paisajes…). Sin embargo queda evidente que es una configuración modesta si tratamos de hacer alguna virguería más, como un buen retrato o una escena nocturna digna de presumir.

Conectividad, software, seguridad y batería

Este modelo incorpora un sensor de huellas dactilares y un apartado de conectividad bastante extendido: WiFi, GPS, GLONASS, Beidou, Bluetooth 5.0 e incluso NFC para poder pagar con tu móvil (Google Pay). Se ha dejado por el camino el 5G, algo que ya podíamos intuir a estas alturas de review, y se queda en una más que suficiente conectividad 4G. A día de hoy, no puedes exigirle más a ciertos terminales. Cuenta, eso sí, con ranura Dual SIM.

Cubot KingKong 5 Pro

Pero sin duda lo que más nos ha gustado de este terminal, junto con su resistencia, es que viene con Android 11 de serie y que la batería cuenta con 8.000 mAh de capacidad. Todo un monstruo todoterreno que puede durar dos días sin ni siquiera despeinarse.

Características técnicas del CUBOT KingKong 5 Pro

Cubot KingKong 5 Pro
Diseño
Colores Negro con detalles amarillos
Red
Tecnologías / Bandas
4G:
FDD-LTE: B1 /2 /3 /4 /5 /7 /8 /12 /13 /17 /18 /19 /20 /25/26 /28A /28B /B66
TDD-LTE: B38 /40 /41
3G:
WCDMA: B1 /2 /4 /5 /8
2G:
GSM: 850 /900 /1800 /1900MHz
Tipo de SIM Dual SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6 pulgadas
Multitouch Si
Rendimiento
CPU Helio P22
Memoria RAM 4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión Android 11
Cámara
Resolución 8 MP (interpolable a 13 MP)
Cámara secundaria 2 MP (interpolable a 5 MP)
Batería
Capacidad 8.000 mAh
Carga rápida Si
Conectividad
Wifi
Bluetooth Sí, 5.0
GPS Sí, GPS, GLONASS, Beidou
NFC
Otras características
Contenido de la caja
  • 1 x Cubot KingKong 5 Pro
  • 1 x Cable USB – C
  • 1 x Adaptador de corriente
  • Manuales
Idioma Español
Sensor de huellas dactilar

Disponibilidad y precio del CUBOT KingKong 5 Pro

Lo puedes encontrar en Amazon y ahora también en Aliexpress.

El Cubot KingKong 5 Pro tiene un precio bastante económico y como tal tenemos que saber bien lo que vamos a encontrar en él. Es un smartphone que destaca por su diseño ultraresistente, y que incorpora una serie de ventajas, como gran autonomía, un software actualizado y la compatibilidad con Google Pay como principales ventajas. Pero también tiene sus sombras: su rendimiento y sus cámaras son modestas, suficientes para un usuario poco exigente.

¿Es para ti? Con toda la información que te hemos dado ahora la pelota está en tu tejado. ¡Tú decides si es el móvil que estás buscando o no!

PROS:
  • Diseño muy robusto
  • Buen tamaño de pantalla
  • Con Android 11
  • Cuenta con NFC compatible con Google Pay
  • Excelente autonomía
  • Carga vía USB-C

CONTRAS:
  • Rendimiento modesto
  • Cámaras modestas

6.9 Puntaje total

Rendimiento
5
Pantalla
6
Cámaras
6
Batería
8.5
Conectividad
7
Diseño y materiales
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo