YouTube añade “Música en este vídeo” para acreditar a los artistas

YouTube actualmente se encuentra en una fase de cambios donde se dispone a introducir nuevos servicios (YouTube Premium para reemplazar a YouTube Red) y funciones. Una de estas nuevas funciones se llama Música en este vídeo, y tiene como objetivo acreditar como es debido a los artistas, DJs, compositores, disqueras y responsables de las canciones que con frecuencia aparecen en los videos de la plataforma.

Breaking News de YouTube

A menudo sucede que estáis viendo un vídeo de vuestro YouTuber favorito y suena de fondo una canción que os enamora de a primeras, pero cuyo nombre lamentablemente no conocéis, y si el responsable del video no se toma la molestia de acreditar al responsable de la pieza como es debido, entonces solo os queda ir a los comentarios y preguntar si alguien conoce el nombre de la canción en cuestión. La comunidad seguramente se encargará de responder vuestra duda (o de enlazaros a Darude Sandstorm o Never Gonna give you up), pero YouTube propone una solución más eficiente. 

YouTube acreditará correctamente a los artistas

Esta nueva sección se llama Música en este video y ya está disponible en más 500 millones de videos de YouTube. La misma otorga una merecida exposición detallada a los responsables de la pista, ya sean artistas, compositores, escritores involucrados, discográficas, estudio, colaboradores, entre otros.

Asimismo, también enlaza directamente al canal oficial del artista y ofrece la oportunidad de comprar la canción o álbum en Google Play. Toda esta información aparecerá tanto en canciones subidas directamente al canal del artista, como en canales fan con contenido donde aparezca la canción en cuestión.

YouTube acreditará correctamente a los artistas

El Blog oficial de Google explica que el objetivo es ofrecer una mayor exposición y reconocimiento a las personas que contribuyen en el proceso creativo de las canciones.

Acreditar correctamente a las canciones usadas y sus responsables siempre ha sido un problema en las plataformas de streaming. En 2016, YouTube tuvo que pagar entre $30 y $40 millones de dólares por motivos de regalía a compositores.

YouTube - Música en este video

Las nuevas asociaciones entre la plataforma y las discográficas del mundo están ayudando a solucionar este problema, y según Google, la tecnología Content ID será crucial para identificar a los propietarios de los derechos de autor y gestionar el masivo volumen de contenido que es subido a la plataforma a diario.

YouTube Premium y Music

En otras noticias, Google ha anunciado una revisión completa a su servicio Red, el cual ahora se conocerá como YouTube Premium, ofreciendo acceso a contenido de video original y exclusivo por un costo de $11.99 al mes, pero esto no es todo, ya que también se podrá disfrutar del nuevo servicio de YouTube Music sin costo adicional, de videos sin anuncios y la reproducción offline de videos previamente descargados.

YouTube Premium y YouTube Music

YouTube Music por su parte, tiene una cuota de admisión de $9.99 al mes y como su nombre lo sugiere, estará enfocado a la reproducción de música en un modelo de negocio que buscar competir con Spotify.

Vía | Google.blog

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies