Amplificador Wifi, qué es y cuáles son los mejores

Actualmente tener una buena conexión a internet es algo fundamental para el día a día, es por ello que poseer un router que cubra toda la extensión de nuestro hogar es necesario para que no falte la señal en ningún momento. Sin embargo, si poseéis una casa grande ya os habréis dado cuenta que necesitaréis un poco más de potencia para que la señal alcance todos los rincones de la casa. Si bien existen conexiones de tipo malla que quedan como anillo al dedo para cubrir grandes espacios, estas cuestan generalmente mucho más dinero del que la mayoría está dispuesto a gastar, es por ello que muchas veces es mejor conseguir un buen amplificador WIFI que se adapte mejor a las necesidades y el presupuesto de los usuarios.

¿Qué es un amplificador WIFI?

Un amplificador WIFI, es un tipo de repetidor inalámbrico que se usa para expandir el alcance de una red LAN inalámbrica. El dispositivo normalmente se sitúa entre el router o punto de acceso y permite que los dispositivos ubicados en un espacio alejado puedan recibir una señal aceptable.

amplificador wifi

¿Para qué sirve un amplificador WiFi?

Este amplificador, generalmente se conecta de forma inalámbrica al punto de acceso, recoge la señal y la retransmite en aquellos lugares más alejados del router. Hay que tener en cuenta que la velocidad de la conexión para los dispositivos que se conectan a través de este método, en la mayoría de los casos no es igual a aquellos conectados directamente al enrutador base, y varía dependiendo de la marca y modelo de amplificador WIFI. Por ello, para sacar el mayor provecho, debéis tener en cuenta tanto la velocidad de transmisión de datos del enrutador (que normalmente se mide en Mbps) como la velocidad de transmisión del amplificador WIFI que se desea adquirir.

Los mejores amplificadores WiFi

Así que para ayudaros a elegir hoy hemos seleccionado entre una larga lista los que consideramos los 5 mejores amplificadores de WIFI que se adaptan a vuestras necesidades, para que nunca tengáis que preocuparos por la cobertura de la señal sin importar que tan grande sea vuestro hogar.

Amplificador WIFI NETGEAR EX3700

NETGEAR EX3700
Dimensiones55.17 x 67.17 x 39mm
Peso130 g
Tecnología Wifi802.11ac
Desempeño750Mbps
Bandas2.4GHz y 5GHz
Puertos1x ethernet


Amplificador wifi

Si estáis buscando algo económico, uno de los mejores amplificadores WIFI de bajo costo es el NETGEAR EX3700. Este se conecta directamente a un enchufe de pared, funciona con banda dual y es compatible con la tecnología Wireless-AC (el último estándar inalámbrico), ofreciendo además una velocidad de transmisión de datos de hasta 750Mbps.

Además, el amplificador WIFI EX3700 cuenta con dos antenas externas para una mejor cobertura de Wi-Fi, y brinda la opción de crear un nuevo punto de acceso Wi-Fi o a través de un puerto Gigabit Ethernet mediante cable. Esto es ideal si desea crear una red separada para los invitados. NETGEAR también incluye su aplicación de análisis de Wi-Fi, que permite a los usuarios medir la potencia de la señal, verificar el estado de la conexión o identificar canales saturados.

Estas pocas características adicionales pueden ser extrañas para algunos, pero el hecho de que todo se encuentre en un paquete relativamente económico lo coloca por encima de otras opciones similares del mercado.

Amplificador Netgear EX6200

NETGEAR EX6200
Dimensiones252 x 174 x 31 mm
Peso302 gramos
Tecnología Wifi802.11ac
DesempeñoAC1200 (300 Mbps+900 Mbps)
BandasBanda dual 2.4GHz y 5GHz
Puertos5x Ethernet, 1x USB 3.0

Amplificador wifi

Por otro lado, si necesitáis una verdadera ampliación de señal también tenéis el amplificador WIFI Netgear EX6200, un poderoso amplificador de banda dual que al mismo tiempo es versátil y asequible. Además, es compatible con el estándar inalámbrico AC (más nuevo) y gracias a su potencia puede duplicar la señal como un segundo punto de acceso Wi-Fi. También, al tratarse de un amplificador con función de doble banda puede transmitir tanto en las bandas de frecuencia de 2.4GHz como en las de 5GHz ,ofreciendo una velocidad de hasta 1200 Mbps.

De igual manera, cuenta con cinco puertos Gigabit Ethernet que son significativamente más rápidos que el estándar Fast Ethernet. Esto permite que el EX6200 funcione también como un punto de acceso alámbrico. También incluye un procesador de doble núcleo para un rendimiento óptimo, así como amplificadores de alta potencia y dos antenas de alta ganancia de 5dBi.

Amplificador Linksys RE6500

Linksys RE6500
Dimensiones
Peso
Tecnología Wifi802.11ac
DesempeñoAC1200 (hasta 867 Mbps)
Bandas2.4GHz y 5GHz
Puertos4x ethernet


Amplificador wifi

Pero si estáis dispuestos a gastar un poco más para conseguir un área de cobertura un poco más amplia y algunas características de seguridad adicionales, el Linksys RE6500 puede ser la mejor opción. La mayoría de los usuarios se quejan de su complicado proceso de configuración, pero para aquellos usuarios con talento para trabajar en redes puede ofrecer un rendimiento impresionante. Con compatibilidad para el estándar inalámbrico AC y hasta 1200 Mbps de velocidad de transmisión, el amplificador RE6500 puede conseguir un área de cobertura inalámbrica de hasta 10,000 pies cuadrados (o eso dice el fabricante). También incluye cuatro puertos Gigabit Ethernet, lo que le permite utilizar el dispositivo como un punto de acceso con cables.

Google Router WiFi

Google Router WiFi
Dimensiones106.1 x 68.7mm
Peso340 g cada uno
Tecnología Wifi802.11ac
DesempeñoAC1200
Bandas2.4GHz y 5GHz
Puertos2x ethernet por punto


Amplificador wifi

Aunque no se trate en sí de un amplificador WIFI como tal, si estáis buscando un rango amplio de cobertura inalámbrica debéis tener en cuenta el Google Router Wifi. Este dispositivo de diseño atractivo consta de tres módulos independientes que actúan como reemplazo del router. Cada uno posee un rango de 1,500 pies cuadrados, para cubrir un total de 4,500 pies cuadrados. Los puntos tienen forma de discos de hockey lo que les otorga una apariencia muy llamativa. Desafortunadamente, carecen de puertos USB, lo que significa que no se pueden conectar periféricos.

De igual manera, cada punto alberga una CPU ARM de cuatro núcleos, 512 MB de RAM y 4 GB de memoria flash eMMC, además de circuitos AC1200 (2X2) 802.11ac y 802.11s (malla), así como radio Bluetooth. Su tecnología combina bandas de 2,4 GHz y 5 GHz en una sola, lo que significa que no se puede designar un dispositivo para una única banda, pero en cambio posee tecnología beamforming, que automáticamente dirige los dispositivos a la señal más potente.

A pesar de que se trata de un sistema WIFI de tipo malla, su bajo precio lo coloca entre las opciones más accesibles para los usuarios.

Amplificador TP-Link AC1200 RE305

TP-Link AC1200 RE305
Dimensiones80x78x77 mm
Peso
Tecnología Wifi802.11ac
DesempeñoAC1200
Bandas2.4GHz y 5GHz
Puertos1x ethernet


Amplificador wifi

Por último, puede que no sea el amplificador WIFI más rápido a corta distancia, pero el TP-Link AC1200 RE305 de doble banda es uno de los mejores amplificadores para distancias largas. Sus dos bandas funcionan a 2.4GHz (hasta 300Mbps) + 5GHz (hasta 867Mbps) y tiene un puerto Fast Ethernet que le permite conectar dispositivos con cable.

De igual forma, su diseño blanco con bordes redondeados con antenas cortas lo hacen lucir muy atractivo. También es muy fácil de configurar, pero si tenéis algún problema debéis saber que viene con una garantía de dos años más soporte técnico las 24 horas.

También, podéis echar un ojo al modelo TP-LINK N300 TL-WA850RE, del que ya os hemos contado detalladamente en otra oportunidad.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies