ZooPark: el malware que espía tu Whatsapp y Telegram

El tema del malware está cada vez más de actualidad, lamentablemente. Y una muestra de ello es el conocido como Zoopark, una nueva amenaza que ha saltado a la palestra en las últimas horas y que ha sido catalogado por los especialistas coom uno de los más avanzados en la historia de Android. los chicos de Kaspersky Lab nos cuentan más sobre él.

ZooPark espía tu móvil Android

A pesar de que, en un primer momento, parece destinado a zonas geográficas de Oriente Medio, ZooPark es un avanzado software que va ya por su cuarta versión. De hecho, se estima que su primera puesta en escena fue en 2015. Casi tres años lleva ya entre nosotros este malware que, poco a poco y sin apenas hacer ruido, va mejorando su fuerza a la vez que nos hace perder seguridad en nuestro entorno digital.

afectados kaspersky lab

Mapa de afectados por ZooPark

¿Qué puede hacer ZooPark?

Si te decimos que este malware puede hacer vídeos de tu smartphone, capturas de pantalla y otras tareas que comprometerán tu seguridad y tu privacidad, todo ello sin que el usuario se entere, sin duda comprenderás el alcance de la peligrosidad del  mismo. En principio, parece que ha estado enfocado a casos de espionaje con objetivos concretos, pero este tipo de noticias de nuevo ponen en entredicho nuestra seguridad online. A pesar de que ZooPark ha sido detectado, no se ha encontrado su origen ni su autoría. Los principales afectados han sido países como Marruecos, Líbano, Jordania, Egipto e Irán.

Si estás afectado o crees que puedes estarlo, lamentamos decirte que, por ahora, no hay modo de eliminarlo a no ser que reinstalen todo el sistema operativo.

Si quieres ver un listado con los mejores antivirus gratis para Android, puedes mirar este listado que te hemos preparado.

Vía | SecureList

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies