Gigaset A420, conoce las características de este teléfono inalámbrico

El Gigaset A420 es un teléfono inalámbrico de gama básica que ofrece estilo, buen sonido y una relación calidad-precio excelente. Incluye una pantalla de 1,8 pulgadas bastante clara, así como una serie de prestaciones útiles, como su agenda de 100 contactos y rango de alcance de 30 pies en interiores que lo hacen una opción interesante para aquellos que buscan actualizar el teléfono del hogar.

Hoy os contamos las características de este teléfono inalámbrico, no sin antes recordaros que también podéis echar un vistazo al Gigaset SL400, que con su enorme pantalla y diseño curvado es muy similar a un teléfono móvil.

Gigaset A420A

Especificaciones del teléfono inalámbrico Gigaset A420

Gigaset A420
MarcaGigaset
ModeloA420
TipoTeléfono inalámbrico
Dimensiones del teléfono156 x 48 x 28 mm
Dimensiones de la base56 x 94 x 90 mm
Dimensiones del cargador 40 x 71 x 74
ColorNegro, blanco
Tamaño de la pantalla1,8 pulgadas, resolución 96 x 64 píxeles, retroiluminada
Tamaño de agenda100 números de contacto
Autonomía20 horas
Ahorro de energíaModo ECO (hasta un 60 % de reducción de consumo)
Baterías2 x AAA
Rango interior cubierto50 metros
Rango exterior cubierto300 metros
Melodías de llamada20
Teclado iluminado
Contenido del empaqueTeléfono inalámbrico Gigaset A420
Memoria USB

Diseño sencillo y cómodo

Para tratarse de un teléfono inalámbrico de precio asequible, el Gigaset A420 cuenta con una calidad de construcción excelente. Después de todo no se trata de cualquier compañía, por lo que sus dispositivos siempre contarán con una calidad de construcción superior respecto a otros fabricantes de gama de entrada. En la caja incluye una base con el teléfono, cuyas dimensiones de 156 x 48 x 28 mm enmarcan una pequeña pantalla monocromática y retroiluminada de 1,8 pulgadas con resolución de 96 x 64 píxeles. Esta pantalla es nítida y fácil de leer, por lo que puede ser utilizada perfectamente por adultos mayores.

De igual manera, el área del teclado es bastante amplia, con botones grandes fabricados de goma para que el usuario no tenga inconvenientes al marcar. Por su parte, la base es bastante sólida, cuenta con patas de goma para sostenerse mejor a la superficie y tiene unas dimensiones de 56 x 94 x 90mm. En general la calidad del teléfono es correcta por el precio que se paga.

Gigaset A420A

 

Fácil de usar y configurar

De igual manera, el teléfono inalámbrico A420 viene con un manual de usuario fácil de comprender, donde se explica de manera clara las diferentes funciones y manera de configurar el equipo, entre los idiomas se incluye el español. Sin embargo, el teléfono es lo suficientemente simple como para ser configurado sin necesidad de mirar las instrucciones. Navegar a través de los menús es sencillo; la pantalla es muy clara y permite ajustar el contraste para adaptarlo a la vista de los usuarios según sus preferencias.

El teclado está bien distribuido y los botones no son pequeños, por lo que no deberían ser un obstáculo para los usuarios con dedos grandes o falta de movilidad. Por su parte, la luz de fondo de color ámbar que se enciende detrás del teclado es bastante tenue, pero suficiente para poder utilizarla con poca luz.

Gigaset A420A

 

Grabador interno de 25 minutos

Aunque el Gigaset A420A es bastante básico (ideal si estás buscando un teléfono residencial sencillo para hacer y recibir llamadas), posee algunos extras útiles que pueden ser aprovechados por los usuarios si así lo desean. Entre estos extras puede silenciar llamadas de números anónimos (que sólo desactivará el timbre para este tipo de llamadas) para evitar atender llamadas molestas. También cuenta con una función de control de tiempo para silenciar el teléfono en momentos inconvenientes, ambas características son muy fáciles de usar.

De igual forma se puede aumentar el tamaño de la fuente para los números marcados, una opción útil para los usuarios con problemas de visión o aquellos que dejaron sus gafas en otra habitación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si está activada la función de fuente grande, entonces el número completo no cabrá en la pantalla. Otra función interesante es el Modo ECO, que permite reducir el consumo energético del A420 hasta un 60%, lo que permite aumentar la autonomía del teléfono.

Gigaset A420A

También, cuenta con un contestador integrado en la base/soporte, cuya capacidad de almacenamiento es de sólo 25 minutos, esto debería ser más que suficiente si estáis buscando un teléfono básico.

Calidad de sonido y autonomía

A pesar de contar con un precio muy bajo, el fabricante asegura que el teléfono Gigaset A420A ofrece una calidad de sonido fantástica a la altura de otros modelos más caros del fabricante, sin embargo, algunos usuarios reportan que el sonido del auricular puede resultar algo bajo aún con la configuración de volumen al máximo. Esto es un detalle a tomar en cuenta por aquellas personas que sufren de problemas auditivos.

Por su lado, el teléfono viene con 2 baterías AAA recargables, cada pila cuenta con una capacidad de 750 mAh que ofrecen una buena cantidad de horas de uso. Según el fabricante la autonomía es de alrededor de 20 horas, pero conseguir esta cantidad de tiempo sólo es posible si se hace uso de la función de bajo consumo o “modo ECO” presente en el teléfono.

Teléfono inalámbrico Gigaset A420A

En cuanto a la distancia en que se puede alejar el teléfono de la base, en la caja especifica que soporta un rango de 40 metros desde la base en espacios interiores, mientras que en ambientes abiertos se puede alejar el teléfono del soporte a una distancia de hasta 300 metros. Sin embargo la base es compatible con repetidores, por lo que el rango de uso se puede ampliar significativamente.

Disponibilidad y precio del Gigaset A420

Así que si estáis interesados en comprar el Gigaset A420, tenéis la opción de adquirirlo en Amazon, donde se encuentra disponible en un combo con dos unidades. También, podéis conseguirlo para su compra en PC Componentes. Aunque si estáis dispuestos a comprar más de una unidad, podéis adquirir en oferta 3 Gigaset A420 desde este enlace de PC Componentes.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Fácil de usar
  • Buena calidad de sonido sin distorsiones
  • Excelente relación calidad-precio
CONTRAS:
  • Los usuarios reportan un volumen muy bajo
7 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies