Zuk Z2, mucho mejor de lo que parece

Es común que muchos usuarios se sientan reacios a comprar un nuevo teléfono que responda a un fabricante de nombre desconocido, pues habiendo tantas marcas para elegir con opciones para todos los gustos casi no hay necesidad de apostar por recién iniciados. Sin embargo, el ejemplo de Zuk es totalmente diferente al resto, pues en realidad se trata de una firma nacida a partir del gigante Lenovo y así lo demuestra con lanzamientos como el Zuk Z2.

Zuk Z2 es un teléfono de gama alta que tiene como principal característica el ubicarse dentro de un rango de precios bastantes competitivos si se los compara con los principales móviles del mercado. Además de un diseño de calidad, resalta su pantalla Full HD, procesador de ocho núcleos y hasta 4 GB de memoria RAM.

Características de Zuk Z2

Zuk Z2
Diseño
Dimensiones 14.10 x 6.90 x 0.90 cm
Peso 152 gramos
Colores Negro, Blanco
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1700/1800/1900/2100 / 2600MHz
Tipo de SIM micro SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla LTPS Capacitiva
Dimensión 5,0 pulgadas
Resolución 1980 x 1080 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador 64bit Snapdragon 820, Octa Core
Memoria RAM 4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64GB
Ranura SD No
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución 13 MP
Cámara secundaria 8 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 3.500 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.1
GPS Si
NFC No
Radio Si. Necesita auricular
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, SIM aguja

Diseño y rendimiento del ZUK Z2

Zuk Z2

Zuk Z2 posee un diseño de primer nivel

Aunque a primera instancia pueda parecer lo contrario, Zuk Z2 es un Smartphone que está creado en plástico, a pesar de su apariencia metálica. En total, las dimensiones del equipo son de 14.10 x 6.90 x 0.90 cm, su peso se queda en 152 gramos y se comercializa tanto en color negro como blanco en su totalidad.

En cuestión de especificaciones, primeramente se debe indicar que Zuk Z2 utiliza una pantalla LTPS de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles que le dan una densidad de 441 ppp. Asimismo, su construcción utiliza tecnología Super Retina Display y cristal 2.5D que otorga una mejor calidad a la reproducción de la imagen.

Internamente, el procesador elegido es el Qualcomm Snapdragon 820 conformado por ocho núcleos a una frecuencia de 2,15 GHz, mientras que la GPU que lo acompaña es una Adreno 530 que consigue un 40% menos de consumo de energía y 40% más de potencia respecto a la generación anterior.

Recordando que este teléfono posee una versión alternativa con hardware aún más potente, este modelo estándar tiene 4 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento interno que para la gran mayoría ya será suficiente para tener un rendimiento de alto vuelo.

Cámaras, batería y sensor de huellas

Zuk Z2

La configuración de cámaras es muy buena

Para completar las características de Zuk Z2 vale la pena resaltar que su configuración de cámaras garantiza buenos resultados, principalmente su sensor CMOS de 13 megapíxeles con flash LED, apertura f/2.2 y velocidad de enfoque de 0.1 segundo. En frente, los amantes de las “selfies” también tienen lo suyo con un sensor frontal de 8 megapíxeles.

Respecto a la batería, se trata de una Ion-Litio que no es extraíble y goza de una capacidad de 3500 mAh, es decir lo justo y necesario para llegar al final de la jornada tras un uso medido. Mientras tanto, su sensor de huellas dactilares se ubica en la zona frontal del teléfono y permite un nivel de acierto en el reconocimiento del 99.8%.

Precio y disponibilidad de Zuk Z2

Para comprar el Zuk Z2 es posible encontrarlo en varias tiendas en línea a un precio bastante accesible. Por ejemplo, en Tomtop se encuentra en un periodo de promoción durante toda esta semana.

PROS:
  • Diseño trabajado
  • Pantalla de gran calidad
  • Rendimiento potente

CONTRAS:
  • Batería podría tener más capacidad
  • No soporta tarjeta microSD

7.6 Puntaje total

Diseño
8
Pantalla
8
Rendimiento
8.5
Cámaras
7.5
Batería
6
Conectividad
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic