¿Cuáles han sido las 10 aplicaciones con más usuarios de 2016?

Seguimos con nuestro particular repaso a lo que ha sido 2016 y tras conocer los 10 smartphones más vendidos en Amazon, conocemos ahora las aplicaciones con más usuarios más populares de este año que acabamos de finalizar.

Muchas caras conocidas y pocas sorpresas en este ranking elaborado por Nielsen que deja en evidencia el casi duopolio que existe actualmente en este campo.

Las 10 aplicaciones con más usuarios de 2016:

  1. Facebook (147 millones de usuarios)
  2. Facebook Messenger (130 millones de usuarios)
  3. Youtube (114 millones de usuarios)
  4. Google Maps (106 millones de usuarios)
  5. Google Search (104 millones de usuarios)
  6. Google Play (100 millones de usuarios)
  7. Gmail (89 millones de usuarios)
  8. Instagram (75 millones de usuarios)
  9. Apple Music (69 millones de usuarios)
  10. Amazon (66 millones de usuarios)
Facebook app

Facebook, Facebook Messenger e Instagram ocupan el primero, segundo y octavo puesto respectivamente

En casa de los Zuckerberg deben estar descorchando otra botella al ver que el listado de aplicaciones con más usuarios está prácticamente dominado por ellos. Los dos primeros puestos están ocupados por Facebook, tanto la app para la red social como la de mensajería, mientras que a continuación vemos la impresionante influencia de Google en nuestros días: YouTube, Google Maps, Google Search, Google Play y Gmail ocupan de la tercera a la séptima, sumando entre todas ellas más de 500 millones de usuarios.

En octava posición vuelve a aparecer otra de las apps de Mark Zuckerberg, Instagram, bastante lejos de su hermano mayor pero que aporta también una cantidad bastante generosa de usuarios al total de más de 350 millones de usuarios que suman entre las tres.

Por último, la novena y décima posición es para los todopoderosos Apple Music y Amazon, reforzando la popularidad de la que gozan ambas compañías.

¿Cuántas aplicaciones de esta lista tienes instaladas en tu móvil? Una servidora, 9 de 10.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies