1Password, tus contraseñas en todos tus dispositivos y navegadores

Si antes utilizábamos internet para navegar y poco más, con el paso del tiempo y el avance de la tecnología cada vez lo utilizamos para más cosas. Hoy día es cotidiano tener documentos en la nube, múltiples cuentas sociales, agendas o tableros de trabajo online…

Esto implica una cosa, el número de usuarios y contraseñas que usamos para acceder a todas las plataformas online aumenta exponencialmente, y si no tenemos buena memoria, podemos perder unos buenos minutos para recordarlos.

Para solucionar este problema, y algunos otros, llega 1Password, de la compañía Agile bits.

1Password5

Así se muestra la interfaz de 1Password.

1Password: Simple y seguro.

One password es un programa que nos ayudará en nuestra productividad, como también puede hacer ExpanDrive, y tiene una tarea muy sencilla: Almacenar todas las contraseñas que usamos a diario. Consta de varias partes; Por un lado una aplicación que instalamos en nuestro ordenador, tablet o teléfono, y que se encarga de registrar todos los usuarios y contraseñas, y por otro lado, y lo que bajo mi punto de vista es lo más importante, una extensión para el navegador, que se encarga de facilitarnos la vida. Cada vez que 1Password ve un nuevo inicio de sesión, nos preguntará si queremos almacenar el usuario y contraseña en el programa, de tal manera, que la próxima vez que volvamos a abrir dicha página, nos propondrá iniciar sesión con los datos almacenados. Una de las características que más me ha gustado, es que cuando tienes varias cuentas en un mismo sitio, para cambiar de un usuario a otro es extremadamente fácil, sobre todo cuando a veces no te acuerdes cuál era el nombre.

1Password-extension-chrome

Así funciona la extensión para chrome de 1Password.

Respecto a la seguridad, 1Password se desbloquea con una contraseña maestra o con huella dactilar en caso de que nuestro dispositivo disponga de ella (iPhone y iPad). Las contraseñas que guardamos son encriptadas, por lo que no debemos tener miedo de que alguien pueda acceder a ellas, pero si aún así lo tienes, siempre será mucho mejor guardar tus contraseñas en un gestor como 1Password que en un fichero de texto o una hoja de cálculo.

1Password nos da comodidad ante todo.

Sin duda alguna la funcionalidad que más me ha gustado ha sido la sincronización entre dispositivos: Si instalas 1Password en todos tus dispositivos, tendrás todas tus contraseñas disponibles en ellos. La sincronización se realiza de manera muy sencilla si estamos conectados a la misma red wifi con nuestros dispositivos, y una vez que se ha hecho, tendremos las contraseñas en cualquier lugar.

1Password está disponible para Windows, Mac OS X, iOS y Android, disponiendo de plugins para hacer más fácil y simple nuestro trabajo en múltiples navegadores cómo Chrome, Firefox, Safari y Opera. Comentar que la extensión de Safari se puede instalar en dispositivos iPhone y iPad.

Podemos descargar la nueva versión de esta aplicación, 1Password 5 en su página oficial. Igualmente, para descargar los plugins o extensiones oficiales de 1Password, lo podemos hacer desde este sitio de agile bits.

Por último, comentar también que en 1Password podemos almacenar datos de tarjetas de crédito, identidades de personas, notas seguras y licencias de software, y que soporta sincronización con dispositivos apple a través de iCloud. Espero que lo podáis sacar provecho a este gran gestor de contraseñas.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies