Oukitel U10: Bestia con 4G y lector de huellas a un precio bajo.

Hoy hablaremos de la marca oriental Oukitel y su último smartphone el oukitel u10. Oukitel es una compañía que fue fundada a inicios del 2007 en Shenzhen. Centrada en el diseño de dispositivos móviles, cuenta con 1000 empleados experimentados y su fábrica es capaz de entregar hasta veinte millones de unidades por año.
Como bien dice el dicho “no hay dos sin tres” y como ya publicamos en artículos anteriores en los que os hablamos del Oukitel U8 y el Oukitel U9 hoy lo haremos sobre su tercer y último teléfono chino 4G que han lanzado al mercado: el oukitel u10.

Oukitel U10 altas prestaciones a bajo coste.

oukitel-u10-pantalla

Oukitel u10, un phablet con una gráfica notable.

Uno de los teléfonos chinos 4g más atractivos que podemos encontrar en el mercado, es el oukitel u10 del que os voy a hablar hoy, ya no solo por su diseño del que hablaremos más adelante, si no también, porque en mi opinión su relación calidad precio es inmejorable debido a las prestaciones que ofrece frente al precio que se puede conseguir, ya que podemos encontrar este terminal por 159 dólares. Veamos pues, de que esta hecho este terminal.
El oukitel u10 es un phablet de 5.5 pulgadas de tipo JDI (Japan display inc) 2.5D de cristal curvado con una resolución de 1080p Full Hd y 1920×080 pixeles, con 400ppp (puntos por pulgada). Como veis, el panel que monta no es moco de pavo ya que la tecnología JDI ha sido creada por la asociación formada por Sony, Toshiba e Hitachi para competir con otras marcas punteras en el mercado actual.

oukitel pantalla de 5.5 pulgadas.

El oukitel u10 tiene una pantalla full HD de 5.5 pulgadas.

Respecto al procesador que mueve este teléfono chino 4G, encontramos un Mediatek MTK6753 de 64 bits Cortex A53 de ocho núcleos a 1.3GHz acompañado de una más que suficiente memoria de 3Gb de Ram.
Respecto a sus cámaras fotográficas no nos podremos quejar ya que monta una cámara trasera de 13 megapíxeles (16 interpolados) con procesador Samsung 3M2 acompañada de dual Led flash de dos tonos para mejorar las fotos nocturnas y una cámara delantera de 5 megapíxeles (8 interpolados) con un angular de 88 grados. Su batería de 2850mAh nos dará una autonomía suficiente para un uso relativamente activo, aunque sin ser una de las baterías con menos miliamperios, podemos llegar necesitar el cargador antes de lo previsto. Su carga la haremos en poco tiempo ya que cuenta con carga rápida de 1.5 amperios. Esta batería va integrada con el teléfono así que no podremos extraerla.
Su GPU o motor gráfico es un MALI-720, el cual nos permitirá jugar a cualquier juego actual sin ningún problema. Es un smartphone dual sim ya que tiene la opción de usar dos micro SIM o una micro SIM y micro SD de hasta 128Gb, aunque a más de uno no le haga falta una micro sd con tanta capacidad ya que cuenta con un almacenamiento interno de 16Gb.

oukitel u10 micro sim y micro sd

Tarjetero del oukitel u10, para Micro SIM y Micro SD.

El sistema operativo que gobierna este teléfono chino es Android Lollipop 5.1 ya por todos conocido. Una de las características que vienen implementadas últimamente en los nuevos terminales de gama alta suele ser el sensor de huella dactilar también conocido como Fingerprint ID, lo que nos permitirá desbloquear el móvil mediante el tacto de cualquiera de nuestros dedos. Rasgo que este oukitel u10 también incluye denominándolo Press Touch ID. Como podéis ver se encuentran la parte trasera debajo de la cámara.

oukitel-u10-fingerprint

Sensor de huella dactilar del oukitel u10.

Este terminal está construido en metal que podría recordarnos en su diseño al iPhone 6, ya que su estructura es muy similar por sus cantos redondeados y su grosor de 7.9mm, diferenciándose sólo en 1mm del terminal de la manzana. Lo podemos conseguir en dos versiones de color: por un lado negro y gris espacial y por otro blanco y dorado.

oukitel-u10-colores

Oukiel u10, disponible en blanco y dorado o negro y gris espacial.

Especificaciones del oukitel u10.

Características técnicas del oukitel u10 según el fabricante:

  • Pantalla: 5.5 pulgadas JDI (Japan display inc) 2.5D de 1080p Full Hd y 1920×080 pixeles. Con 400ppp.
  • SoC: Mediatek MTK6753 de 64 bits.
  • Cpu: Cortex A53 de ocho núcleos a 1.3GHz.
  • Gpu: ARM MALI-720
  • Batería: 2850mAh.
  • Ram: 3Gb.
  • Rom: 16Gb. Ampliable mediante micro SD a 128Gb.
  • Cámara: Trasera de 13 megapíxeles (16 interpolados) y una cámara delantera de 5 megapíxeles (8 interpolados) con un angular de 88 grados.
  • Sistema operativo: Android Lollipop 5.1.
  • SIM: Dual SIM, Micro SIM.
  • Tiempo de uso:
    • Grabación de video: 3 horas aprox.
    • Música: 62 horas aprox.
    • Navegación: 13 horas aprox.
    • Conversación: 14 horas aprox.
  • Tiempo de espera: 98 horas aprox.
  • Wifi: 802.11 a/b/g/n.
  • Redes:
    • GSM: 850/900/1800/1900.
    • WCDMA: 1900/2100.
    • LTE 4G: 800/1800/2100/2600MHz.
  • Bluetooth: 4.0
  • Dimensiones: 154mm x 76.9mm x 7.9mm.
  • Peso: 170 gramos.
  • Localización: GPS, A-GPS y GLONASS.

Aquí tenéis un pequeño video de muestra para que podáis ver como es este magnifico teléfono: el oukitel u10.

Conclusiones acerca del oukitel u10.

oukitel u10

Un magnifico teléfono chino 4G. El oukitel u10.

Está claro que aunque este teléfono chino 4g tenga un aspecto parecido al iPhone 6 estéticamente hablando, internamente no se parecen en nada por razones tan obvias como su sistema operativo que todos conocemos. Aun no siendo una marca de las más conocidas del mercado, está claro que Oukitel no lo está haciendo nada mal y si sigue por este camino pronto lo encontraremos entre las marcas más punteras que hay.
Si tenemos en cuenta todas y cada una de sus especificaciones, observaremos que nos sería muy difícil encontrar un smatphone 4g a un precio tan asequible ofreciendo lo que otras marcas no ofrecen por otros precios superiores. Si de mí dependiera, sería uno de los teléfonos más recomendables del año (hasta hoy) en relación prestaciones/precio.

Precio y disponibilidad del oukitel u10.

precio

Oukitel u10 por tan sólo 159.99 dólares.

Como podéis observar en la foto superior el oukitel u10 lo podréis adquirir por tan solo 159 dólares en el conocido almacén chino Gearbest, el cual empezará a repartir los terminales que ya hayan sido vendidos en pre-venta a partir del 15 de agosto.
Lo encontrareis en ambos colores blanco y dorado, o negro y gris espacial, sin diferencia de precio, no como pasa con otros modelos o marcas que dependiendo el color del terminal tiene un precio u otro como hemos podido ver en otras ocasiones.

Si lo queremos ya en nuestras manos, lo tenéis disponible en eBay, a través de este enlace, aunque por un precio un poco más alto.

 

2 Comentarios
  1. a mi el problema es de la sd un dia empezo a fallar y ponga la que ponga dice estar dañada, no se como puedo solucionarlo si alguien puede ayudar

  2. Hola. Yo tengo este móvil y he de decir que la pantalla da mucho fallo. Me llego uno que automáticamente volvió a china por que no funcionaba el teclado y el que me enviaron actualmente le pasa algo parecido. La zona inferior izquierda pierde sensibilidad y no funcionan las letras. Así q como recomendación… Buscar otro teléfono por que este desespera.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies