Samsung Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge+ y Samsung Galaxy S6 Mini, todo lo que sabemos sobre ellos.

En Gizlogic nos enfocamos mucho al mercado chino, eso es innegable, pero de vez en cuando también nos gusta hablaros de los modelos más potentes de las empresas más prestigiosas del mercado; esos terminales que gusta comprar cuando el dinero no es un problema y simplemente queremos lo mejor. En esta ocasión os vamos a hablar de la empresa que más smartphones vende alrededor del mundo: Samsung. Los coreanos parecen atravesar un momento delicado, y es que su Galaxy S6 en sus dos variantes “flat” y Edge parecen no estar teniendo todas las ventas que ellos quisieran, mientras Apple les come terreno de forma peligrosa con su Iphone 6 y 6 Plus.

Para intentar mejorar la situación han anunciado una versión XL de su smartphone estrella: el Galaxy S6 Edge +. También os hablaremos de la phablet más famosa del mundo y también un auténtico referente en potencia y prestaciones cada vez que llega al mercado: el Galaxy Note 5.

Galaxy Note 5: un diseño a lo Galaxy S6.

Gizlogic_Samsung-Galaxy-Note-5

Imagen en formato render sobre el futuro diseño final del Galaxy Note 5 acompañado del Galaxy 6 Edge +.

Aunque solo se han filtrado renders oficiales, ahora ya tenemos algunas imágenes más elaboradas (también en formato render) que nos permiten conocer con bastante detalle algunos aspectos del Galaxy Note 5. Para empezar, el Galaxy Note 5 no tendrá una pantalla curvada al estilo Galaxy Edge, sin novedades por lo tanto, al menos en este aspecto.

Sí que contaríamos con unos bordes laterales muy reducidos, una trasera ligeramente curvada en los extremos y un cristal frontal 2,5D, algo que es bastante popular en terminales orientales, pero que ninguna marca de renombre se había atrevido a usar. Donde sí sigue el Galaxy Note 5 la estela del Galaxy S6 es en el uso de un borde metálico, y es que como veremos, Samsung pretende dar un caracter más premium a sus smartphones.

Su parte inferior está bastante poblada, ya que en ella contamos con un s-pen “autoeyectable”, un altavoz, el conector mini jack,  un micrófono y puerto Micro-USB 2,0..

En el lateral derecho contamos simplemente con el botón de encendido, mientras que en el izquierdo contamos con los botones de volemen junto a ranura que parece ser para la tarjeta SIM. Decimos parece, porque, a pesar de los rumores iniciales, que hablaban de una ranura con soporte para tarjetas de hasta 128 GB, el Galaxy Note 5 no tendrá memoria ampliable, faltando así a unas de sus mayores señas de identidad. Sinceramente, esperamos que esto sea un error y  al final no se confirme, de lo contrario, Samsung podría ver como muchos compradores huyen hacia las propuestas de LG o Xiaomi entre otros, que si disponen de dicha ranura. Y es que no entendemos la tendencia de Samsung de querer parecerse a Apple cada vez más.

Siguiendo con su diseño, destacan también unos botones capacitivos más grandes de lo habitual, y que aprovechan mejor el marco inferior del Galaxy Note 5. Acabando también con la tradición de phablet resistente, parece ser que el Galaxy Note 5 seguiría el lenguaje de diseño iniciado con el S6 y contaríamos con una trasera de cristal, además de acabados metálicos.

Samsung Galaxy Note 5, muchas dudas inquietantes sobre la phablet de referencia.

Gizlogic_-galaxy-note-5Pasando al mundo del hardware, podemos ver novedades en el S Pen, que podría ser “autoeyectable” mediante el uso de imanes y a través de algún comando de voz, algo que de confirmarse, estamos ansiosos por ver en funcionamiento.

También se ha filtrado un diagrama sobre una supuesta patente de cámara integrada en un Pen y que por lo tanto sería extraíble. Algo curioso desde luego, pero que no creemos que se implante en el Galaxy Note 5, aunque quizás veamos en futuros lanzamientos de la marca.

Gizlogic_s-pen-camera

Patente de Samsung para un pen con cámara integrada.

Entrando en el terreno más prestacional, la verdad es que los rumores son bastante confusos y hemos leído de todo un poco.  Que sí seguiríamos con el mismo Exynos 7420 (cuatro núcleos Cortex-A57 @ 2.10 GHz junto a cuatro Cortex-A53 @1.50 GHz acompañado de los gráficos Mali-T760 y fabricado en 14 nm) del Galaxy S6, que si se usaría una versión algo más potente denominada Exynos 7422, hasta poder usarse un SoC muy reciente denominado Exynos 7430.

En lo que si coinciden todas las fuentes y filtraciones es el uso de un panel AMOLED de 5.66 pulgadas con resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles, repitiendo la configuración del Note 4. También parece confirmarse el uso de 4 GB de memoria RAM LPDDR4, que igualaría al Galaxy Note 5 con lo más potente del mercado.

El almacenamiento partiría de los 32 GB, aunque posiblemente haya versiones de mayor capacidad, que intuimos que no serán precisamente baratas.

El aspecto fotográfico iría cargo de un sensor trasero de 16 megapíxeles de fabricante aún desconocido y uno delantero de 5 MP, mientras que la batería tendría una capacidad de 4,100mAh, pero, rompiendo con la tradición, tampoco sería extraíble.

En el apartado software, sabemos que el sistema operativo elegido sería Android 5.1.1 Lollipop y que Samsung ha diseñado una nueva función denominada ‘Write on PDF’ que permitiría escribir directamente sobre documentos PDF, imágenes y archivos, algo tremendamente útil en el ámbito productivo, aspecto que siempre ha cuidado la serie Note.

El nuevo Samsung Galaxy Note se adelanta a la feria IFA de Berlín y será presentado el próximo 13 de agosto en un evento que tendrá lugar en Nueva York.

Memoria no ampliable, cubierta trasera de cristal, batería no extraíble… Es inevitable admitir que Samsung se está “applelizando” y que está perdiendo sus señales de identidad. ¿Gustará esto a los potenciales compradores? Muy buenas impresiones tendrá que conseguir este futuro Galaxy Note 5 para seguir siendo un éxito de ventas.

Galaxy S6 Edge +: pantalla curvada en formato XL.

Gizlogic_Galaxy 6 Edge +El Galaxy S6 Edge, el S6 con mejores ventas para Samsung, se ha tomado unos cuantos petit suisse y muchos litros de Zumosol; el resultado, algo nunca visto hasta ahora en Samsung, un smartphone que se transforma en phablet e “invade” el territorio de la serie Note: hablamos del Galaxy S6 Edge +.

Con este complicado nombre llega una versión XL del Galaxy 6 Edge que conserva su diseño, pero que ve aumentada su pantalla hasta las 5.7 pulgadas y que salvo sorpresa, seguiría estando propulsado por un SoC Exynos 7420 unido a 3 GB de memoria RAM, aunque algunos rumores hablan de que ésta podría subir hasta los 4 GB de capacidad.

La batería crecería desde los 2600 mAh hasta los 3000 mAh para hacer frente al mayor  tamaño de pantalla, creciendo de camino su precio, que ascendería desde unos ya elevados 700 euros hasta los 799 euros para el modelo de 32 GB de capacidad, un lujo al alcance de pocos, salvo financiación de operadora mediante.

El Galaxy S6 Edge +se presentará oficialmente el próximo 13 de agosto junto al Galaxy Note 5, aunque su lanzamiento no tendrá lugar hasta el 21 de agosto.

Galaxy S6 Mini, el asunto es jugar con los tamaños.

Gizlogic_Samsung-Galaxy-S6-Mini-filtracion (2)Desde Samsung han pensado que ya que sacan una versión XL de su buque insignia, también tocaba sacar la correspondiente versión Mini, algo que no es nuevo en el mercado desde luego.

El Galaxy S6 Mini llegaría al mercado con una pantalla entre las 4.6 o 4.7 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles que debe ir más que fluida gracias a un potente SoC Snapdragon 808 (mismo SoC que el Motorola  Moto X Style) que llega acompañado de 2 GB de memoria RAM. Pocas veces se ve un smartphone por debajo de las 5 pulgadas y este nivel de potencia más allá de la serie Compact de Sony.

El apartado fotográfico tampoco es nada desdeñable, ya que integrará en su parte trasera una cámara de 15 megapíxeles  que promete muy buenos resultados, aunque desconocemos la calidad dela cámara delantera.

El Galaxy S6 Mini sería presentado también el próximo 13 de agosto junto al Galaxy S6 Edge Plus y al Galaxy Note 5 de los que os acabamos de hablar. Sin duda, un terminal que puede conseguir buenas ventas si el precio no se dispara demasiado.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies