
Hoy es el día en el que se han liberado las frecuencias ocupadas por los distintos canales de televisión, para que la telefonía móvil pueda utilizar la banda de 800 MHz para el 4G. Seguro que llevas tiempo escuchando hablar de este tema y has tenido que resintonizar los canales de TDT. Pero es posible que desconozcas lo que veremos a continuación, cómo nos beneficia a los usuarios.
Ventajas de los 800 MHz para los usuarios
Con la llegada de la banda de los 800 MHz los usuarios vamos a tener estas dos ventajas principales:
1. Mejor cobertura
Actualmente los operadores están trabajando con las bandas de los 1.800 MHz o 2.600 MHz. La de 800 MHz facilita el poder tener antenas que den un mayor alcance y proporcionar una cobertura más alta en el interior. Con lo cual se instalarán un menor número de antenas por lo que se abarcarán antes las poblaciones.
2. Más velocidad
Al contar con un mayor ancho de banda disfrutaremos de más velocidad, tanto de bajada como de subida. Orange ya hizo una demostración de este aumento de velocidad en el pasado Mobile World Congress y llego a alcanzar los 300 Mbps de bajada.
Cuándo empezaremos a disfrutar de las ventajas de los 800 MHz

Luego tenemos que averiguar qué bandas usa nuestro móvil para el 4G.La de los 800 MHz es la 20 con la que la mayoría de ellos sí serán compatibles. También tenemos que conocer qué clase de módem tiene nuestro smartphone, ya que tienen un límite de velocidad de conexión.
Esta nueva opción hace de nuevo hincapié en la necesidad de que los operadores nos den una mayor cantidad de datos en las tarifas que contratamos, algo que de momento solo ha hecho Yoigo. De lo contrario, de poco nos servirán todos estos avances.


