Alcatel U5: tu nuevo smartphone 3G o 4G, al gusto

Alcatel es uno de los fabricantes que no ha ido más allá en el mercado móvil a la hora de incluir las últimas características de diseño o modelo de hardware más potente, por lo que su especialización en las gamas media y de entrada lo tienen en la actualidad como uno de los más experimentados en la industria. Por ejemplo, si se busca un teléfono que cumple con lo más básica, Alcatel U5 entra en escena.

Alcatel U5 es un teléfono de gama baja que sorprende por ser un modelo estrenado en el mercado hace no demasiado tiempo, pues sus especificaciones a simple vista hacen pensar que se está ante un Smartphone de hace varios años. Lo cierto es que su creación está pensada para la realización de las acciones más básicas en Android, a la vez que su precio se mantiene muy por debajo de los 100 euros.

Características de Alcatel U5

Alcatel U5
Diseño
Sitio oficialAlcatel
Dimensiones140.7 x 71.8 x 9.95 mm
Peso160 gramos
ColoresNegro con marco gris, negro con marzo azul, blanco con marco gris claro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución850 x 480 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediaTek 6737 de cuatro núcleos a 1,1 GHz
Memoria RAM1GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad8 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0 Marshmallow
Cámara
Resolución5 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad2.0500 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.2
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Estilo sencillo pero agradable

Alcatel U5

Alcatel U5 en color blanco

Lo primero a mencionar sobre el diseño de este dispositivo es que se está un equipo cuyo chasis está fabricado en plástico recubierto por un elegante marco en varios colores. La parte trasera presenta una textura suave con un acabado brillante que se siente bien a la hora de tenerlo entre manos.

Dichos bordes son la clave a la hora de elegir entre sus tres opciones existentes en las tiendas, pues las tonalidades varían entre negro con marco gris, negro con marzo azul o blanco con marco gris claro. Vale la pena mencionar que sus biseles son bastante considerables en tamaño, aunque dicen presente los tres botones capacitivos de Android sobre el margen inferior como de costumbre.

Finalmente, dimensiones exactas del equipo corresponden a 140.7 x 71.8 x 9.95 mm, a la vez que su peso es de 160 gramos.

Hardware y versiones 3G y 4G

Alcatel U5

Alcatel U5 llega con Android Marshmallow

A la hora del rendimiento, se está ante un teléfono que quizás falla notablemente en su pantalla, pues el estándar HD ya parece ser el mínimo de cualquier Smartphone que se estrena en el mercado y aquí se ha optado por una pantalla de 5 pulgadas con una relación FWVGA, es decir 854 x 480 píxeles. Sí, no es el móvil más indicado para disfrutar de vídeos.

Por dentro, Alcatel U5 cuenta con un procesador MediaTek MT6737T de cuatro núcleos corriendo a una velocidad de hasta 1,1 GHz. Este chip está acompañado de una memoria RAM de 1 GB y un espacio de almacenamiento de 8 GB expandible a través de una tarjeta microSD de hasta 32 GB. Para utilizar pocas Apps del estilo de redes sociales, mensajería y navegación en Internet, su funcionamiento puede cumplir.

También dice presente una batería con una capacidad de 2.050 mAh que debería ser suficiente para llegar al final del día con un uso comedido, a la vez que su sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow instalado de fábrica.

Como se menciona en el título, los usuarios tienen que estar atentos a la hora de adquirir este móvil por su disponibilidad de dos alternativas relacionadas con las redes móviles compatibles. Y es que uno se queda aún más en el tiempo con soporte para 3G, mientras que otro se adecua a las frecuencias de mayor velocidad a la hora de navegar con compatibilidad 4G LTE.

Cámaras con flash LED

Alcatel U5

Alcatel U5 posee sensores de calidad mínima

Un dato particular de Alcatel U5 está en su configuración de cámaras, y es que el equipo dispone de flash LED tanto en su zona delantera como trasera. Lamentablemente, su sensor para selfies es de apenas 2 megapíxeles, por lo que no se pueden esperar buenos resultados.

Otro punto a mencionar es la función Face Mask, una App creada por la marca que posibilita sumar diferentes elementos virtuales a una captura, así como sonidos para que las imágenes gocen de una muy buena personalización, los vídeos sean únicos y creativos, además de poder compartir historias en redes sociales mediante Instant Collage.

Por detrás, el sensor de 5 megapíxeles puede ser suficiente para unas fotografías o vídeos aceptables, siempre que las condiciones de la toma sean óptimas y tampoco haya demasiadas exigencias por parte del usuario.

Disponibilidad y precio de Alcatel U5

En conclusión, Alcatel U5 es un teléfono muy barato para personas que casi reniegan del uso de Smartphones y solo necesitan de las opciones mínimas para mantenerse comunicados y conectados. Si lo que se desea es una alternativa más acorde a los tiempos actuales, la misma marca ofrece móviles accesibles como Alcatel A7 que merecen ser tenidos en cuenta.

Para comprar el Alcatel U5 se puede hacerlo a través de la siempre confiable Amazon, así como otras tiendas del calibre de Pccomponentes, Fnac, MediaMarkt y hasta El Corte Inglés dispone de unidades a la venta.

PROS:

  • Flash LED en ambas caras
  • Versión compatible con redes 4G LTE
  • Precio muy accesible

CONTRAS:

  • Resolución de pantalla
  • Sensor frontal de 2 megapíxeles

5.9 Puntaje total

Pantalla
4.5
Rendimiento
6
Diseño
6.5
Batería
6
Conectividad
7
Cámaras
5.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies