Amazon contrata a más trabajadores en plena crisis sanitaria mundial

Amazon es uno de esos gigantes que pueden permitirse todo… Incluso contratar más empleados con el estado de alarma vigente. Mientras muchas empresas se ven obligadas a cerrar o, en el mejor de los casos, teletrabajar, Amazon sigue ofreciendo sus servicios a sus usuarios y su rueda no se detiene. El comercio online está exento de la prohibición de abrir sus puertas y los usuarios han encontrado en él la vía de escape para poder hacer sus compras a la vez que se respeta el confinamiento. Una buena medida para ellos… pero no tan buena para quienes tienen que seguir yendo a sus trabajos en estas empresas online.

Una empresa de comercio electrónico, aunque no tenga locales físicos abiertos, mueve un alto volumen de empleados que deben cubrir los puestos convencionales (contabilidad, comercial, atención al cliente…), además del personal necesario para que el paquete llegue a casa (almacén, transportistas…). En Amazon, debido al alto volumen de pedidos en estas fechas, se han visto obligados a contratar a más personal.

Al menos 100.000 contrataciones nuevas en Amazon (1.500 para España)

amazon

Tal y como informan desde La Vanguardia, Amazon contempla contratar a más de 100.000 personas para atender la demanda derivada en plena era del COVID-19. De esa cifra, al menos 1.500 serán para España.

Los directivos españoles han declarado que es una buena oportunidad para aquellos que han perdido temporalmente sus empleos a causa de esta situación y aseguran que toman las medidas necesarias para que no haya riesgo de contagio.

También han anunciado que están priorizando la rotación de productos básicos y de primera necesidad frente a otros menos urgentes. También los plazos de entrega son más largos en esta ocasión, dando un margen de hasta 10 días para algunas ciudades y productos.

Desde Gizlogic nos sumamos al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y te pedimos que tú también lo hagas.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies