Las tiendas de electrónica cerradas por el Coronavirus y las que siguen abiertas

El COVID-19 está provocando el caos no solo a nivel sanitario. En un intento por tratar de contener esta crisis, el Gobierno de España ha declarado el estado de alarma, lo que implica la restricción de la circulación de la población y el cierre masivo de negocios. Las tiendas de electrónica se enfrentan a una situación peculiar, ya que pueden ser consideradas tiendas de primera necesidad al vender productos para garantizar las comunicaciones y el teletrabajo. Por eso, es interesante conocer cuáles son las tiendas de electrónica cerradas por el Coronavirus y cuáles siguen abiertas. 

Tiendas de electrónica cerradas por el Coronavirus

Grandes superficies como Media Markt y FNAC han cerrado por completo sus puertas mientras dure este estado de alarma.

Otras tiendas, como las Apple StoreGame también han tomado la decisión de cerrar sus puertas debido al Coronavirus.

compras online

Tiendas de electrónica abiertas durante el estado de alarma

Como decíamos, en el Real Decreto se incluían como excepciones al cierre de negocios aquellos que vendan productos como teléfonos móviles u ordenadores. Por eso, es posible que veas la tienda de informática de tu barrio abierta. En las grandes superficies, como Alcampo o Carrefour, se mantienen en funcionamiento estas secciones.

También Worten ha declarado que mantiene sus tiendas abiertas con un claro motivo: “Decidimos también mantener nuestras tiendas abiertas al público ya que ofrecemos bienes de primera necesidad que puedes precisar de manera urgente, tales como frigoríficos para conservar alimentos durante este período, ordenadores para que puedas teletrabajar, teléfonos para que mantengas el contacto con tu empresas y tus familiares”.

Por el mismo motivo, las tiendas de las operadoras también están abiertas, aunque recomendamos consultar horarios al tratarse de una situación excepcional. El Corte Inglés, por su parte, también ha cerrado, aunque mantiene abierto su supermercado y su sección de electrónica para garantizar el abastecimiento de alimentación y productos tecnológicos de primera necesidad, como smartphones o portátiles.

El ecommerce continúa trabajando con normalidad

Para aquellos que necesiten hacer sus compras, los comercios online continúan trabajando con total normalidad, aunque los tiempos de entrega se pueden demorar más de lo habitual debido a la crisis sanitaria y los servicios mínimos de algunas empresas. Las grandes cadenas, como Amazon, Media Markt, FNAC o El Corte Inglés mantienen su actividad comercial online, así como otras como PC Componentes 

En cualquier caso, desde Gizlogic nos sumamos al #YoMeQuedoEnCasa y te pedimos que priorices tus compras online solo en caso de que sean necesarias y que la visita a las tiendas físicas sea solo por fuerza mayor. Mientras tanto, nosotros seguimos a tu lado, teletrabajando, para hacerte un poco más llevadero este aislamiento.

6 Comentarios
  1. Muchas gracias Noelia. ¡¡Una entrada de lo más útil cuando se nos está gastando la tinta negra de la impresora!!

    ¡Un Saludo a Todos y Salud!

  2. Como trabalhar p Amazon?!

    Sou palestrante motivacional

  3. El corte inglés sigue abierto en el departamento de electrónica! a ver si nos informamos! tienen currando a los trabajadores q tienen incluidos en telefonía e informática pero están vendiendo incluso televisores! todo el departamento. Se les debería caer la cara de vergüenza exponiendo a la gente de es manera. Que la gente use la web que para eso está! panda de irresponsables!!

    • Hola Adel. Muchas gracias por la actualización de esta situación. Modificamos el artículo para incluirlo. Un abrazo!

  4. A mi ayer me vino fenomenal que estuviera Worten y Carrefour abiertos, porque necesitaba urgentemente un cable de conexión wifi, y aunque estaban agotados en Carrefour, lo pude comprar en Worten. Si lo hubiera pedido online me habría tardado mínimo 2-3 días y lo necesitaba ya porque soy autonóma. Además, tanto en Worten como en Carrefour tenían todas las medidas de seguridad que dicta el gobierno y yo también las cumpli (distancia de 1 metro, no toqué nada más que lo estrictamente necesario y con guantes, y además me llevé mi propia mascarilla). No creo que yo me contagiase ni que yo contagiara a nadie en ese rato que salí a comprar el cable.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies