Lenovo Tab M10, una tablet sencilla para toda la familia

En la actualidad casi todos los habitantes del hogar poseen su propio Smartphone y una gran variedad de dispositivos desde donde ingresar a los contenidos multimedia en línea predilectos. Sin embargo, para los más pequeños siempre es recomendable tener a mano un dispositivo accesible que pueda ser aprovechado en cualquier momento del día y Lenovo Tab M10 se focaliza en ello.

Lenovo Tab M10 es un tablet de gama de entrada con sistema operativo Android que se presenta como una gran alternativa para disfrutar de contenidos audiovisuales a partir de una pantalla con resolución HD y altavoces duales para una experiencia de sonido envolvente. A continuación repasamos algunas de sus mejores prestaciones técnicas y de diseño:

Características de Lenovo Tab M10

Lenovo Tab M10
Diseño
Sitio oficialLenovo
Dimensiones168 mm x 242 mm x 8,1 mm
Peso480 gramos
ColoresBlanco
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión10,1 pulgadas
Resolución1280 x 800 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorQualcomm Snapdragon 429 (Quad Core, 4x A53 a 2.0GHz)
Memoria RAM2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 8.0 Oreo
Cámara
Resolución5 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad4850 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB 2.0
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 a/b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.2
GPSNo
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTablet, Adaptador de corriente, Cable USB

Pensado para un uso sin preocupaciones

Lenovo Tab M10

Lenovo Tab M10 tiene un diseño totalmente convencional

Es habitual que los niños puedan dejar caer sus dispositivos electrónicos con asiduidad, así como golpearlos o no preocuparse por mantenerlos limpios tras muchas horas de uso. Así, prestarles un Smartphone que ha costado cientos de euros puede ser una mala idea y esta propuesta busca ser el reemplazo perfecto gracias a su buena resistencia.

Por un lado, Lenovo Tab M10 se presenta como un dispositivo ligero con apenas 8,1 mm de grosor y 480 gramos de peso, lo que significa que a pesar de subir las dimensiones de la pantalla por encima de las 10 pulgadas igualmente es cómodo para tenerlo entre las manos, incluso de los más pequeños, además de llevarla consigo a cualquier lado en la mochila o bolso sin que sea una molestia para el usuario.

La tablet se comercializa únicamente en color blanco para toda su estructura, la cual se encuentra fabricada en plástico, y no se olvida de proporcionar un paquete adicional que incluye una funda con soporte para poner su pantalla de pie y utilizar un teclado físico en caso de desear redactar con mayor comodidad.

Contenido para todas las edades

Lenovo Tab M10

Lenovo Tab M10 es compatible con lápiz óptico (se vende por separado)

La pantalla es acaso uno de los puntos más relevantes para este modelo y es que no se escatima en calidad con un panel de tipo IPS de 10,1 pulgadas con una resolución nativa 1280 x 800 píxeles, es decir que se puede apreciar de muy buena manera películas, series, juegos y vídeos en línea. Es compatible con 10 puntos táctiles y sus niveles de brillo máximos alcanzan los 300 nits.

Por otra parte, además de utilizar sistema operativo Android Oreo para disfrutar de una interminable cantidad de aplicaciones y juegos disponibles, hay un modo exclusivo para niños que presenta contenido actualizado y seleccionado especialmente para sus gustos, evitando además su acceso a otros vídeos, Apps e información que no sea adecuado para su temprana edad.

Finalmente, como se mencionó anteriormente se encuentra un sistema de sonido envolvente que atrapara al usuario, ya sea cuando se escuche música o se vean películas, espectáculos y vídeos. Estrictamente con sus dos altavoces frontales duales y la compatibilidad con la tecnología Dolby Atmos se puede acercarse a una experiencia cinematográfica aun sin siquiera tener unos auriculares a mano.

Resumen de rendimiento y conectividad

Lenovo Tab M10

Lenovo Tab M10 funciona a base de Android 8.0 sin capas de personalización

Entrando en los detalles técnicos, Lenovo Tab M10 es claramente un modelo de entrada que no será suficiente para quienes busquen ejecutar tareas o Apps más exigentes de lo habitual, pues el procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon 429 de cuatro núcleos (Cortex A53 a una velocidad de 2.0GHz), combinado además con una GPU Qualcomm Adreno 504.

Además de ello se presentan 32 GB de almacenamiento interno que pueden expandirse como de costumbre mediante una tarjeta microSD, una memoria RAM de 2 GB, batería de 4850 mAh que promete aproximadamente ocho horas de reproducción de vídeo antes de necesitar una recarga, y una configuración de cámaras compuesta por un sensor trasero de 5 megapíxeles y sensor frontal de 2 megapíxeles para realización de videollamadas.

En conectividad no faltan los clásicos estándares Wifi 11a/b/g/n/ac así como Bluetooth 4.2 para la sincronización con accesorios externos, altavoces y auriculares inalámbricos, aunque sí se extraña la presencia de GPS para tareas de geolocalización. Los puertos físicos disponibles solo incluyen una entrada USB 2.0 y jack para auriculares de 3.5 mm.

A la hora de elegir este modelo hay que tener cuidado de no confundirse con Lenovo Tab E10, una versión que ya analizamos anteriormente y que es aún más limitada en términos de rendimiento, pues funciona a base de Android Go con un procesador Qualcomm Snapdragon 210 y una memoria RAM disponible de 1 GB o 2 GB.

Disponibilidad y precio de Lenovo Tab M10

Para comprar el Lenovo Tab M10 se puede comprar desde Amazon con envíos internacionales disponibles, Pccomponentes para el territorio español, FNAC para los que busquen otra alternativa con un precio competitivo, El Corte Inglés con unidades en stock en la actualidad y MediaMarkt como otra de las opciones confiables en el mercado.

PROS:

  • Modelo liviano y cómodo de manejar
  • Pantalla  de buena calidad para contenidos multimedia
  • Batería con buena autonomía general
  • Modo exclusivo para el uso controlado de niños

CONTRAS:

  • Procesador y cantidad de memoria RAM limitados
  • No posee conectividad GPS ni salida HDMI

5.5 Puntaje total

Diseño y materiales
5
Pantalla
6
Rendimiento
5
Batería
6.5
Conectividad
6
Cámaras
4.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies