¿Por qué Amazon ya no quiere vender móviles de Xiaomi?

Tenemos que reconocerlo: somos fans incondicionales de Amazon. Sin embargo, esta vez el gigante de las compras online nos ha fallado. O quizás nos está haciendo el mayor favor de nuestra vida. Sea como sea, la polémica decisión de dejar de vender móviles de Xiaomi en esta popular tienda online ha sacudido en las últimas horas a toda una comunidad de usuarios que no ven lógica esta decisión.

Te contamos qué ha motivado esta retirada y si Amazon tiene previsto retomar la venta de estos smartphones.

La seguridad de los usuarios: el principal motivo de Amazon

La decisión de retirar los móviles de Xiaomi de Amazon estaría motivada principalmente por una cuestión de seguridad. El pasado mes de mayo, se detectó que los adaptadores europeos de los cargadores de Xiaomi no son totalmente seguros, pudiendo provocar daños en los usuarios según un informe de la Comisión de la Unión Europea, entre los que se incluyen explosiones y quemaduras.

Pero no solo el servicio Premium dejará de vender (al menos temporalmente) móviles de Xiaomi, si no que desde la propia plataforma se ha avisado a todos los vendedores terceros de la decisión de parar esta venta de forma inmediata y sin fecha fin prevista por el momento.

Adaptador europeo Xiaomi

El adaptador que incluyen los móviles de Xiaomi es la causa de esta retirada

¿Una medida temporal?

En principio, todo apunta a que así será y pronto podríamos volver a ver smartphones de Xiaomi en nuestro carrito de la compra de Amazon, siempre que desde el fabricante solucionen este problema para la seguridad del usuario. Por el momento, podemos seguir comprando accesorios y otros productos de Xiaomi con total normalidad en Amazon y, por supuesto, los móviles de la firma en cualquier otro distribuidor o tienda online.

¿Ves lógica esta radical medida de Amazon?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies