Chuwi LapBook: 15 pulgadas con aires de Macbook Air

Un buen equipo portátil tiene que reunir prestaciones en unas dimensiones reducidas. Apple lo llevó mucho más allá con el MacBook Air y las marcas asiáticas no se quedan atrás. Chuwi LapBook, a priori, es una imitación del MacBook Air. A nivel estético, es el reflejo del equipo de la manzana con algunas variaciones. Sin embargo, a nivel interno, se trata de un equipo con un rendimiento similar al de las tabletas de Chuwi. Procesador Intel de 4 núcleos, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria de almacenamiento. Pero su reducido precio, su buen teclado integrado, la pantalla Full HD y la batería de 10.000 mAh, hará que los poseedores de Mac miren con cierta envidia el equipo de Chuwi.

Diseño y materiales

Chuwi se aleja momentáneamente de sus conocidas tabletas como la Chuwi Hi10 Plus y la Chuwi Hi8 Pro, para presentar su primer lapbook. Aunque el término nos suene a “chino”, la marca denomina así su portátil dejando de lado las tabletas convertibles. Así tenemos un equipo que prescinde de las posibilidades táctiles de la pantalla y lleva incorporado un completo teclado con trackpad. A nivel de diseño, es incuestionable el parecido con la familia MacBook de Apple.

Chuwi LapBook

Reducidas dimensiones y peso

Tras la cancelación del MacBook Air, Chuwi LapBook viene a sustituirlo aunque sea a nivel estético. Tomando este referente, estamos ante un equipo con líneas elegantes, construcción en aluminio (salvo la tapa), para un peso de 1,8 Kg. Deja en casa el pesado portátil de 2,5 Kg. Sus dimensiones son de 37,10 x 23,97 x 2,20 cm (un 50% más delgado que un portátil común). Gran pantalla con una diagonal de 15,6 pulgadas y relación de aspecto 16:9. Los márgenes de la pantalla son muy reducidos, de tan solo 10 mm.

Chuwi LapBook

Frontal con pantalla Full HD de 15,6 pulgadas

El teclado no incluye la tecla ñ como era de esperar ni tampoco incorpora la retroiluminación de los equipos de Mac. Pero las teclas son de tamaño generoso al igual que el trackpad. Está adaptado al sistema operativo de Microsoft con la tecla dedicada a Windows y una tecla de funciones extra, como el control de volumen, brillo de pantalla, etc.

Chuwi LapBook

Diferentes perfiles del Chuwi LapBook, un equipo para llevarlo siempre encima

Características del Chuwi LapBook

Chuwi LapBook
Diseño
Dimensiones37,10 x 23,97 x 2,20
Peso1,8 (con batería)
ColoresPlata
Pantalla
Tecnología de pantallaLED Retroiluminado
Dimensión:15.6 Pulgadas / Formato: 16:9
ResoluciónFull HD (1920×1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Atom X5 Z8300 1,44 GHz – 1,88 GHz
GPUIntel Graphics Gen 8
Memoria RAM4 GB DDR3L
Almacenamiento
Capacidad64 GB eMMC ROM
Ranura SD:microSD de hasta 128 GB
Unidad ópticaNo
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10
Cámara
Marca y modelo/Resolución2MP
Batería
TipoPolímeros Ion de Litio
Capacidad/peso10.000 mAh
Adaptador de alimentación100-240V 5V 3A (Carga rápida)
Puertos de conexión
1 x USB 2.0, 1 x USB 3.0, 1 x Entrada/Salida línea audio (combo), 1 x micro HDMI, 1 x Entrada de Corriente, 1 x microSD
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11 b /g /n
Bluetooth4.0
Otras características
TecladoAdaptado a Windows / Sin tecla Ñ (configurable en el sistema operativo)
MaterialesAluminio y plástico

Diseccionando el interior del Chuwi LapBook, nos encontramos con un viejo conocido. SoC Intel Atom X5 Z8300, de 4 núcleos a 1,44 GHz (1,88 GHz en modo turbo). Un procesador que lo hemos visto a pleno rendimiento en varios dispositivos de la marca, como en la Chuwi Hi8 Pro o la Hi10 Plus. Un rendimiento aceptable pero que con un procesador Intel X7 Z8700 a 2,4 GHz, habría mejorado notablemente las prestaciones del equipo.

Chuwi LapBook

Procesador Intel Z8300 a 1,44 GHz y 4 GB de memoria RAM

Continuamos con la GPU, la Intel Graphics Gen.8 con soporte para gráficos 1.920 x 1.080 y vídeo de alta resolución. Para la memoria RAM, Chuwi configura un total de 4 GB de memoria RAM para un rendimiento satisfactorio con Windows 10. Y una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB. El sistema operativo de Microsoft viene pre-instalado en el equipo y sin Dual Boot con Android.

Pantalla y sonido

Chuwi sorprende con la pantalla incorporada en el Chuwi LapBook. Un panel LED de 15,6 pulgadas, con resolución Full HD y relación de aspecto 16:9. Cabe señalar que encontrar un panel Full HD en un portátil convencional, suele encarecer bastante el producto. Chuwi lo incorpora en su equipo low-cost aunque lamentablemente sin las posibilidades de la tecnología táctil. Igualmente, tampoco se trata de un equipo que permita una apertura al igual que un Lenovo Yoga.

Chuwi LapBook

Alta resolución con una diagonal de 15,6 pulgadas

En el apartado de sonido, poco que destacar. Se queda muy por debajo de las prestaciones y calidad de un equipo portátil. Teniendo en cuenta el bajo precio del equipo, por algún lado tiene que haber recortes. No obstante, siempre podemos utilizar la conectividad Bluetooth para vincular un altavoz o utilizar la salida de audio minijack 3,5 mm.

Cámara, conectividad y batería

Sencilla y funcional cámara delantera situada en el margen superior de la pantalla. Su resolución es de 2 MP, lo mínimo exigible para realizar videollamadas en Skype u otros programas. En la tapa trasera no encontramos ninguna cámara de mayor resolución, que sí suelen llevar los dispositivos convertibles de Chuwi.

En un equipo portátil como el Chuwi LapBook, la conectividad inalámbrica se hace muy necesaria. Así tenemos la conexión a redes WiFi 802.11 b/g/n y la vinculación con dispositivos Bluetooth en su versión 4.0. También la conexión a pantallas o proyectores utilizando la salida de vídeo micro HDMI. Dos puertos USB (3.0 y 2.0), para obtener una alta tasa de transferencia de datos con nuestros dispositivos de almacenamiento externos. Por pequeña que sea, no nos olvidamos de la ranura para tarjetas microSD.

Chuwi LapBook

10.000 mAh para una autonomía aproximada de 10 horas de pantalla

La batería es uno de los principales puntos destacados del equipo Chuwi LapBook. Con una batería de 10.000 mAh, pocas veces vas a tener que echar mano al cargador. Ofrece una autonomía aproximada de hasta 10 horas en rendimiento bajo y con un uso medio, como navegar o ver vídeos, entre las 5 o 7 horas. Si aún así, crees que puede quedarse corta la autonomía del Chuwi LapBook, el cargador incluido tiene soporte para carga rápida.

Disponibilidad y precio del Chuwi LapBook

Este equipo de Chuwi no se reduce únicamente a una imitación del MacBook Air. La marca ha trasladado el hardware visto en sus tabletas más populares a un equipo laptop. Es cierto que se reducen las posibilidades táctiles de una tablet o convertible, pero estamos ante un dispositivo con teclado integrado en el cuerpo. La primera incursión de Chuwi con gran acierto y un precio muy bajo. El chollazo lo tenemos de la mano de GearBest, una gran oportunidad con envío gratuito.

PROS:
  • Diseño
  • Batería de 10.000 mAh
  • Rendimiento aceptable
  • Windows 10 incluído

CONTRAS:
  • Algunos elementos plásticos
  • Sin conexión a redes móviles, aunque es posible utilizar un smartphone
  • Sin pantalla táctil

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies