Xiaomi Mi Speaker 2, probamos el nuevo altavoz bluetooth

La marca china Xiaomi continúa su escala lenta pero segura hacia una de las marcas más importantes en los próximos años. Un esfuerzo continuado por innovar y ofrecer soluciones a bajo coste pero sin renunciar a la calidad ni al diseño. Propuesta tras propuesta, Xiaomi sigue cumpliendo nuestras expectativas y con el altavoz Xiaomi Mi Speaker 2 se reafirma su trabajo. Altavoz con conectividad Bluetooth 4.1, con una autonomía de hasta 7 horas, función de manos libres y un diseño cilíndrico espectacular.

Diseño y materiales del Xiaomi Mi Speaker 2

Xiaomi sigue su carrera imparable por ofrecer cualquier dispositivo de calidad a un buen precio. Desde hace unos años su camino ha sido imparable e implacable con productos que destacan por sus funciones, versatilidad y diseño. No es la primera vez que hablamos de un altavoz Bluetooth de la marca, en este caso mejoran las prestaciones y diseño ofreciendo una nueva experiencia auditiva allá donde vayamos.

Xiaomi Mi Speaker 2

Un altavoz portátil con conectividad Bluetooth, así es el Xiaomi Mi Speaker 2

Como se puede observar en la fotografía, el Xiaomi Mi Speaker 2 es un altavoz con forma de cilindro. Su diseño y su manejo están estrechamente relacionados, ya que el control del volumen se realiza girando la parte superior, como si se tratase de un control de volumen de cualquier aparato HiFi. Producto muy intuitivo para que cualquiera lo pueda utilizar, simplicidad y un diseño que le hizo ganar el ‘iF Product Design Award 2016’.

Xiaomi Mi Speaker 2

Altavoz situado en la zona superior del Xiaomi Mi Speaker 2

El cilindro está compuesto por una parte superior metálica en la que está insertado el altavoz y un soporte hueco para la acústica necesaria. Esta parte superior de metal es giratoria, presenta una textura rugosa para una mayor adherencia de nuestros dedos y la zona superior tiene una cubierta exterior rígida cubierta de tela para impedir el paso de elementos que pueda dañar el altavoz. La parte inferior está realizada en material termoplástico (PC + ABS) para una mejor absorción de los golpes, un material que se utiliza en la automoción, industria, etc. La base de goma permite que el altavoz tenga una buena estabilidad en cualquier superficie. En el frontal tenemos un LED de notificación, la serigrafía del control del volumen (signo ‘+’ y ‘-‘) y en la parte trasera un puerto microUSB de carga de batería.

Xiaomi Mi Speaker 2

El Xiaomi Mi Speaker 2 está disponible en dos colores

El altavoz Xiaomi Mi Speaker 2 viene en un pequeño paquete de color blanco con una textura de puntos que suele alejarse de la tradicional paquetería de la empresa. En la zona posterior tenemos las especificaciones del altavoz y el logo ‘iF’ del premio que hemos comentado anteriormente. El unboxing de nuestro Xiaomi Mi Speaker 2 es muy rápido, ya que tan solo encontraremos el altavoz y un pequeño folleto en chino con el funcionamiento. Un servidor no tuvo que hacer uso de dicho folleto ya que su funcionamiento es muy sencillo, tan solo tenemos que hacer una presión larga hasta que se encienda el LED para que comience la vinculación. 

Os dejamos el vídeo que os hemos preparado con el unboxing + review de este Xiaomi Mi Speaker 2:

Funcionamiento y compatibilidad, sencillez ante todo

El Xiaomi Mi Speaker 2 va más allá de un mero altavoz con conectividad Bluetooth. Una de las principales funciones de este dispositivo es el que permite responder gracias a su micrófono integrado y finalizar una llamada sin la necesidad de utilizar nuestro teléfono para nada. Una vez que tenemos vinculado nuestro smartphone con el altavoz a través de la conectividad Bluetooth 4.1, todo audio o sonido que reprodujera nuestro teléfono lo hará nuestro altavoz. Tan solo tendremos que pulsar el cilindro superior para responder y volver a pulsar para finalizar la llamada. Esta función nos será especialmente útil si vamos conduciendo y no tenemos un manos libres instalado en nuestro vehículo.

Xiaomi Mi Speaker 2

Vinculación con nuestro smartphone y otros dispositivos con conectividad Bluetooth

Algo parecido sucede cuando estamos reproduciendo música desde nuestro dispositivo vinculado, cuando encendemos nuestro altavoz, el audio pasará directamente al Xiaomi Mi Speaker 2. Si deseamos subir o bajar el volumen de la canción, tan solo tendremos que girar el cilindro superior. Si por el contrario queremos detener la reproducción, con una breve pulsación lo dejaremos en pausa, volviendo a pulsar seguimos. Aunque estemos interactuando con el altavoz, seguimos teniendo total control desde el dispositivo vinculado.

Xiaomi Mi Speaker 2

Cilindro superior: altavoz, micrófono, control de volumen y mucho más

Los usos del Xiaomi Mi Speaker 2 incluyen otros como el de reproductor de audio con contenidos audiovisuales como los vídeos que tengamos en nuestro dispositivo, redes sociales, programas de mensajería instantánea, Spotify, Youtube, etc. Otro uso muy práctico es para mejorar el apartado sonoro de los juegos instalados en nuestro dispositivo, que generalmente suelen contar con altavoces de menor calidad. La batería de 1.200 mAh promete llegar a una reproducción de entre 6 – 7 horas, tras 2 horas para una carga completa. Si desvinculamos nuestro dispositivo y nos olvidamos apagar el altavoz, entra la desconexión automática pasados 10 minutos.

Xiaomi Mi Speaker 2

Altavoz que se adapta a nuestras necesidades

Y hablamos del altavoz, un sistema desarrollado por Tymphany, una empresa especializada en la creación de componentes de audio con más de 85 años a sus espaldas. El equipo ha realizado un trabajo realmente soberbio con este altavoz, llegando holgadamente a los 80 db al máximo de volumen y ofreciendo unos graves muy buenos teniendo en cuenta el dispositivo que estamos analizando (en algunas canciones ha llegado a vibrar la mesa). Sonido limpio, claro y alejado de la textura metálica que suele acompañar a estos pequeños altavoces. Para que fuese perfecto, echamos en falta que se pudieran controlar de alguna manera el cambio de pista, minijack 3.5 mm y que el LED frontal nos permitiera conocer el estado de batería.

Xiaomi Mi Speaker 2

LED de notificación, indica la vinculación y la desconexión del altavoz, pero no permite conocer el estado de batería

Características técnicas del Xiaomi Speaker 2

Xiaomi Mi Speaker 2
DISEÑO
Dimensiones6 x 6 x 9.3 cm
Peso256 gramos
ColoresBlanco, negro
SONIDO
Altavoces5 W
Impedancia4 oms
BATERÍA
Capacidad1.200 mAh (carga a través de microUSB)
Reproducción6 – 7 horas
CONECTIVIDAD
Bluetooth4.1
OtrosNo
COMPATIBILIDAD
DispositivosCompatible con todos los dispositivos Bluetooth
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Contenido de la caja1 x altavoz, 1 x manual

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi Speaker 2

Ya va siendo hora de jubilar aquel altavoz que te compraste en el ‘Todo a 100’ que había en la esquina y descubrir las virtudes de la tecnología inalámbrica Bluetooth para conectar cualquier trasto que tengas por casa a este altavoz portátil. El Xiaomi Mi Speaker 2 amenizará tus largas jornadas de playa o las caminatas más intensas por la montaña gracias a su estupenda calidad y autonomía.

Aquí os dejamos con un enlace de venta directito de GearBest para que te asombres de lo mucho que te puede ofrecer el altavoz de Xiaomi por menos de 30 euros.

PROS:
  • Diseño y materiales escogidos
  • Autonomía
  • Bluetooth 4.1 (bajo consumo)

CONTRAS:
  • Indicador de batería
  • Minijack 3.5 mm
  • Paso de pista

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Este es el problema cuando crios se ponen a analizar productos de los cuales no tienen ni idea.
    Esto no es un movil, habeis hecho un review completamente inocuo y con una falta de rigor que asusta.

  2. Xiaomi no defrauda. Me gusta bastante la forma de gestionar el volumen, todos mis altavoces BT son con botones multifuncionales y es difícil dejar el volumen en el punto deseado sin usar el smartphone.

    Gran review!!!

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies