Leef iBridge, probamos esta memoria USB para iOS

Uno de los mayores hándicaps de los smartphones hoy en día suele ser su capacidad de almacenamiento interna. Nuestro Síndrome de Diógenes 2.0 nos hace recurrir en la mayoría de los casos a algún tipo de almacenamiento externo. Hoy te presentamos Leef iBridge, una nueva solución para usuarios de iPhone y iPad, diseñada especialmente para aquellos a los que iCloud no les termina de convencer o para los que aún así prefieren tener su información más valiosa (o los vídeos de gatitos, que ya sabemos que hay de todo en la viña del Señor) en un formato físico.

Hemos podido probar este producto en primera persona y lo cierto es que nos ha dejado unas impresiones bastante buenas.

¿Qué es Leef iBridge? ¿Para qué nos puede servir?

Hace unas semanas te hablamos de este dispositivo en Gizlogic y hoy hemos querido completar la información sobre él después de probar el producto y comprobar su funcionamiento, sus posibilidades y su comportamiento general.

Leef iBridge no es ni más ni menos que un dispositivo de almacenamiento externo para iOS, Está disponible en 5 capacidades diferentes para adaptarse a las necesidades del usuario (16, 32, 64, 128 y 256 GB) y funciona a través de su propia aplicación compatible con iOS 7 en adelante. Tiene tanto un puerto USB estándar como un puerto lightning para iPhone y iPad.

leef-ibridge-ipad-gizlogic

¿Cómo podemos sacarle el máximo partido a un dispositivo como Leef iBridge? ¿Qué ventajas le encontramos respecto a una tarjeta de memoria o simplemente guardar nuestros datos en la nube? Leef iBridge es realmente útil si necesitamos volcar habitualmente nuestros datos del móvil al ordenador en el mínimo tiempo posible, por ejemplo, si por trabajo estamos continuamente transfiriendo información entre ambos dispositivos, Leef iBridge nos aporta una solución rápida. También si salimos de viaje y planeamos hacer cientos de vídeos, podemos comenzar a grabar sin miedo a que la memoria interna del teléfono nos corte la película en lo mejor de nuestras vacaciones: graba, descarga el vídeo a tu Leef iBridge y vuelve a empezar.

Aspecto exterior y características técnicas

Cuando tenemos el Leef iBridge en nuestras manos, apreciamos en él un accesorio bien rematado, bien construido. De tacto suave y diseño compacto, nos deja partes plásticas y metálicas. Además, es muy ligero (apenas 18 gramos) y sus dimensiones nos permiten llevarlo con nosotros sin ningún problema en cualquier bolsillo (12.7 x 12.7 x 2.5 cm).

leef-ibridge-gizlogic

El leef ibridge es un pen drive que nos sirve tanto para pc, mac y dispositivos iOS con su conector lightning.

Leef iBridge tiene la forma habitual de una memoria USB con la diferencia de que en un extremo del mismo encontramos un puerto Lightning y en la otra tenemos el puerto USB para transferir los archivos entre nuestro móvil y tablet y el ordenador. Aunque solo es compatible con iPhone y iPad, sí podemos utilizarlo con Mac o PC.

En el ordenador no tendremos que instalar nada, lo reconoce automáticamente, y en tu iPhone basta con descargar la app del producto, que lo hace de manera automática.

leef-instalacion-gizlogic

Al conectar la memoria a nuestro iPhone o iPad te salta una notificación para instalar la aplicación oficial.

¡Lo hemos probado! Opiniones sobre Leef iBridge

Lo primero que nos sorprendió de este dispositivo es la instalación automática de su aplicación en iOS. En cuanto conectas el leef al iPad o iPhone te salta una notificación para que instales su aplicación y así poder utilizarlo. Esto es realmente útil, ya que no tienes que ponerte a buscar la aplicación por el app store.

Respecto al diseño, hay que decir que tiene un muy buen acabado, con goma en todo el dispositivo, salvo el protector que es de plástico. Las terminaciones de los conectores son metálicas.

leef-ibridge-conexiones-gizlogic

El acabado de leef ibridge es muy profesional.

La aplicación es realmente sencilla de utilizar y cómoda. Te permite transferir archivos en ambos sentidos, hacer copias de seguridad y realizar fotos directamente en el leef ibridge a través de la función “cámara ibridge”, además de poder navegar por nuestro archivos.

leef-aplicacion-gizlogic

La aplicación leef MobileMemory es sencilla.

Recordarmos que para poder utilizar la memoria tanto en Windows, Mac OSx, iOS o Linux, debe estar formateada en FAT32, que es como viene de fábrica. Cualquier otro formato hará que nuestro iPhone o iPad no la reconozca. Respecto a la velocidad, recordar que el puerto USB es 2.0.

Disponibilidad y precio del Leef iBridge

En definitiva, el nuevo Leef iBridge es un producto sencillo, probablemente nada novedoso pero realmente práctico. Un ‘must have’ para los usuarios de Apple que necesiten un extra de almacenamiento y no quieren complicarse la vida con dispositivos más complicados de usar.

Otro de los aspectos que más nos han gustado de este aparato es que está disponible en diferentes versiones, según el almacenamiento que necesitemos tenemos hasta 5 configuraciones. No es un producto especialmente barato, pero tras probarlo podemos decir que realmente merece la pena la inversión. Le vas a sacar mucho partido.

Te dejamos los mejores sitios que hemos encontrado para comprar cada una de sus versiones, con envío español:

Excepto promociones puntuales, todos tienen el mismo precio en ambas tiendas (a excepción de la versión de 256 GB que actualmente está 30 euros más barata en Amazon), por lo que te recomendamos elegir la tienda que mejor te venga según los gastos de envío y tiempos de envío. Ambas son de lo mejor que tenemos para comprar desde España, por lo que no tendrás ningún problema con el servicio postventa o con la recepción del paquete.

¿Qué tipo de soluciones utilizas para maximizar el almacenamiento de tus dispositivos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios de esta review o en nuestro foro!

8 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. a mi me funcionó hasta ayer perfectamente, pero hoy aunque lo conecto al ipad como siempre, me sale un mensaje que dice que ibridge no está conectado

  2. A mi me pasa exactamente lo mismo.
    No me conecta en el iPhone.
    No encuentro solución.

  3. nome conecta el leef al iphone siempre funciono pero ahora algo me dice de ios y no concta agradezco alguna solucion

  4. ¡Cuidado con la versión iOS 11! Con el modelo Leef Mobilr Memory no funciona. Desde que realicé la actualización en mi iPhone, cada vez que lo conecto, me indica que es incompatible.

  5. Es tan malo para un usuario común….lo compre porque la persona que me lo vendió en una tienda Mac me dijo que podría utilizarlo como USB sin problemas, y comencé a respaldar toda la información, ahí. porque mi celular estaba a capacidad máxima.
    Pues bien cuando quise traspasar todo al MAC me encontré con el tremendo detalle que no hay forma que lo lea, ni siquiera encuentro información de si hay que reservarlo antes o configurarlo previamente…me acerque a MAC a preguntar…ni ellos sabían como hacerlo….
    Y aqui estoy, sin poder vaciar las fotos.
    Nuevo y no sirve para nada, ademas que una vez conectado al iPhone luego de un rato la conexión igual se cae y lo desconoce.

  6. A mi me pasa igual y la verdad que ignoro como solucionarlo.
    En el Mac funciona por su puerto USB pero no se me conecta o no lo reconoce ni el iPhone y tampoco el iPad.
 Agradecería cualquier consejo.
 Saludos


  7. Tengo un problema despues de haber utilizado frecuentemente el Ibridge de pronto no se me conecta al Iphone y aunque le doy permitir, no me detecta conexion, es como si el conector no funcionara.

    A alguien le ha ocurrido esto? Como puedo solucionarlo?

  8. no puedo descargar las fotos de ¨ Leef iBridge¨ al portatil de windows XP, dice que la unidad Leef iBridge no tiene formato. y viene formateada de origen.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies