Amazon y Qualcomm traen Alexa a más auriculares inalámbricos 

Hace poco la firma de microchips Qualcomm Inc y el gigante de Amazon.com, llegaron a un acuerdo comercial con el fin de expandir el uso del asistente de voz inteligente Amazon Alexa en audífonos y cascos inalámbricos. Bajo este acuerdo, Qualcomm producirá chips Bluetooth especializados que cualquier fabricante podrá incorporar en sus audífonos para integrarlos con Alexa. Una vez que dichos audífonos estén sincronizados con un Smartphone, la aplicación de Alexa permitirá sacarles el máximo partido y solo será necesario tocar un botón en los auriculares para hablar con el asistente virtual.

Algunos modelos de auriculares de marcas como Bose y Jabra ya cuentan con Alexa integrada a la experiencia, pero se busca diversificar la cantidad de fabricantes capaces de producir sus propios audífonos dotados del asistente virtual.

Bose Quiet Comfort 35Il con Amazon Alexa

Amazon Alexa y Qualcomm no se quedarán atrás

Si lo mencionado al principio os resulta familiar, es porque tanto Apple como Google han entrado en este mercado. Por un lado, están los AirPods earbuds, los cual los usuarios pueden utilizar para interactuar con el asistente virtual de Apple. Google, quien es pionero en el campo de altavoces inteligentes, permite el uso de Google Assistant en modelos selectos de audífonos Sony, Bose, JBL y por supuesto, los mismismos Pixel Buds.

Dada la alta demanda por auriculares inalámbricos y la aceptación general de la que goza Amazon Alexa, se puede intuir el potencial de esta inversión. La asociación con Qualcomm es una pieza clave para expandir esta cartera de productos, ya que facilita a otras compañías la incorporación del asistente en sus dispositivos. Según explicó Anthony Murray, vicepresidente y gerente general de Qualcomm, “Esto reduce radicalmente sus costos [de ingeniería] y el tiempo de comercialización”.

Amazon Alexa no se quedará atrás gracias a los Chip Qualcomm

El portal reuters también le preguntó a Murray por la posibilidad de que Qualcomm fabrique chips compatibles con Google Assistant, pero se negó a comentar al respecto y solo mencionó que la firma si planea apoyar otras compañías en el futuro.

Volviendo al tema principal, gracias a esta operación conjunta, en el futuro próximo veremos cada vez más y más auriculares dotados de Amazon Alexa, lo cual a fin de cuentas beneficia a los consumidores, sobre todo cuando consideramos el hecho de que dicho asistente virtual ya es compatible con el idioma español

Cambiando de tema, os invitamos a leer nuestra review del XDUOO X2, el reproductor MP3 top en ventas.

Vía | Money Control

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies