Anycubic Kobra Neo, orobamos la versión lite de la serie Kobra

La serie de impresoras 3D Anycubic Kobra ha demostrado ser particularmente exitosa en la gama de entrada y media, así que no viene como una sorpresa que la compañía responsable haya decidido anexar otro miembro a la familia. Estamos hablando de la nueva Anycubic Kobra Neo, un modelo orientado hacia la gama básica que ofrece muchísimo por un bajo precio.  

Para entrar en contexto, estamos tratando con una máquina que nos ofrece un humilde volumen de construcción de 250 x 220 x 220mm con extrusión Bowden. También cabe mencionar que dispone de funciones avanzadas a pesar de su bajo precio, empezando por la nivelación automática de 25 puntos.

Con eso en mente, aquí en Gizlogic hemos tenido la oportunidad de probar esta impresora 3D por nuestra cuenta y hoy te contamos cómo fue nuestra experiencia con ella y qué tiene para ofrecernos.

Características técnicas de la impresora Anycubic Kobra Neo 

ANYCUBIC KOBRA NEO 
Dimensiones   49.0 x 44.5 x 44.3cm 
Peso    
Colores   Negro, azul  
Materiales   Aluminio, plástico  
Tecnología de impresión   FDM (modelado por deposición fundida)  
Resolución de impresión   ± 0,1 mm  
Precisión de posicionamiento   X / Y 0.0125 mm; Z 0,002 mm  
Diámetro de la boquilla   0,4 mm  
Velocidad de impresión   10cm/s 
Filamento   PLA, TPU, ABS y PETG 
Temperatura operativa de la boquilla   máx. ≤260 ° C  
Temperatura operativa de la cama caliente   máx. ≤110 ° C  
Dimensiones de la cama   250 x 220 x 220mm 
Formato de entrada / salida   .STL, .OBJ, .AMF / GCode  
Modo de conexión   Tarjeta SD / cable USB  
Sitio del fabricante   anycubic.com 
Contenido del paquete  Impresora 3D Anycubic Kobra Neo (desarmada), filamento de muestra, soporte de filamento, tubo de teflón de repuesto, juego de herramientas, cable USB, manual de usuario, lubricante, cable de alimentación, clips, juntas, llaves Allen, arandela de resorte, tarjeta SD, lector de tarjetas SD. 


Así es la Anycubic Kobra Neo 

Si hablamos de construcción y diseño, pues es evidente que esta máquina es un refrito de la Anycubic Kobra, aunque es un poco más pequeña por cuestión de centímetros. Que tenga un diseño heredado no quiere decir nada malo, de hecho, significa que conserva la elegancia de su serie, la cual se caracteriza por combinar una estructura de aluminio con piezas de plástico grabadas con patrones decorativos. 

Anycubic Kobra Neo - Desarmada

Al igual que en los otros modelos, la Anycubic Kobra Neo condensa la parte electrónica y la fuente de poder dentro de la base de la impresora. Otro aspecto interesante de la máquina es el tensor de la correa del eje XY con diseño de perilla, ya que facilita el ajuste de la tensión de la correa. En este sentido, se puede operar con las manos. 

Anycubic Kobra Neo - Armada

No podemos olvidar mencionar la placa de acero magnética recubierta de PEI texturizado, la cual sirve como superficie de impresión y facilita considerablemente la tarea de remover las impresiones. Para ello extraemos la lámina una vez que este fría y la doblamos un poco hasta que el modelo ceda. 

Para interactuar con la impresora contamos con una pantalla LCD de 2.4 pulgadas, la cual desafortunadamente no es táctil, así que toca operarla con la perilla que tiene al lado. La interfaz es intuitiva y funcional, pero no podemos decir que esté disponible en español, únicamente en chino e inglés. 

Pantalla

Ensamblaje 

Como cabe esperar de la mayoría de impresoras 3D de bricolaje, la Anycubic Kobra Neo se despacha desarmada y hemos de poner de nuestra parte para ponerla en marcha.

Anycubic Kobra Neo - Embalaje

Estos son los pasos que hemos tenido que seguir para armarla: 

  1. Empezamos por unir el marco superior/pórtico con la base. Para ello hemos de atornillar 4 tornillos con la llave Allen más grande que incluye el paquete y desenliamos el cable del cabezal que viene enrollado a la cama por protección. 
  2. Colocamos el final de carrera. Esto solo requiere 1 tornillo y pasar el cable. 
  3. Instalamos el cabezal de impresión mediante 4 tornillos. 
  4. Conectamos el cable de la pantalla y la atornillamos, muy sencillo. 
  5. Fijamos el soporte de filamento, para ello enroscamos el tubo al mástil y atornillamos. 
  6. Grapamos el cableado con la fijación que tiene. 
  7. Procedemos a enchufar todos los cables, en total son 6 conexiones, de las cuales 3 vienen listas. 

Una vez hecho todo esto sugerimos chequear que no haya holgura en los ejes.

Impresión 3D y características 

La Anycubic Kobra Neo nos ofrece un volumen de construcción de 250 x 220 x 220mm, lo mínimo que esperaríamos en una impresora 3D hoy en día. Asimismo, puede trabajar con los filamentos más comunes del mercado, entre ellos PLA, TPU, ABS y PETG, y puede imprimir a una velocidad máxima de 100mm/s, pero sépase que la cifra recomendada es de 60mm/s. 

Si se preguntan por la calidad de impresión, hemos de decir que está a la par con lo que esperaríamos de sus hermanos mayores, lo cual es genial al tratarse de una impresora 3D tan asequible. El modelo de prueba que hemos puesto a imprimir resultó bien definido y limpio de imperfecciones más allá de un poco de banding en la base. 

En otro orden de ideas, nos agrada mucho el hecho de que una impresora 3D tan asequible como esta cuente con nivelación automática, pues nos hace la vida significativamente más fácil y la hace apropiada para novatos. Por si fuera poco, se trata de un sistema bastante preciso al cual el fabricante ha bautizado como LeviQ. Éste usa una sonda inductiva que mapea una malla de 25 puntos en cada rutina de nivelación, por si fuera poco, el algoritmo tiene en consideración las variaciones en su plataforma de impresión. 

También vale la pena mencionar la presencia de un extrusor Bowden separado. Con el extrusor y el hotend separados, este último es más liviano y encuentra menos inercia mientras se mueve, lo que permite una mayor velocidad de impresión.

Anycubic Kobra Neo 

Otro detalle digno de nuestra atención, es la función de reanudación de impresión en caso de corte eléctrico. Sin embargo, hemos de advertir que no trae sensor de filamento, ya que se vende por separado, pero si lo soporta. 

Conectividad y software 

Realmente no hay mucho que podamos decir en este apartado, tiene un puerto USB (que ahora es tipo C) y una ranura SD para tarjetas de memoria. Como programa de corte se recomienda Ultimaker Cura. 

Disponibilidad y precio de la Anycubic Kobra Neo 

La puedes comprar en la tienda oficial de Anycubic.

Por otro lado, si eres la clase de persona que prefiere las impresoras 3D de resina, te invitamos a chequear nuestro análisis de la Anycubic Photon D2, la cual ha superado nuestras expectativas. 

PROS:

  • Relación precio-calidad imbatible 
  • Extrusor Bowden 
  • Nivelación automática 
  • Placa de construcción magnética 

CONTRAS:

  • Piezas plásticas 
  • La pantalla no es táctil 
  • No incluye sensor de filamento 

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo