Fosi Audio TB10D, probamos el compacto amplificador estéreo de 300Wx2

El Fosi Audio TB10D es un amplificador compacto pero con mucho poder. Sin llegar a los niveles de prestaciones del Sony STR-DH190, nos promete un sonido premium con una potencia sorprendente para su tamaño. El fabricante ha tenido la cortesía de cedernos este producto para que conozcamos sus características y así compartir la experiencia con todos los lectores de Gizlogic. Agradecemos enormemente la gentileza de Fosi Audio por su confianza y la oportunidad de probar su dispositivo. Dicho esto, queremos invitarte a descubrir lo que ofrece esta referencia, TB10D.

Presentación, diseño y construcción del amplificador Fosi Audio TB10D

La referencia TB10D, de Fosi Audio, pertenece a uno de los modelos de amplificadores de 2 canales disponibles en el extenso catálogo de esta compañía especializada en audio. Un producto que se distingue por su gran potencia y diseño compacto.

Fosi Audio TB10D

Fosi Audio TB10D, el compacto y súper potente amplificador estéreo

Embalaje del producto

El Fosi Audio TB10D nos llega en una colorida caja donde no aparece ningún indicio del contenido. No hay imagen del producto y tampoco especificaciones. El fabricante ha optado por no complicarse y emplear un embalaje aséptico que pueda utilizar para contener cualquier de sus múltiples referencias.

Fosi Audio TB10D

Un embalaje simple y sobrio

Fosi Audio TB10D

Ninguna información del producto en la caja

Fosi Audio TB10D

Un vistazo al paquete abierto

Contenido y diseño del producto

El ampli Fosi Audio TB10D se encuentra encajado en una cuna de corcho sintético, separándolo por compartimentos del otro elemento contenido en el paquete: la fuente de alimentación. No se incluye ningún tipo de cable auxiliar, a excepción del que conecta el adaptador de corriente a un enchufe. Por último, tenemos una breve guía de uso en inglés.

Fosi Audio TB10D

Accesorios incluidos con el amplificador

Aspecto del amplificador TB10D

El amplificador de Fosi Audio luce un aspecto sencillo y básico. El aparato es una simple caja rectangular de bordes redondeados, fabricada, eso sí, completamente en metal. El acabado elegido para el producto es de color negro, que nunca pasa de moda.

Fosi Audio TB10D

Tamaño compacto y chasis de metal

El dispositivo destaca por su diseño compacto, para no ocupar apenas espacio allá donde queramos usarlo. Tiene un tamaño de 14,2 x 10,5 x 4 cm, aunque en la cara frontal / posterior sobresalen controles y conectores. Este pequeño aparato pesa aproximadamente 1 kg. En la base del amplificador, el fabricante ha dispuesto unas patas de goma para asegurar la fijación del producto sobre cualquier superficie.

Fosi Audio TB10D

Topes de goma en la base para una correcta sujeción en mesa

Conectividad y controles

Este modelo de Fosi Audio es un aparato estándar, sin tecnologías conectivas modernas, así que solo se puede utilizar con cables. El TB10D presenta un sencillo panel de control compuesto por un interruptor de encendido, y tres perillas de regulación: Volumen; Treble; Bass.

Fosi Audio TB10D

Controles de volumen más ajustes de graves y agudos

Para el uso cableado cuenta con los clásicos conectores RCA de entrada de línea, y bornes de salida para altavoz derecho e izquierdo.

Fosi Audio TB10D

Conectores mínimos indispensables para utilizar el aparato

Características del amplificador TB10D de Fosi Audio

El producto de Fosi Audio promete, por un coste realmente razonable, un sonido de nivel y potencia profesional. Al tener pocos controles, sabemos que es un accesorio de una sencillez de uso extrema. De modo que vamos a disfrutar de sus prestaciones inmediatamente sin ninguna complicación. El aparato no puede presumir de versatilidad conectiva, pero sí da el juego suficiente para sacarle provecho en distintos escenarios al ser compatible con la mayoría de equipos de sonido, incluidos ordenadores, televisores y todo tipo de reproductores de contenidos.

Calidad de sonido

El fabricante basa el gran rendimiento y calidad del dispositivo en el chip amplificador de potencia Clase D integrado en el aparato. Fosi Audio logra ofrecernos un sonido premium gracias al TPA3255 con su tecnología avanzada y corrección de errores patentado. El resultado que hemos obtenido es el de un audio superior sin distorsiones en ninguna banda. El amplificador es válido para impulsar altavoces pasivos de 4Ω (hasta 315 W) y 8Ω (hasta 150 W).

Fosi Audio TB10D

Salida de potencia máxima de hasta 600 vatios

Fuente de alimentación

El compacto amplificador de Fosi Audio no integra la fuente de alimentación, por lo tanto, trabaja con un complemento externo. Esto le resta en parte las ventajas del reducido tamaño al producto, pues el añadido es casi del mismo tamaño que el propio aparato. Sin embargo, para algunos usuarios resultará una ventaja, ya que en caso de alguna avería en esa etapa del amplificador, no es necesario desmontar el dispositivo.

Fosi Audio TB10D

Fuente de alimentación 32V 5A incluida con el producto

El adaptador de corriente admite una entrada de corriente de 100 – 240 V que son transformados para el conector del TB10D en una tensión de 32 V y una corriente de 5 A. La fuente de alimentación externa tiene unas dimensiones de 14 x 6 x 3 cm y lleva anclado el cable que se conecta al amplificador. La toma de red eléctrica, en su caso, sí dispone de un cable extraíble.

Especificaciones técnicas del amplificador Fosi Audio TB10D

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del TB10D de Fosi Audio:

Fosi Audio TB10D
Características físicas de los auriculares
Diseño Caja compacta de metal
Botones e interruptores
  • Encendido
  • Perillas:
    • Volumen
    • Treble (agudos)
    • Bass (graves)
Indicadores LED de encendido
Dimensiones 14,2 – 17 x 10,5 x 4 cm aprox.
Peso 1,05 kilogramos aprox.
Colores Negro
Materiales Plástico y metal
Conectividad
Conectores
  • RCA entrada de línea
  • Salida altavoces pasivos
Bluetooth No
Características
Potencia de salida 300 W x 2 @ 4Ω
Respuesta en frecuencia 20 Hz a 40.000 Hz (±1 dB)
Impedancia 2Ω – 8Ω
THD ≤ 0,3%
SNR ≥ 90dB
Chip TPA3255
Sensibilidad de entrada ≤ 600 mV
Corriente continua de trabajo 18V – 48V
Otros
Contenido de la caja
  • Amplificador TB10D
  • Fuente de alimentación 32V / 5A
  • Guía de usuario

Conclusiones, disponibilidad y precio del Fosi Audio TB10D

Fosi Audio TB10D

Fosi Audio TB10D, una excelente opción para reproducir música con potencia y calidad

El TB10D de Fosi Audio sorprende por la enorme potencia que es capaz de desarrollar siendo un dispositivo sumamente compacto. La calidad del producto aún gana más enteros teniendo en cuenta el ajustado precio al que lo distribuye el fabricante. Por ello, si estás buscando amplificar tu sonido a gran nivel sin renunciar a la calidad del audio y sin complicadas instalaciones, este producto te interesa. Es un accesorio muy recomendable con una excelente relación calidad / precio. Si quieres adquirir el producto, lo puedes comprar al mejor coste a través de su tienda online oficial.

Al amplificador Fosi Audio TB10D le concedemos el GizAward de Oro por las buenas prestaciones a precio competitivo.

Gizlogic Awards GOLD

 

PROS:
  • Mucha potencia.
  • Facilidad de uso.
  • Diseño compacto.

CONTRAS:
  • Conectividad poco versátil.

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo