El Apple Watch podría contar con monitor de sueño el año que viene

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la firma con sede en Cupertino se encuentra desarrollando una función de monitor de sueño para su línea de relojes inteligentes Apple Watch. Esta característica reforzaría a la compañía en el mercado de wearables y reduciría la poca ventaja competitiva que marcas rivales como Fitbit y Samsung tienen sobre Apple.

Vale la pena acotar que Apple actualmente no cuenta con características integradas de fábrica para el monitoreo de sueño en su Apple Watch. No obstante, Apps de terceros tales como AutoSleep y Sleep Watch, sirven para compensar esta carencia, pero ya era hora de que Apple hiciese algo respecto, considerando que sus competidores han incorporado esta función en sus dispositivos por años.

El monitor de sueño llegaría al Apple Watch en 2020

De acuerdo con el reporte, fuentes internas de Apple señalan que la función de monitor de sueño se ha estado desarrollado y probando en secreto por varios meses, y si pasa la fase de testeo con éxito, la compañía añadiría esta función al Apple Watch el año que viene.

SleepWatch para el Apple Watch

Memoria USB

Importante recordar que Apple somete a rigurosas pruebas de laboratorio a todas sus funcionalidades de salud destinadas al Apple Watch, siendo esta la razón del largo tiempo que tomará introducirla.

Sin embargo, esta información genera muchas dudas. En primer lugar, ¿llegará cómo una actualización de software para WatchOS? ¿O acaso requerirá nuevo hardware? Además, está el asunto de la batería, dado que para poder monitorear la calidad del sueño es necesario que el dispositivo tenga suficiente energía para todo el día y la noche, que no es el caso del Apple Watch actual, el cual debe ser cargado cada noche y solo ofrece un día de autonomía.

El monitoreo de sueño llegaría al Apple Watch en 2020

Lo anterior mencionado ha llevado a pensar que tal vez se trata de una característica que se adoptará a partir de la siguiente generación de relojes, pero también cabe la posibilidad de que se implemente junto a un modo de bajo consumo de batería en los modelos actuales.

Vía | Bloomberg 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies