Appotronics A1, un proyector láser muy original 

En un mundo donde los dispositivos electrónicos portátiles son cada vez más comunes y el entretenimiento no deja de estar presente en cada rincón de nuestras vidas, los proyectores portátiles se convierten en una opción para un grupo de personas que desea separarse de los smartphones y llevar a cualquier parte el entretenimiento multimedia en un formato más grande. El Appotronics A1 es un proyector portátil de dimensiones compactas que posee unas prestaciones incréibles, como disfrutar películas con calidad 2K, llevar a cualquier parte nuestra presentaciones o incluso ejecutar aplicaciones donde quiera que estemos gracias al sistema operativo Android con el que cuenta instalado, eso sí, todas estas prestaciones tienen un precio moderado que ronda los 600 euros.

Appotronics A1

Hoy os quiero contar sobre las características y prestaciones de este interesante dispositivo, para que así lo tengáis en cuenta si aun pensáis en iros de viaje en lo que resta de verano y queréis llevar vuestras pelis con vosotros. Otro dispositivo interesante que recomiendo ver es el Optoma HD27, un proyector para el hogar que brinda la ventaja de llevar el cine a vuestra casa apartando a un lado el ruido de las palomitas o las patadas del espectador de atrás.

Especificaciones del Appotronics A1

Appotronics A1
Dimensiones20.50 x 13.00 x 2.50 cm / 8.07 x 5.12 x 0.98 pulgadas
Peso700 gr
ColoresNegro
Tecnologia de proyecciónDLP
Resolución Nativa1280 x 800 ( WXGA )
Resoluciones soportadas720P / 1080P / 4K
Brillo600 ANSI Lumens, hasta un máximo se 700 ANSI Lumens
Relación de Contraste2000 : 1 ( FOFO ), 120 : 1 ( ANSI )
Distancia de proyección 0.5 – 5m
Tamaño de proyección15 – 166 pulgadas
Relación de aspectoPantalla completa ( nativo ) / 4 : 3 / 16 : 9
EnfoqueAuto enfoque
Tiempo de vida60000 horas
CPUARM Cortex A9 x 4
GPUMali 450 x 8
Sistema OperativoAndroid 4.4 KitKat
Memoria RAM2G DDR3
Espacio de almacenamiento8G eMMC
InterfacesHDMI 2.0 x 1, USB 2.0 x 1, USB 3.0 x 1, salida de auriculares x 1, entrada de corriente 19V DC x 1
WiFi802.11 ac, 2.4G + 5G
BluetoothBT4.0 ( soporta teclado / ratón / salida de audio )
Altavoces2x 1.5W
3DSí( DLP Link )
Temperatura de funcionamiento 0 – 40 grados Celcius
Consumo de energía 0.5W o menos
Nivel de ruido 33dB o menos ( en modo normal )
Humedad en operación20 – 80 por ciento ( sin condensación )
Compatibilidad Window PC, Mac book, Android, iOS
Idiomas Inglés/ Chino / Alemán / Francés / Español / Japones / Coreano / Portugués / Vietnamita / Thailandés / Italiano

Diseño compacto y fácil de transportar

El Appotronics A1 es un equipo elegante y compacto. Con tan sólo unas dimensiones de 20.50 x 13.00 x 2.50 cm y un peso de 700 gramos cuenta con una construcción de aluminio que le otorga esa apariencia premium y además justifica su precio. Es por ello que podemos llevarlo a cualquier parte sin miedo a que se raye sufra algún desperfecto durante el traslado. Además, es un proyector con tecnología láser DLP, por lo que no posee esa delicada bombilla con la que sí cuentan muchos proyectores grandes que aún están disponibles en el mercado.

Appotronics A1

Por otra parte, el Appotronics A1 cuenta con un diseño fácil de ajustar gracias a su soporte ajustable de 360 grados, que permite colocar el dispositivo de la forma más convenientemente posible en el lugar donde lo coloquemos. Entre sus puertos y conexiones se encuentran disponibles un puerto USB estándar, un puerto USB 3.0 y un puerto HDMI, así como un conector de auriculares de 3,5mm, por lo que la conectividad con cualquier dispositivo externo mediante cable está más que garantizada.

También, el diseño del Appotronics A1 incluye varias ranuras de ventilación que permiten que el equipo se ventile correctamente, por lo que es posible disfrutar de horas y horas de uso sin preocuparse por la temperatura, que normalmente no pasará de los 40 grados celsius.

Appotronics A1

Tal vez el único detalle del diseño que se podría lamentar del Appotronics A1 es la no inclusión de una batería interna, por lo que debe estar conectado siempre a la toma de corriente para poder funcionar. También incluye un control remoto para navegar entre las opciones de la interfaz.

Películas en 2K y 4K reescalado

En cuanto a las prestaciones que ofrece el Appotronics A1, cuenta con una resolución nativa de 1280 x 800 píxeles, aunque soporta una resolución máxima de 2K, pero puede reproducir películas y vídeos en 4K reescalado. La calidad de la imagen es bastante buena, con algunas ventajas que ofrece la proyección DLP sobre la LED como un mejor contraste, que en este caso tiene una relación de 2000:1.

Además, el fabricante ha implementado un sistema de proyección propio, que llaman ALPD, siglas que en español se traduciría como visualización avanzada de láser de fósforo, un innovador sistema que promete conseguir además del contraste, un mejor brillo, que con el Appotronics A1 consigue 600 Lumens como mínimo, con un valor máximo de 700 Lumens. Aunque aun así será necesario usar el equipo en un espacio con una iluminación lo más reducida posible, para así gozar de una mejor calidad en la imagen. Aun así, es más que aceptable tratándose de un proyector portátil.

Appotronics A1

Por otro lado, el tamaño de la proyección oscila entre 5 y 166 pulgadas, dependiendo de las necesidades.

Android 4.4 Kit Kat y películas en 3D

Adicionalmente, el Appotronics A1 cuenta con un hardware decente que permite ver películas en 3D, tanto de manera online como también mediante conexión con otros dispositivos, para ello será necesario poseer o comprar unas gafas DLP Link, disponibles en la mayoría de los casos con un precio que ronda los 50 euros dependiendo de la marca.

Ya he mencionado que se pueden ver películas online, esto gracias a que el Appotronics A1 posee instalado Android 4.4 KitKat, una versión del software que aunque ya tiene bastante tiempo nos permitirá instalar cualquier app de películas compatible, incluyendo algunas como Netflix. De igual forma se podrán instalar otras apps, como juegos gracias al almacenamiento de 8GB con que cuenta el dispositivo.

Appotronics A1

De igual forma, el Appotronics A1 posee en su interior un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A9, 2GB de RAM y una GPU Mali 450, que bastarán para realizar de forma eficiente cualquiera de las funciones que ofrece el dispositivo.

En cuanto a conectividad, el Appotronics A1 posee conectividad mediante Wifi y bluetooth para dispositivos Android, iOS y Windows. También es compatible con otros periféricos, como teclado y mouse.

Dipsponibilidad y precio del proyector Appotronics A1

Si estáis interesados en el proyector láser Appotronics A1, tenéis la opción de comprarlo en Gearbest.comOtra opción es adquirirlo en la página web de Aliexpress.

No olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter para manteneros informados de toda la información del mundo de la tecnología.

PROS:

  • Consrucción de metal
  • Soporte para 4K y 3D
  • Android 4.4


CONTRAS:

  • No posee batería interna
  • Precio alto

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies