Garmin Forerunner 235 con pulsómetro y mucho más

Las funciones de medición y control de la actividad física no pueden estar ausentes de cualquier dispositivo wereable inteligente, aunque es conocido que algunos modelos las toman como características secundarias mientras se centran en la conexión con el Smartphone o emular dichas prestaciones. En esta oportunidad, Garmin Forerunner 235 llega al mercado para dedicarse completamente al acompañamiento del ejercicio.

Garmin 235 es un reloj inteligente de gama media que se presenta como una alternativa dedicada específicamente para deportistas o amantes de realizar actividades físicas, todo hasta el punto de dejar de lado funciones clásicas como recibir mensajes, llamadas y demás tareas desde el teléfono.

Características de Garmin 235

Garmin Forerunner 235
Dimensiones45 x 11,7 x 45 mm
Peso46 gramos
ColoresNegro, rojo, celeste
CompatibilidadAndroid/IOS
PantallaLCD 1,23 pulgadas (215 x 180 píxeles)
MaterialPlástico
CaracterísticasAlarma, alertas de ritmo, cómputo de calorías con base en la frecuencia cardíaca, Indicador de nivel de batería, medidor de distancia integrado, resistente al agua, alertas de tiempo / alertas de distancia, alertas vibratorias, entrenamientos avanzados, intervalo de entrenamiento, acelerómetro, cronómetro.
DeporteRunning, ciclísmo
Incluye baterías
AutonomíaHasta 12 semanas en modo reloj y 16 horas con GPS
Memoria de almacenamiento
CámaraNo
ConectividadGPS, GLONASS, Bluetooth
Sensor de ritmo cardíaco
Sitio oficialhttps://buy.garmin.com/es-es/es/p/529988

Tres colores a disposición

Garmin Forerunner 235

La opción en negro y rojo luce realmente bien en Garmin Forerunner 235

Como ya lo mencionamos en otros modelos de la misma marca, tal es el caso del previo Garmin Forerunner 230, aquí el diseño se adapta a las necesidades físicas de un solo tipo de usuario. Es por ello que sus tres versiones a la venta cambian sus colores entre negro, negro con detalles rojos y celeste claro, pero siempre con una correa de silicona muy sencilla (para soportar mejor la transpiración).

También la elección de materiales permite que las dimensiones (45 x 11,7 x 45 mm) y el peso (42 gramos) sean reducidos para que sea realmente cómodo llevarlo consigo durante largos periodos de tiempo. Igualmente, vale aclarar que sus líneas estéticas generales son positivas, más aun por su pantalla circular, por lo que puede llevarse consigo en otro tipo de situaciones sin desentonar.

Finalmente, no falta un soporte para hacer contacto con el agua, por lo que los amantes de correr bajo la lluvia no tienen de qué preocuparse.

Pantalla y conectividad

Garmin Forerunner 235

A pesar de tener panel táctil, Garmin Forerunner 235 igualmente posee botones físicos

Ingresando en características técnicas, Garmin 235 dispone de una pantalla de tipo LCD que responde a una resolución de 215 x 180 píxeles. No falta color para su interfaz, mientras que manejo puede darse a través de un control táctil como también pulsando cuatro botones físicos ubicados alrededor de su esfera que sirven como accesos rápidos a ciertas actividades predefinidas.

Por otra parte, a la hora de notificaciones se pueden recibir por sistema de vibración, aunque se recuerda una vez más que conexión con el Smartphone vía Bluetooth está orientado únicamente a la sincronización de los datos físicos recabados a lo largo de la jornada.

No se olvida tampoco una opción de personalización del dispositivo a través de la plataforma Connect IQ, la cual corresponde a una espacio libre de costos donde los desarrolladores publican sus complementos para los relojes y pulseras de la marca. En este caso no faltan sesiones y planes de entrenamiento avanzados, campos de datos, aplicaciones, pantallas de inicio, widgets y más contenidos.

En lo que respecta a autonomía, se menciona que pueden llegar hasta las 12 semanas en modo reloj y 16 horas de funcionamiento continuo con el GPS activado. En el caso de darle un uso intensivo, se pueden rondar las 9 horas antes de requerir una recarga.

Funciones de actividad física

Garmin Forerunner 235

Garmin Forerunner 235 cuenta el ritmo cardíaco de manera eficaz

Dentro de lo que más importante, Garmin Forerunner 235 consigue excelentes resultados a la hora de la medición de la frecuencia cardiaca gracias a que su sensor óptico hace contacto constantemente con la muñeca del usuario. El indicador de distintos colores determina la zona de frecuencia cardiaca y las pulsaciones por minuto en tiempo real, a la vez que tiene en cuenta otros datos físicos para analizar si los valores son normales o no.

Asimismo, el uso de un acelerómetro integrado capta datos relativos a la distancia y el ritmo cuando se corre en una cinta o en interiores, evitando así la necesidad de un podómetro. Cuando se termina la ejercitación, también actua como un dispositivo de seguimiento de actividad con conteo de pasos y las calorías quemadas a lo largo del día.

Para terminar, los habitués a moverse poco durante la jornada pueden recibir alertas de sedentarismo tras estar sentado más de una hora en continuo. Forerunner 235 también es compatible con satélites GPS y GLONASS para localizar la posición de forma rápida y precisa, incluso si uno se adentra dentro de un bosque o en zonas con edificios altos.

Disponibilidad y precio de Garmin Forerunner 235

Garmin Forerunner 235 puede comprarse a través de diferentes tiendas de renombre con precios que coinciden bastante en cada uno de los casos. Además de tener en cuenta elementos como el envío al lugar de residencia o la garantía, los interesados en adquirir su versión en color negro pueden hacerlo desde El Corte Ingles, mientras que MediaMark lo hace con la opción en rojo y Fnac con su opción en azul.

Finalmente, la siempre reconocida Amazon posee unidades en stock en los tres colores, mientras que la plataforma española Pccomponentes hace lo propio.

PROS:

  • Varias versiones en color
  • GPS integrado
  • Sensor cardíaco óptico
  • Contenidos extra disponibles para descargar

CONTRAS:

  • Sin variedad de funciones disponibles por fuera del ejercicio

7.4 Puntaje total

Diseño
7.5
Pantalla
7.5
Compatibilidad
7.5
Batería
7
Funciones
8
Materiales
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies