3 apps de Bolsa para novatos, ¿es fácil jugar?

En estos momentos de crisis, las bolsas de todo el planeta están teniendo cambios muy grandes. Además, crece el número de interesados en un sector en el que se puede ganar tanto dinero. No todo el mundo se atreve a realizar inversiones por el desconocimiento que se tiene del mundo de las finanzas. Por este motivo, existen aplicaciones para el teléfono móvil que guían a los usuarios por este complejo camino. En este caso, vamos a hablar de tres apps de bolsa para novatos.

Pero antes de empezar a analizar estas aplicaciones, debemos recordar que este sector no es un juego. Hay que tener mucho cuidado a la hora de invertir en bolsa, porque al igual que se puede ganar mucho dinero, también se puede perder. La inversión en bolsa no es un juego, realiza movimientos solo con dinero que no sea del todo necesario y, sobre todo, no arriesgues toda la economía familiar en un sector tan complicado. Asesórate solo por profesionales, y usa las apps como un apoyo que te ayude a entender los movimientos.

Las tres apps de bolsa

Las aplicaciones móviles han dado un vuelco a nuestras vidas. Existen apps para todo, necesites lo que necesites, puedes encontrar una herramienta de apoyo en las stores de tu teléfono. En este caso, vamos a hablar de tres aplicaciones que te servirán para iniciarte en el sector de las inversiones en bolsa. Todas destacan por ser sencillas, preparadas para los novatos, y, además, cada una tiene unas características que las hacen destacar sobre las demás. Y estas aplicaciones son:

eToro

¿Quién no ha oído hablar de esta aplicación? El uso de la publicidad abusiva que ha realizado esta app en medios como YouTube, hace que actualmente sea una de las más conocidas. Pero es normal preguntarse si verdaderamente está justificada esta fama, o si simplemente ha triunfado por su plan publicitario. Y ciertamente, a pesar del constante bombardeo de eToro que hemos tenido que aguantar durante meses, hay que admitir que esta aplicación de bolsa es muy buena.

Apps de bolsa

Básicamente es un bróker online para recién iniciados en los movimientos de la bolsa. Tiene unas características que la hacen destacar dentro de la gran amalgama de aplicaciones de este tipo. En primer lugar, por la integración de un curso acelerado de la bolsa dentro de la propia aplicación. Con esto consiguen que, desde un principio, vayas aprendiendo lo más básico de este sector. No todas las aplicaciones ofrecen esto, ya que, en su gran mayoría, están destinadas a expertos. Además, eToro permite operar en las bolsas de todo el mundo, y es esta internacionalización es muy importante. Por último, si hay un factor que ha hecho destacar a esta aplicación, es la posibilidad de copiar los movimientos de inversores famosos. Este sistema de “manos libres”, libera mucho al usuario, que, si elige bien, puede hacer movimientos relativamente seguros.

Robin Hood

Una aplicación que, desde un principio, deja ver sus intenciones a través de su nombre, bastante arriesgado de hecho. Robin Hood, uno de los ladrones más justos de la historia que ayudaba a lo más desfavorecidos. Al igual que este personaje del folclore medieval, esta app de bolsa pretende ser una herramienta para que la gente de a pie consiga dinero. También se define como una opción para los más novatos, debido a sus facilidades y explicaciones.

Apps de bolsa

En cuanto a las funciones de la aplicación, de nuevo tenemos a una opción con muchas posibilidades. Robin Hood permite hacer un seguimiento de la bolsa a tiempo real y de forma muy exhaustiva. Posee una capacidad de personalización muy amplia, con la posibilidad de crear listas de inversiones. Aunque si hay un aspecto que nos llama especialmente la atención, es la capacidad de limitar tus inversiones con el objetivo de no perder todo el dinero. Jugar sobre seguro es prácticamente imposible, pero asegurarse de no quedarse a cero, es esencial a la hora de invertir capital.

Plus500

Por último, queremos hablar de la aplicación para novatos por excelencia. Plus500 no solo ofrece la posibilidad de hacer el seguimiento mítico de los movimientos de la bolsa. Lo que realmente destaca de esta app es que permite experimentar, y esto se debe a que se pueden realizar inversiones ficticias. Además, estos movimientos actuarán como si fueran reales, por lo que el usuario podrá ir aprendiendo sobre la marcha. Poco a poco, tras ir ganando y perdiendo dinero ficticio, la experiencia irá aumentando.

Apps de bolsa

No obstante, el salto a las inversiones reales se puede realizar en cualquier momento y con una especificación muy clara. Si todo va como debería, y has aprovechado bien el sistema de inversiones ficticias, tus movimientos serán mucho más seguros e inteligentes. A pesar de ser una aplicación de iniciación, no se debe caer en el pensamiento de que es poco profesional. De hecho, esta app es muy famosa por la amplia capacidad de movimientos a tiempo real relacionados con la divisa y las materias primas de todo el mundo. Por esto, y mucho más, los inversores profesionales también son usuarios de esta aplicación, ya que a ellos también les gusta experimentar antes de invertir.

Conclusiones sobre las apps de bolsa

La bolsa es un sector muy desconocido, pero a la vez, resulta muy llamativo por la capacidad de generar dinero a los inversores. Cada día son más las personas que deciden invertir su dinero con el objetivo de que los movimientos dentro de las bolsas de todo el mundo les resulten favorables. Pero ser un novato en este mundillo es peligroso, y por eso es importante que existan apps de bolsa que sirvan de apoyo. Hemos visto las posibilidades de aprendizaje que ofrecen tres aplicaciones diferentes, que verdaderamente merecen la pena. Una permite copiar los movimientos de los profesionales, otra limita las pérdidas y la última cuenta con un sistema de inversiones ficticias muy interesante.

Antes de concluir con este artículo, queríamos volver a incidir en la responsabilidad que se debe tener a la hora de invertir en la bolsa. Estas aplicaciones no son milagrosas, y arriesgar dinero en ciertos movimientos no siempre sale bien. La bolsa no es un juego. Igualmente, queríamos recordar la guía que realizamos para comprar bitcoins, otro aspecto financiero muy desconocido. Es bueno no cerrarse puertas, y una vez dado el paso de entrar en sectores tan desconocidos, las aplicaciones móviles pueden resultar una piedra angular en la que apoyarse.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies