Aqara, un pequeño sensor de movimiento inteligente

Quienes deseen tener un registro de todo lo que sucede en el hogar y mantener la seguridad a todo momento, incluso cuando no se está en el lugar de residencia, los nuevos accesorios inteligentes abren espacio a todo tipo de utilidades sin gastar una suma de dinero considerable. Un ejemplo de ello es Aqara.

Xiaomi Aqara es un sensor de movimiento inteligente de pequeñas dimensiones que incluye conectividad Wi-Fi con dispositivos móviles para notificar en todo momento la situación de la habitación que se está controlando, incluyendo capacidad de notar vibración e inclinación. Todo ello a cambio de un precio realmente barato.

Características de Aqara

Mijia Aqara
Marca
Modelo
DJT11LM
Dimensiones3,60 x 3,60 x 0,90 cm
Peso11 gramos
ColoresBlanco
IluminaciónNo
CompatibilidadApp Mijia para Android e iOS
Contenido de la caja1 x Sensor de Movimiento Inteligente, 1 x Manual de Usuario en Inglés

Diseño minimalista

Aqara

Aqara se posiciona en cualquier lugar de la casa

Como se aprecian en las imágenes, el accesorio continuo con la misma línea del fabricante en todos sus modelos previos lanzados al mercado que se centran en el concepto de hogar conectado. Así, su estructura en formato rectangular y en color blanco no posee detalles particulares a simple vista más que un logo en su cara frontal, por lo que hasta muchos podrían no darse cuenta de que es un dispositivo tecnológico.

Con unas dimensiones oficiales de 3,60 x 3,60 x 0,90 cm, hay que recalcar que el Mijia Aqara es un modelo muy pequeño que cabe en la palma de la mano. Esto ayuda también a quienes busquen esconder el sensor de movimiento para que las visitas indeseables en la habitación no se percaten de que han sido detectados.

A través de una fácil instalación, el modelo Xiaomi Aqara combina de muy buena manera con cualquier decoración que se tengan en la casa, incluso aquellas más elegantes, por lo que es cuestión de decidir dónde ubicarlo. Su peso de solo 11 gramos y su capacidad adhesiva permiten fijarlo sobre la pared al lado de una puerta, en el marco de una ventana, sobre un cuadro, etcétera.

Sensor multifunción

Aqara App

Tu teléfono recibe notificaciones de Aqara cada vez que detecta movimientos

Como lo indicamos previamente, el usuario solo tiene que tomar el Xiaomi Aqara, quitar la película protectora de adhesivo y pegarla en la pared para comenzar su trabajo instantáneamente. Asimismo, se promete que su batería reemplazable requiere de un consumo de energía mínimo, por lo que no hay que preocuparse por su autonomía durante un largo tiempo.

Además de controlar el estado de las puertas y las ventanas de la casa, evitar que elementos importantes con alarma estén descuidados o saber cuándo hay alguien dentro del hogar, este accesorio también puede ser útil para monitorear la actividad de la cama del usuario, ayudando así a determinar la calidad del sueño según cuánto uno se mueva durante la noche.

Gracias a la incorporación de un sistema de aceleración de seis ejes y giroscopios de alta precisión, que se utilizan para recolectar datos externos de vibración y movimiento, el gadget reacciona automáticamente a tres tipos de estados como lo son la vibración de la superficie en que esté colocado, inclinación y descenso.

Finalmente, gracias a su resistencia para soportar temperaturas que van desde los -10ºC a 50ºC, no hay zona que se quede fuera del control del usuario.

Notificaciones en el móvil

Aqara

Aqara se configura en tres simples pasos

El proceso de funcionamiento de Aqara es moderno y acorde a las necesidades actuales, pues gracias a su conectividad integrada no se trata de un sensor de movimiento que funciona independientemente. En caso de tener otros dispositivos que forman parte del catálogo de la marca, se pueden sincronizar para generar acciones en cadena.

Por ejemplo, si el sensor de movimiento detecta vibraciones en la zona, el usuario puede configurar que automáticamente se encienda la iluminación del ambiente. Asimismo, la capacidad de modificar el nivel de sensibilidad ayuda a que no se dispare la alarma erróneamente y así se eviten malos entendidos.

Gracias a que esta marca de accesorios forma parte de Xiaomi, se hace uso de la aplicación Mijia en terminales Android e iOS, por lo que se continúa utilizando la misma herramienta con la que se manejan otros dispositivos inteligentes, tales como el propio patinete Xiaomi Mijia.

En lo que respecta a su configuración, las personas solo necesitar abrir primero la App Mijia, pulsar sobre el ícono “+” que indica la adición de nuevos accesorios y mantener presionado durante cinco segundos el botón de sincronización de Aqara hasta que el led azul parpadee tres veces para asegurarse que el proceso de conexión ya esté completado.

Disponibilidad y precio de Xiaomi Aqara

Para comprar Aqara es posible gastar una suma de dinero mínima a través de tiendas en línea como Gearbest. Como si fuera poco, a lo largo de esta semana está disponible una promoción que rebaja su precio original en un 53%, mientras que cada día a partir de las 09:00 UTC (hasta el 26/08) se ponen a la venta las primeras 50 unidades por solo 5,30 euros.

PROS:

  • Diseño pequeño y elegante
  • Conectividad integrada y notifiacaciones al móvil
  • Sincronización con otros accesorios de la marca
  • Precio muy accesible

CONTRAS:

  • No llega en otros colores
  • Para algunos usuarios puede ser demasiado simple

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies