ARCTIC P533 Racing: Probamos estos auriculares estéreo para juegos.

 

En la vida no es todo trabajar, es importante sacar de vez en cuando un rato para el ocio, y si sois aficionados a la informática o a la tecnología en general, es más que probable que os gusten los videojuegos. Puede incluso que no sepáis distinguir una tarjeta gráfica de un disco duro, pero que sin embargo seáis unas auténticas máquinas de matar cuando os dan un teclado, un ratón y una pantalla. De un modo u otro, si disfrutáis con largas sesiones de LoL, CS:GO, World of Warcraft o el más reciente Overtwatch y además queréis hacerlo sin molestar a nadie, es más que probable que necesitéis unos buenos auriculares gaming. Quizás os interese echarle un vistazo a los Arctic P533 Racing, nuestros invitados de hoy en Gizlogic.

Diseño y fabricación de los Artic P533 Racing.

Gizlogic-ARCTIC P533 Racing

Lo primero que nota uno cuando tiene los Arctic P533 Racing en las manos es que está ante un producto de calidad, bien fabricado. Su construcción es bastante solida y tienen un peso bastante notorio que ya nos hace pensar que el fabricante no ha escatimado en materiales ni en la calidad de los altavoces.

Memoria USB

Se trata de un diseño de inspiración algo agresiva y basado en la aviación, que se aleja del de otros productos más neutros como puedan ser los Logitech G430 o los SteelSeries Siberia 200 y con una combinación de colores muy similar a la de los HyperX Cloud, donde el rojo y el negro son los protagonistas.

Es difícil valorar su estética, pues para gustos colores (nunca mejor dicho), así que nos limitaremos a decir que son bonitos, pero que tampoco nos vuelven locos y creemos que pecan de algo de falta de originalidad. Quizás sea que Asus y su gama ROG, luego imitada por otros fabricantes como MSI o Gigabyte, han conseguido que la asociación “Gaming= Rojo y negro” empiece a estar un poco “gastada”. Posiblemente, con el simple hecho de haber dejado el cable en color negro, manteniendo el toque de color rojo para la costura de la diadema, habría dado lugar a unos auriculares algo más elegantes sin perder la estética gaming. Como decimos, es solo nuestra opinión.

Gizlogic- ARCTIC P533 Racing

Detalle del micrófono de los Arctic P533 Racing.

Si pasamos a aspectos más valorables de forma objetiva, os diremos que los Arctic P533 Racing son muy cómodos de usar. El cable lleva un recubrimiento de goma que transmite resistencia y que al mismo tiempo que es flexible, hace que sea difícil que se produzcan nudos, algo que es común con otros tipos de auriculares y que sabemos que puede ser un auténtico incordio. Como se puede ver en las fotos, estos auriculares tienen un diseño circunmaural, el cual recoge muy bien la oreja y hace que no acusemos el peso de los mismos ni en sesiones largas de dos o tres horas de uso.

Tanto las almohadillas de la diadema como las de los altavoces están fabricadas en cuero sintético, teniendo ésta últimas un diámetro externo de unos 105 x 85 mm e interno de unos 60 x 43 mm de diámetro, por lo que se adaptaran perfectamente a casi cualquier tamaño de oreja. Cada una de las cúpulas cuenta además con una capa de tela transpirable en colo rojo, que evitará que toquemos el altavoz y lo protegerá en cierta medida del sudor.

Si hubiera que hacerles una crítica, sería la del calor producido, y es que aunque permiten cierto nivel de transpiración, si vivís en el sur, con una temperatura ambiente de 30 grados y una tarjeta gráfica y un procesador elevando la temperatura de la habitación unos cuantos grados más, es posible que cada cierto rato tengáis que quitaros los cascos un rato para dejar “respirar” vuestros oídos. En cualquier caso, creemos que este hecho es más un producto de nuestro escenario de pruebas (i7-5820K+ AMD 280X+ Andalucía+ mes de junio+ no aire acondicionado) que un defecto que pueda afectar a la generalidad de los usuarios.

Para acabar con la descripción física de los Arctic P533 Racing, mencionar que el sistema de ajuste de la diadema, construido en metal, es bastante robusto, y permite un grado de adaptación a cualquier tamaño de cabeza sin ningún tipo de problemas. Así mismo, el micrófono tipo boom (a la izquierda) es totalmente articulable, y podremos configurarlo a nuestro gusto sin ningún tipo de problema o simplemente recogerlo y dejarlo en forma vertical si no estamos haciendo uso del mismo.

 Y bueno, ¿como suenan los Arctic P533 Racing?.

Gizlogic-ARCTIC P533 Racing

Y vosotros, ¿que opináis del diseño de Arctic P533 Racing?

Los Artic P533 Racing son circunmaurales y además cerrados, así que lo primero que notaremos al colocárnoslos es que consiguen un nivel de aislamiento interno que va desde medio (con música o juegos a volumen bajo) a alto a poco que elevemos un poco el nivel de volumen de nuestro juego favorito. Igual ocurre con el aislamiento externo, que aunque es notable, puede dejar pasar algo de sonido al exterior cuando los usamos con volúmenes elevados, una cualidad que no los hace idóneos para llevárselos a una biblioteca o a cualquier sitio donde se requiera silencio, aunque tampoco creemos que ese vaya a ser su uso prioritario…

Algo que descubrimos al configurar estos auriculares en el panel de control de sonido de nuestro equipo es que la imagen estéreo que producen es muy buena, hasta el punto que con la simple prueba de comprobación de canales, fuimos involuntariamente a comprobar si el amplificador al que normalmente tenemos conectado el ordenador estaba apagado, pues parecía que fueran los altavoces de la pared los que estaban sonado y nos los cascos.

Esta amplitud de la imagen estéreo es una constante cuando probamos los Arctic P533 Racing con varios FPS, donde era realmente fácil identificar de donde venía un disparo jugando a Overwatch o lo cerca que teníamos a una maldita unidad CELL mientras intentábamos salvar al mundo en Crysis 3.

ARCTIC P533 Racing

Buena calidad constructiva para los Arctic P533 Racing.

Si hablamos del sonido en sí, lo cierto es que tiene claros y oscuros. Por un lado, tenemos un nivel de nitidez muy alto, que nos permite escuchar hasta el último sonido de la escena y consigue que la inmersión en el juego sea total. El nivel de potencia tampoco será un problema, y si configuramos al máximo el volumen del sistema operativo, es más que recomendable que usemos la rueda de volumen analógica situada en la orejera derecha para bajar el volumen de los Arctic P533 Racing, pues el nivel máximo que son capaces de ofrecer es simplemente superior al que un oído sano puede soportar, a menos que queramos sufrir de sordera prematura.

Dicho esto, nos dio por reproducir un par de temas de David Guetta al máximo nivel de volumen tolerable, con la intención de comprobar si los altavoces eran capaces de manejar los graves a un elevado volumen sin producir distorsión, una prueba que no suelen superar los altavoces de calidad escasa. La respuesta es un rotundo sí, ya que en ningún momento apreciamos ni el más mínimo nivel de distorsión del sonido. Desconocemos si con el volumen al máximo pueden llegar a distorsionar, pero desde luego a niveles normales de escucha no lo hacen, todo un punto a favor de estos auriculares.

Gizlogic- Arctic P533 Racing

Los Arctic P533 Racing cuentan con un cómodo y robusto estuche de transporte.

Pero no todo es perfecto en estos auriculares, ya que aunque tenemos un sonido limpio y con una respuesta de frecuencia bastante equilbrada, en la cual los graves no camuflan los agudos ni las voces, el sonido no es el mejor para escuchar música. Es difícil describir con palabras la experiencia musical con los Arctic P533 Racing, pero usando términos coloquiales, se puede decir que el sonido es “apagado”, demasiado plano, donde no brillan ni los graves ni los agudos, a pesar de la ecualización en V de la que hacen gala, y que tan normal es en auriculares gaming.

Con tal de ser los más exhaustivos posibles, conectamos los Arctic P533 Racing tanto a un amplificador externo como a la salida de la tarjeta de audio integrada de la placa (Asus X99 Pro) y los sometimos a una variedad de registros que pasaban tanto por pop y rock, como por R&B o música clásica, combinando fuentes como audio CD, DVD o Spotify Premium. El resultado era siempre el mismo, la misma sensación de sonido apagado y poco natural.

Suponemos que esto es producto de un rango de frecuencias que se queda en lo “adecuado” (20Hz – 20kHz), o que simplemente el fabricante no ha sabido/querido conseguir un sonido más natural, dado el enfoque gaming de los auriculares. Sin exagerar un segundo, unos Xiaomi Piston 3 de 18 euros ofrecen un sonido más natural y completo a la hora de reproducir música.

Acabamos hablando del micrófono, del cual diremos que ofrece un sonido claro y potente sin necesidad de tenerlo pegado a nuestra boca, ya que incluso alejando el micrófono en sí hacia fuera (gracias a su brazo articulado de dos ejes) nuestros compañeros de partida o nuestro interlocutor en Skype nos seguirá escuchando sin ningún tipo de problemas. Goza además de una buena cancelación del ruido ambiente, algo que es muy de agradecer en nuestras partidas.

A continuación, una tabla con las especificaciones técnicas:

ARCTIC P533 Racing
Diseño
Dimensiones23,6 x 11,9 x 24,4 cm
Peso739 g
ColoresNegro, Gris y rojo
Auriculares
TipoCircunmaural
Drivers40 mm Neodimio
Frecuencia de respuesta20Hz – 20kHz
Impedancia16 Ohm o 32 Ohm
Sensibilidad> 95 dB/mW
Micrófono
TipoBoom
GPU100 Hz – 10 kHz
Sensibilidad> -40 dBV / Pa
TipoUnidireccional
Cable
In Line ControlNo
Longitud1.2 metros + Extensor de 2 metros.
Conector3.5 mm TRRS jack (Extensor 2x 3.5mm TRS Jack)
Otras caracteristicas
Contenido de la caja1*ARCTIC P533 Racing, cable extensor con separación auricular/micrófono, funda de transporte, manual de instrucciones.
Sistemas compatiblesWindows, Mac, PS4, XBO, tablet y smartphone.

Conclusiones, disponibilidad y precio de los Arctic P533 Racing.

Gizlogic-ARCTIC P533 Racing

Unos buenos cascos para gaming, que no para música. Ese es el resumen. Los Arctic P533 Racing ofrecen buena calidad constructiva, la posibilidad de usar un extensor con separación de audio y micrófono, compatibilidad con smartphones, PC y consolas, una ergonomía más que adecuada y un desempeño en el terreno para el que fueron creados más que buena.

Se nota que el fabricante ha querido crear un producto de calidad y que aguante bien el paso del tiempo, pero es una lástima que la calidad de sonido a la hora de reproducir música no haya sido una de sus prioridades. Hablamos de unos auriculares que se pueden conseguir en Amazon por unos 60 euros, con la posibilidad de adquirirlos con un acabado militar algo más original a un precio similar.

Hemos echado en falta la existencia de algún tipo de software de personalización que nos permitiera configurar el volumen del micrófono o activar algún modo virtual, aunque también es cierto que estos son parámetros que son fácilmente ajustables desde el menú de sonido de nuestro ordenador, y tampoco lo consideramos imprescindible.

Si buscamos unos auriculares solo para “gaming”, son una buena compra, sobre todo por su calidad constructiva, potencia y ergonomía, pero si buscamos unos auriculares que abarquen un rango de uso algo más amplio, es recomendable estudiar otras propuestas algo más versátiles.

Gracias a Arctic por cedernos estos auriculares para su análisis.

PROS:
  • Buena calidad constructiva.
  • Ergonomía excelente.
  • Control de volumen integrado
  • Conector jack 3.5 mm + adaptador doble para audio y micro.
  • Micrófono de buena calidad.
  • Sonido nítido.
  • Buena potencia.
  • Buena imagen sonora.

CONTRAS:
  • Sin software de configuración.
  • ¿Diseño?
  • No son la mejor opción para música.

Arctic P533 Racing

Gizlogic de Plata

8.1 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies