Razer ManO War, hemos probado este headset gaming

Aunque cuando se habla de videojuegos lo más habitual es pensar en la parte visual, en los gráficos, jugabilidad etc, otra parte muy importante es el sonido. En un simulador de guerra, por ejemplo, unos disparos realistas mejoraran nuestro juego, es innegable. Es por eso que para asegurarnos de conseguir la mejor experiencia necesitaremos un equipo a la altura. Hoy analizamos el Razer ManO’War, un headset de alta gama para meternos de lleno en el juego.

Unboxing del Razer ManO’War

Como habéis podido ver en las reviews de otros productos de este fabricante, Razer acostumbra a empaquetar realmente bien sus productos, con una presentación muy agradable y elegante (siempre con los colores corporativos muy presentes). El caso del Razer ManO’War no es una excepción.

Tal y como se puede ver en el unboxing, todo viene muy bien empaquetado. Presidiendo la caja están los auriculares, junto con ellos un alargador USB muy bien diseñado. Finalmente, en el apartado de los manuales encontramos el cable MicroUSB con el que cargar la batería de este headset inalámbrico.

Diseño y materiales

Un headset es un dispositivo esencial para todo Gamer que se precie, y como en todo los productos de todos los merados, encontramos varias gamas, cada una con un precio y unas calidades distintas.

Los auriculares están fabricados en su mayoría en plástico, a excepción de las almohadillas, que parecen ser de cuero (seguramente sintético) y las rejillas, que son de metal. Todos los materiales rebosan calidad al tacto, y es que, pese a tener una estructura plástica, nada más tocar el ManO’War sabes que tienes un producto de calidad en las manos. En cuanto al interior, dentro del auricular encontramos imanes de neodimio de 50mm, cuando el diámetro total del auricular son 60mm, por lo que la mayor parte del auricular de los Razer ManO’War genera sonido.

En la diadema del headset Razer ManO'War encontramos una adorno de cuero con el nombre de la marca.

En la diadema del headset Razer ManO’War encontramos una adorno de cuero con el nombre de la marca.

Las almohadillas tienen un tamaño bastante mayor al habitual, lo cual ayuda a reforzar la imagen de producto de alta gama, dicho esto, para épocas veraniegas puede resultar algo caluroso. Asimismo, el diseño que ha escogido Razer derrocha elegancia, más aún con el micrófono retráctil, que nos permite conseguir el aspecto de unos auriculares normales cuando lo necesitamos. Por otro lado, cada auricular se articula hasta los 90º.

Los botones del Razer ManO’War tienen un tacto agradable y resultan muy cómodos, incluso cuando los usamos sin mirar. Su distribución es sencilla, a parte del botón de encendido, en el auricular con micrófono se encuentran la rueda del micrófono, y en el otro auricular la rueda de volumen. Ambas ruedas tienen la función click, con la que silenciaremos o bien el sonido de los cascos o bien el del micrófono

Especificaciones técnicas

Razer ManO’War
Auriculares
Frecuencia20Hz-20KHz
Impedancia32Ω
Sensibilidad-112±3dB
Potencia30mW
Micrófono
Frecuencia100Hz-10KHz
Señal/Ruido>60dB
Sensibilidad-38±3dB
TipoUnidireccional
Headset
Alcance12 metros
Tipo de conexiónTransmisor USB
Frecuencia2.4GHz
Duración de la batería14 horas con LED activado, 20 horas sin LED
Peso375 gramos
Otras características
ConexionesMicroUSB para recarga
Sistemas compatiblesWindows, Mac, PS4 (En PS4 no hay control de iluminación y solo funiona en estéreo)
Contenido de la caja1 x Razer ManO’War,  1 x Alargador USB, 1 x MicroUSB, 1 x Manual, 2 x Pegatinas

Sin entrar a valorar, de momento, los aspectos técnicos, me gustaría destacar la larga duración de la batería (hasta 20 horas) así como su amplio alcance, ya que no tendremos problemas para movernos por nuestra habitación con ellos puestos (no se aplica a casoplones con habitaciones de 100m²).

Experiencia de uso del ManO’War

Llevo utilizando headset gaming desde hace unos 3 años, asimismo he tenido bastantes in-ear (prácticamente toda la gama de Xiaomi) y otros muchos auriculares como los famosos Sony ZX300 (que llevo usando de forma intermitente 5 años) o, en el ámbito de DJ, los Pioneer HDJ500. Sin duda, cada tipo de auricular tiene unas características especiales y por eso comparar auriculares de distintos ámbitos resulta muy impreciso. Así pues, lo que valoramos en un headset de estas características son aspectos como, el lag, la profundidad de sonido, el efecto envolvente digital, etc.

Antes de nada hay que recordar que estamos ante unos auriculares de casi 200€ por lo que un aprobado no es suficiente.

Led Razer ManO'War

Cuando silenciamos el micrófono del Razer ManO’War un LED rojo se enciende.

En primer lugar cabe destacar que el Razer ManO’War carece de lag, de tal manera que es como si estuviese conectado por cable. Todo un avance que hay que agradecerle a Razer y su conexión inalámbrica de 2.4GHz. Sin embargo, no todo es bueno.

Lo primero que hice para probar los Razer ManO’War es lo mismo que hago con todos los auriculares o altavoces que pasan por mis manos, reproducir una canción, pero no cualquier canción, una canción con unos buenos graves. Últimamente me gusta utilizar Faded de Zhu. El resultado no pudo ser más decepcionante. El sonido de estos auriculares es bastante plano, especialmente en las frecuencias bajas. Personalmente esperaba un golpe, una vibración que me sorprendiese, y pese a que se notan lo bajos, era de esperar un poco más. Por suerte, con las frecuencias altas ocurre lo contrario, la claridad de estos auriculares con los agudos sorprende agradablemente.

En cuanto a la experiencia de uso per se, se me hizo algo cuesta arriba, ya que cuando he realizado el uso del Razer ManO’War hacía un poco de calor (ojo, un poco, soy de Castilla y León, por la noche siempre refresca) y el gran tamaño de las almohadillas generaba una sensación de calor en las orejas algo molesta. Asimismo, 375 gramos no son moco de pavo, y aunque se entienden estas cifras con el pretexto de que son inalámbricos, acostumbrado a un headset más ligero el cambio era duro.

Dicho todo esto, una vez que el software de Razer obraba su magia, activando el 7.1 y ecualizando apropiadamente los bajos, la cosa cambiaba bastante. Para realizar las pruebas usé el Battlefield 4 y el Call of Duty AW, en ambos juegos, como FPSs, se agradece una mayor precisión a la hora de determinar de donde vienen lo balazos y con el Razer ManO’War se consigue. La inmersión en el campo de batalla se hace notable y cuando entiendes que estos auriculares puedan llegar a valer lo que valen.

LED multicolo Razer ManO'War

En cada auricular encontramos un LED configurable que ilumina el logo de Razer.

Una característica interesante de estos auriculares es que los controles de volumen que incluye se sincronizan con los del sistema (tanto en Windows como en Mac OS X), personalmente esto no me gusta, ya que, concretamente en Windows 8, 8.1 y 10 aparece un overlay al cambiar el volumen que, a mi parecer, es bastante molesto, pero esto es algo completamente subjetivo. No obstante, un error es la ausencia de funcionamiento por cable, como veíamos en el Razer Naga Epic, que en este caso se podría traducir por un Jack de 3.5mm, de esta manera podríamos usarlos en nuestro móvil, también se podría conseguir esto mediante una conexión Bluetooth.

Finalmente, en cuanto al micrófono, la mejor manera que tengo para haceros saber lo bien que funciona es que mis compañeros de juego lo describieron así: “Con este micro se te oye distinto, más natural”, poco más puedo decir, salvo que no hace falta hablar alto para que recoja el sonido perfectamente y que cuenta con un buen sistema de cancelación de ruido.

Conclusiones, opinión y precio del Razer ManO’War

El Razer ManO’War es un dispositivo caro, y personalmente creo que hay otros headsets que pueden cumplir con creces por mucho menos, eso sí, la funcionalidad inalámbrica es impecable. Pese a esto, son unos auriculares más que capaces de meterte de lleno en el juego.

Puedes hacerte con él en PCComponentes por 199€. Por nuestra parte nada más que agradecer a Razer que nos prestase este headset de prueba.

PROS:

  • Materiales y diseño de calidad
  • Buen acceso a los controles
  • Sin lag
  • Buen sonido envolvente

CONTRAS:

  • Sonido algo plano
  • Precio algo elevado

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies