ARM revela la arquitectura Cortex-A76 de 7 nanómetros 

El diseñador de chips móviles, ARM, ha revelado tres nuevos procesadores, el CPU Cortex-A76, la GPU Mali-G76 y la VPU Mali-V76 VPU, los cuales ofrecerían un mejor rendimiento junto a un consumo energético más eficiente y funciones de inteligencia artificial más avanzadas. La arquitectura ARM Cortex-A76 ha llegado para reemplazar a los núcleos Cortex-A75 que fueron presentados en 2017, mientras que la GPU Mali-G76 y la VPU Mali-V76 reemplazan a las unidades Mali-G72 y Mali-V52 respectivamente.

Arquitectura Cortex-A76 con litografía de 7 nanómetros - características

Esta nueva línea de chips está destinada a impulsar la gama Premium de Smartphones del año 2019 y, por ende, convertirse en la plataforma por excelencia para los fabricantes de SoCs (system on a Chip –sistema en un chip-).

Arquitectura Cortex-A76 con litografía de 7 nanómetros

En primer lugar, se tiene al CPU Cortex-A76el cual está basado en la tecnología DynamIQ. ARM asegura que el mismo ofrece un desempeño al nivel del esperado en una laptop, pero manteniendo la eficiencia energética de un Smartphone. En comparación con sus predecesores, el Cortex-A76 es un 35% más potente y un hasta un 40% más eficiente. A su vez, se menciona que es capaz de incrementar el rendimiento IA y ML hasta 4 veces.

Arquitectura Cortex-A76 con litografía de 7 nanómetros

La arquitectura Cortex-A76 se compone de un núcleo corriendo a una frecuencia de 3GHz y de un proceso tecnológico de 7nm.  

GPU Mali-G76, el gaming importa

La GPU Mali-G76 por su parte, en papel otorga un incremento de rendimiento del 30% en comparación al modelo anterior, lo cual resultará particularmente útil para los desarrolladores de aplicaciones deseosos de traer más juegos avanzados y exigentes al ecosistema de aplicaciones móviles, permitiéndoles de esta manera desarrollar y escribir apps que integren realidad virtual y aumentada en la jugabilidad.

Está GPU está construida sobre la arquitectura Bifrost y ARM asegura que este chip gráfico empaca un buen potencial para Machine Learning y que es 30% más eficiente que su predecesor.

Arquitectura Cortex-A76 con litografía de 7 nanómetros - GPU MALI-G76

En último lugar tenemos a la VPU Mali-V76, la cual está diseñada para pantallas de alta resolución. La misma soporta decodificación de vídeo 8K a 60FPS y transmisión en 4K@60fps hasta 4 veces. Esta VPU ofrece dos veces el nivel de rendimiento en decodificación y es 40% más pequeña que su predecesora, por no mencionar que también conlleva una mejoría del 25% en la calidad de codificación.

Cortex-A76

El Cortex-A76 estaría presente en el Snapdragon 855

Si os preguntáis ¿cuándo y dónde veremos a la arquitectura Cortex-A76? Pues la asunción común es que haría su debut en el SOC Snapdragon 855, el procesador que Qualcomm prepara para impulsar los móviles de gama alta del año 2019. Huawei también podría adelantarse e implementar los núcleos en su futuro Kirin 980 y ser el primer fabricante en hacerlo, pero basados en el historial de la compañía no contendríamos el aliento esperando por ello.

Vía | Andandtech 

Cambiando de tema, os invitamos a pasaros por nuestra guía definitiva para encontrar el mejor antivirus gratis para Android en caso de que estéis buscando más protección vuestro móvil.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies