Asus Chromebox CN60: compacto pero potente.

Asus Chromebox CN60, un potente y reducido ordenador de sobremesa que quiere quitarle el privilegiado puesto que ocupan los PCs tradicionales desde hace años. Olvídate de pesadas torres, cables… Además, con el reciente anuncio de Google, que ahora permitirá que su Chrome OS ejecute aplicaciones Android, estos dispositivos se vuelven mucho más atractivos.

Asus ChromeBox, a la conquista de la era post-PC.

Si bien es verdad que los PCs tradicionales son los más potentes, hoy en día no tienen mucho sentido para el uso diario y, por ello, están perdiendo la batalla contra las tablets e incluso los smartphone. Ahora entra un nuevo competidor en juego, los PCBox, sobremesas reducidos pero que no dejan de ofrecer potencia y altas prestaciones.

El Asus Chromebox CN60 es especial: bajo sus reducidas dimensiones de 124x42mm y un peso de apenas 0.6 Kg se esconde un procesador Intel Core i7-4600U, gráfica Intel HD 4400, hasta 4 gigas de RAM DDR3, almacenamiento interno de 16 gigas SSD más 100GB adicionales en Google Drive gratuitos durante dos años…, todo ello gobernado por el cada vez más atractivo sistema de Google Chrome OS (que, a estas alturas, ya conoceréis).

asuschromebox1

Todo el poder de un potente ordenador de sobremesa con unas dimensiones y peso muy cómodas; con conectividad Wi-Fi, USB, HDMI, Displayport, es perfecto para conectarlo incluso a dos monitores simultáneamente tanto para tareas como entretenimiento.

Precio y disponibilidad.

Hemos tenido dificultades para ofreceros esta información porque en la web de Asus no dan muchos detalles. En tiendas online como PCComponentes o Amazon hemos encontrado el modelo M014U, con procesador i3, y el M004U, con Celeron, respectivamente. Dependiendo del procesador que monte (al parecer hay mil versiones), el Asus Chromebox CN60 va desde los 150 hasta los 250 euros.

Como ya hemos dicho, los dispositivos Chrome OS, anteriormente poco atractivos, están empezando a llamar la atención de todo el mundo desde que se anunciara su integración con Google Play.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies