Asus GL752VW-T4322D: todos los detalles de este portátil gaming.

Saludos Gizlogicos, seguimos en modo jugón y hoy os habamos del Asus GL752VW-T4322D, un portátil de altos vuelos que cumplirá con cualquier uso que le queramos dar, al tiempo que incorpora una tarjeta gráfica de gama media que nos permitirá jugar a nuestros juegos favoritos en calidades medias y altas en resolución Full-HD. Los más puestos en este mundillo seguro que conocéis de sobra la serie Asus GL752VW, por lo que nos centraremos en sus elementos más característicos y un análisis detallado de algunos de sus componentes. Comenzamos.

Diseño y construcción: moderno pero no agresivo.

Asus GL752VW-T4322DEstamos ante un diseño que no nos es desconocido, pero nunca esta de más recordarlo. La serie Asus GL752VW tiene un chasis de inspiración aeronáutica, construido en plástico con textura rugosa excepto en en el centro de la cubierta de la pantalla, que sí que hace uso del aluminio pulido y donde se puede ver el logo de de Asus ROG, la serie gaming de este fabricante.

El Asus GL752VW-T4322D presenta una estructura bastante robusta en términos generales, aunque algunos usuarios hablan de cierta fragilidad ante la presión localizada en la zona de trabajo y en la cubierta, pero sin piezas mal ensambladas ni crujidos en ningún momento. Suponemos que es el precio a pagar por una relación calidad/precio muy ajustada donde un chasis de aluminio elevaría demasiado el precio u obligaría al fabricante a usar peores componentes.

Pantalla y rendimiento apto para casi cualquier tarea.

Asus GL752VW-T4322D

Ángulos de visión de la pantalla del Asus GL752VW-T4322D.

Seguimos con la pantalla, que en contra de lo que creen muchos usuarios es de tipo TN, lo que asegura unos tiempos de respuesta bastante aceptables, algo que apreciarán los jugadores competitivos. Por lo que hemos podido ver en www.notebookcheck.net, el panel utilizado es bastante bueno, aunque no perfecto.

Contamos con una densidad de píxeles bastante correcta de 157ppp, suficiente para la distancia de uso normal de un portátil. El brillo máximo no es malo, pero con sus 289 cd/m² puede que no consigan la mejor visibilidad en exteriores soleados; aunque en honor a la verdad, este portátil, por sus dimensiones y peso suele ser más un sobremesa portable que algo que vayamos a usar en el parque. La distribución del brillo es bastante aceptable, con una retroiluminación apreciable bajo imágenes oscuras pero sin “sangrado” o bleeding, lo que supone un punto a favor de este panel, sobre todo considerando que es TN.

Otro punto a favor de la pantalla del Asus GL752VW-T4322D son unos niveles de negro que se acercan bastante a los de un panel IPS con un ratio de contraste estático muy bueno de 1156:1. Aunque la precisión del color no alcanza el nivel de una pantalla IPS, este panel TN hace un trabajo más que bueno con una cobertura del espacio de color NTSC del 72%  y del espacio de color sRGB del 95%, por lo que incluso podremos usar el portátil para edición fotográfica a nivel amateur.

Por último, la frecuencia de la retroiluminación es de 1020 Hz, y aunque no es “flicker free y usa PWM (modulación por ancho de pulso), no hay parpadeo apreciable por encima del 80% de brillo, por lo que incluso los ojos más sensibles disfrutarán de un visionado bastante cómodo incluso bajo periodos prolongados.

Rendimiento de élite y gaming en Full-HD con algunas concesiones.

Asus GL752VW-T4322D

Hablamos de un portátil que suele sobrepasar la barrera de los 1000 euros, y eso se nota cuando miramos su interior, donde el procesador elegido es un Intel Core i7-6700HQ, compuesto por 4 núcleos y 8 hilos de proceso con una frecuencia que oscila entre los 2.6 y los 3.5 GHz. Este chip tiene un TDP comedido de 45w y ofrece un rendimiento más que suficiente incluso para realizar tareas muy  pesadas como renderizado, edición de vídeo y audio o trabajo con programas CAD.

Contamos con la tecnología Turbo Boost 2.0 de Intel, por lo que incluso trabajando con los 4 núcleos conseguiremos una frecuencia de hasta 3.1 GHz (gracias al buen sistema de refrigeración), mientras que ésta se elevará a 3.3 GHz si hacemos uso de tan solo 2 de los núcleos. Aunque claro, todo esto ocurre si estamos conectados a la red eléctrica, ya que trabajando con la batería la frecuencia descenderá en ocasiones hasta los 800 MHz para mejorar la autonomía del Asus GL752VW-T4322D.

Menciona por último que este procesador cuenta con soporte para las instrucciones más recientes como VT-x y VT-d (virtualización) AVX2, AES-NI y TSX-NI, por lo que podremos aprovechar al máximo los programas que hagan uso de las mismas.

Asus GL752VW-T4322D

El disco duro y la unidad SSD M.2 son fáciles de cambiar.

La memoria RAM está en este caso a la altura de las circunstancias, donde las dos ranuras disponibles se llenan con dos módulos DDR4 SO-DIMM 2.133 Mhz en doble canal, con una capacidad total de 16 GB; suficiente para la mayoría de escenarios, aunque en cualquier caso siempre podremos reemplazar los módulos para conseguir un máximo de 32GB.

Pasamos a hablar de la tarjeta gráfica, una GTX 960M que será compañera de fatigas de la Intel HD Graphics 530 integrada en el procesador (para las tareas más básicas). La primera cuenta con la arquitectura Maxwell (GM107), está fabricada a 28nm e integra un total de 640 unidades shader con una frecuencia de funcionamiento que oscila entre los 1096 MHz y los 1202 MHz en modo Turbo. En lo que se refiere la memoria gráfica, integra un total de 2GB de tipo GDDR5 con un bus de 128 bits y una frecuencia efectiva de 5000 MHz con un ancho de banda de 80 GB/s. En este enlace tenéis a vuestro alcance todos sus detalles técnicos, así como su rendimiento en algunos de los test y juegos más famosos, aunque ya os adelantamos que nos permitirá jugar a juegos exigentes a la resolución nativa de la pantalla en calidades que oscilan entre medias y altas, pero sin abusar de los filtros.

Mencionar por último que la GTX 960M soporta DX12 bajo Windows 10 (limitado a feature level 11_0) y tiene la capacidad de decodificar vídeos en 4K, los cuales podremos disfrutar en una pantalla acorde gracias a la salida de vídeo DisplayPort con la que cuenta el Asus GL752VW-T4322D, con un refresco de hasta 60 Hz. También podremos usar el puerto HDMI, pero en este caso estaremos limitados a un refresco de 30 Hz.

Almacenamiento, sonido y conectividad.

Seguimos repasando las características técnicas del Asus GL752VW-T4322D, y es en el apartado de almacenamiento donde nos encontramos con una más que excelente combinación entre velocidad y capacidad, gracias al uso de un SSD en formato M.2 de 256 GB junto a un disco duro mecánico con una capacidad de 1 TB y una velocidad de 72000 rpm. Por cierto, aquí también hace presencia una regrabadora DVD multiformato de doble capa. Hemos surfeado por la web para traeros algunas capturas del rendimiento tanto del SSD como del HDD, aunque al pertenecer a una variante diferente, no os podemos asegurar que se trate exactamente de los mismos modelos, aunque todo apunta a que así debería ser.

El sonido de este portátil parece ser que deja sensaciones encontradas, ya que aunque podremos disfrutar de una gran calidad cuando usamos un buen par de auriculares, el sonido integrado ofrece un volumen algo bajo con una imagen sonora bastante mediocre, aunque sin distorsiones apreciables, eso sí.

No defrauda la conectividad del Asus GL752VW-T4322D, donde contamos con un lateral izquierdo muy poblado que incluye un puerto USB 3.1 Type-C, otro USB 3.0, salidas de vídeo HDMI y Mini DisplayPort y un puerto de red Gigabit: por su parte, el lateral derecho integra la grabadora de DVD, dos puertos USB 2.0 y dos jacks de 3.5mm para auriculares y micrófono, además del bloqueo Kensington.

En el terreno inalámbrico contamos con soporte para Bluetooth 4.0 y Wi-Fi ac de doble banda (5GHz), por lo que altas velocidades de navegación y descarga están más que aseguradas.

Teclado, touchpad, refrigeración y autonomía.

Asus GL752VW-T4322D

El touchpad admite varias clases de gestos.

Seguimos  con nuestro repaso a todas las características del Asus GL752VW-T4322D y nos centramos en el teclado, que es de tipo chiclet, con teclas que tienen un buen recorrido y un tacto agradable. Estas teclas cuentan con acabado anti deslizamiento y son ligeramente cónicas, a excepción del pad numérico. Por contra, la iluminación no es muy visible de día y el pad numérico es algo más pequeño de lo que nos gustaría, sobre todo si tenemos en cuenta con que sobra zona de trabajo para haber incluido uno algo más grande.

Poco que mencionar del touchpad, salvo que tiene un acabado suave, sin botones dedicados y con una respuesta muy suave y equilibrada tanto a gestos como a pulsaciones. El software de Asus nos permite además configurar varios gestos a nuestro gusto.

Por su parte, la refrigeración cumple con nota, ya que el feedbak de los usuarios es más que positivo. El Asus GL752VW-T4322D apenas hace ruido en idle y no llega a los 45 dB bajo carga intensiva, al tiempo que mantiene unas temperaturas muy correctas en la zona de trabajo que no superan los 42 grados ni en el teclado ni en la cubierta inferior, fruto del buen trabajo realizado por el sistema de disipación, y que se puede apreciar una vez que se desarma completamente el portátil.

Acabamos hablando de la batería, donde contamos con una autonomía algo escasa para el hardware incorporado, y donde podremos disfrutar algo más de una hora jugando y unas 2 o 3 horas bajo uso medio-alto, por lo que aquí se ven las aspiraciones de sobremesa portable de este laptop. En resumen, aprueba, pero con no demasiada nota. El consumo máximo de este portátil se queda en los 114w, mientras que su cargador es capaz de ofrecer hasta 120W, todo calculado al milímetro.

Os dejamos con las especificaciones técnicas del Asus GL752VW-T4322D:

Asus GL752VW-T4322D
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)415 x 270 x 31~32 mm
Peso2,8 Kg (con batería 4 celdas Ion de litio)
ColoresNegro y plateado
Pantalla
Tecnología de pantallaLED Retroiluminado / 300nits / Anti-Glare / NTSC:72% / TN
Dimensión:17.3 pulgadas
ResoluciónFull HD (1920×1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos Intel Core i7-6700HQ (2.6 GHz hasta 3.5GHz, 6 MB) (4 núcleos, 6M Cache L3)
ChipsetIntel HM170 (Skylake PCH-H)
GPUNvidia GeForce GTX 960M 2GB GDDR5
Memoria RAM16GB DDR4 2133 MHz SDRAM, 2 x SO-DIMM socket hasta 32 GB
Almacenamiento
CapacidadDisco duro 1TB 7200rpm SATA + 256GB SSD SATA3 (Micron M600 MTFDDAV256MBF mSATA)
Ranura SD:Lector de Tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC, MMC)
Unidad ópticaAlmacenamiento óptico DVD 8X Supermulti, Doble Capa
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:FreeDOS
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHD (720p@30fps)
Batería
TipoIon de litio
CapacidadBatería 4 celdas /48Wh/ 3200 mAh
Puertos de conexión
  •  1 x Entrada de micrófono
  • 1 x Salida de auriculares,
  • 1 x puerto(s) USB 3.0
  • 2 x puerto(s) USB 2.0
  • 1 x  USB 3.1 Type C (gen 1)
  • 1 x HDMI
  • 1 x mini DisplayPort
  • 1 x Conector RJ45 LAN
  • 1 x Orificio Bloqueo Kensington
  • 1 x Entrada de Corriente
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11 b,g,n,a,c /Intel Dual Band Wireless-AC 7265.
LAN10,100,1000 Mbit/s
Bluetooth4.0
Audio
Altavoces estereo (top) + subwoofer y Micrófono, SonicMaster Technology, Chip de audio Azalia compatible integrado
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico y aluminio.
Número de modelo del productoNX.G66EB.004
Contenido extra de la cajaGuía de comienzo rápido, tarjeta de garantía, cargador, paño de microfibra y bandas de sujeción.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Asus GL752VW-T4322D.

Asus GL752VW-T4322D A la hora de comprar un portátil tenemos dos opciones, o comprar algo para uso ofímatico y multimedia con un precio muy bajo, o comprar un portátil que nos ofrezca la potencia de un sobremesa pero que podamos llevar a cualquier sitio; lugar donde el Asus GL752VW-T4322D ofrece todo su potencial y no nos defraudará en absoluto. La pantalla es de los mejores paneles TN del mercado, la potencia es más que suficiente y el almacenamiento es rápido y bastante generoso, por lo que pocos defectos se le pueden sacar más allá de una batería algo escasa.

Si os ha convencido este artículo, siempre podéis daros el capricho comprándolo tanto en Pccomponentes como en Amazon, con el servicio postventa que le caracteriza y el envío gratis.

PROS:

  • Diseño discreto y moderno.
  • Rendimiento de gama alta.
  • Panel TN de buena calidad.
  • Ruido y temperaturas muy buenas.
  • 16 GB de RAM, SSD M.2 y HDD.
  • Gráfica dedicada para jugar en Full-HD con calidad media/alta.
  • Software muy completo.
  • Teclado retroiluminado (solo en Windows).

CONTRAS:

  • Hay que saber instalar el sistema operativo.
  • Batería algo justa y no es extraible (salvo desarmado completo)
  • Construcción plástica en casi todo el portátil.
  • Atrae las huellas con facilidad.
  • El sonido  de los altavoces es mejorable.
  • Brillo máximo algo bajo.

Fuentes: Enlace, enlace

8.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
8
Pantalla
8.5
Conectividad
9
Batería
7
Diseño y construcción
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies