Asus Zenfone 5 ZE620KL, probamos un smartphone lujoso e inteligente

Contando con la habitual fortuna de la que disponemos, durante unos días hemos disfrutado del Asus Zenfone 5 ZE620KL. Un smartphone revitalizado y que es más inteligente que nunca. Y como no somos egoístas, queremos cambiar nuestras impresiones con vosotros, nuestros lectores. Este hermano mayor del Asus Zenfone 5 Lite, llega cargado de características que enamoran. Veremos si cumple con todas sus promesas ¡Comenzamos!

Unboxing y diseño del Asus Zenfone 5 ZE620KL

La presentación del móvil Asus Zenfone 5 ZE620KL no rompe esquemas. Si bien llega en una caja elegante, tampoco es de las mejores que hayamos visto. El embalaje es un sobrio rectángulo de color azul oscuro en el que destaca sobre el frontal logo y modelo del teléfono en  eléctrico cían. En los laterales Asus deja constancia de su nombre en un tono mucho más oscuro, para el las zonas largas destacar el lema We Love Photo, donde el Love es simbolizado por un diseño esquemático de un corazón que en realidad son dos móviles cruzados. La zona posterior como es habitual, se reserva para toda la información técnica del producto y los diversos códigos de barra.

Asus Zenfone 5 ZE620KL

Una vez abrimos la pequeña caja nos encontramos con lo que interesa. Todo el interior mantiene el mismo tono de color exterior. En primer termino hayamos un ligero encarte en forma de cajita con la herramienta de extracción de tarjeta SIM pinchada en su exterior. Este sobre encierra en su interior el minúsculo manual y  un bumper blando transparente. Bajo este elemento, se encuentra el teléfono, bajo el cual, a su vez, tras una portezuela se disponen el resto de componentes: Adaptador de corriente, cable USB C, auriculares y adaptadores intercambiables para el oído del auricular.

Asus Zenfone 5 ZE620KL

Diseño

Con el smartphone en mano, lo primero que sorprende es su ligereza. Con un peso ligeramente superior los 150 gramos, se siente liviano en mano. Al mismo tiempo sus proporciones auguran un gran disfrute de visionado. Y es que con una pantalla de 6,2 pulgadas y unas dimensiones de 153 x 75,65 mm es un producto que se ve poderoso en nuestra palma.

Asus Zenfone 5 ZE620KL

El modelo que hemos probado es el de color Azul medianoche, existiendo otra versión en color denominado Plata meteorito. Es un terminal tremendamente elegante. La medianoche desde luego es un adjetivo acertado. La pantalla sin apenas bordes y carente de botones en el frontal, parece un trozo de cielo nocturno arrancado y depositado en nuestra mano. Los laterales son metálicos de color negro, y la parte posterior tiene una superficie de aspecto cristalino donde se refleja el azul de su cubierta.

Asus Zenfone 5 ZE620KL

Los elementos de control están distribuidos de la forma habitual. En el lateral derecho sendos botones: encendido/apagado y control de volumen. La parte inferior se reserva para el conector USB, la entrada de auricular y los altavoces. En el lado izquierdo la bandeja para las tarjetas. Pasando a la parte trasera nos encontramos las dos cámaras y el sensor de huellas.

Detalles técnicos del Asus Zenfone 5 ZE620KL

Una vez comentado el aspecto estético del Asus Zenfone 5 ZE620KL pasamos a sus especificaciones. Veamos si es oro todo lo que reluce.

Pantalla

Sin duda uno de los aspectos más relevantes de todo terminal. Y en este caso con sus grandes dimensiones, toma un cariz de fundamental. Asus nos presenta una superficie de pantalla completa 19:9 que ocupa el 90% del frontal del terminal. Nada más encenderlo nos impacta lo vibrante de sus colores. Y es que no en vano el panel soporta todo el espacio de color de cine DCI-P3. Realmente mirar nuestras fotos, vídeos y juegos es un autentico gustazo.

Pasando a los números, saber que esta pantalla de 6,2″ tiene una resolución Full HD+ de 2246 x 1080 y un brillo deslumbrante de 550 nits. Os aseguramos que ilumina como pocas en interior. Y para añadir tranquilidad al usuario, la pantalla esta protegida ante el infortunio y los accidentes gracias a Corning® Gorilla® Glass.

Rendimiento

El funcionamiento del terminal ha sido de lo más fluido durante nuestra experiencia. Y es que el procesador Qualcomm® Snapdragon™ 636 Mobile Platform de 14nm, Octa-core de 64 bits junto a la GPU Qualcomm® Adreno™ 509 y los 4 GB de RAM aseguran una potencia envidiable a este teléfono. No vamos a decir que hemos estrujado el móvil hasta sus limites, pero para aquellos de vosotros amantes de las cifras, os dejamos el resultado obtenido por este Asus en los test de AnTuTu que le hemos pasado.

Asus Zenfone 5 ZE620KL

Test de Rendimiento

Cámaras

Asus Zenfone 5 ZE620KL

App de Foto con muchas opciones

Asus insiste con este modelo en su amor por la fotografía y que incluso el terminal es capaz de pensar por nosotros en ese momento cumbre de todo amante de las instantáneas. El Zenfone 5 ZE620KL se presenta con dos cámaras traseras y el añadido de la IA (Inteligencia Artificial). Una características que le proporciona al teléfono la capacidad de detectar hasta 16 escenas diferentes. Todo para que no centremos en el momento, dejando que sea el sistema el que se preocupe por los detalles técnicos que permitan capturar la foto con el mejor resultado posible.

Asus Zenfone 5 ZE620KL

Efectos al instante con pasar un dedo

En números todo se resume en un sensor de imagen Sony flagship IMX363 12 MP dual pixel para la cámara trasera y 8 MP para la frontal. Nosotros hemos jugueteado en la medida de nuestra capacidad fotográfica, y podemos concluir que los resultados son bastante satisfactorios. Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con nuestras capturas.

Sonido

El terminal cuenta con dos altavoces que prometen una de película. Y si os somos sinceros, si bien no nos hemos sentido como en la sala de cine, la experiencia reproduciendo vídeos musicales de youtube o música desde spotify ha sido satisfactoria. Como detalle significativo, el sistema incluso ofrece una opción para adaptar la reproducción del sonido en exteriores, que si bien pierde significativamente en calidad, hace algo más audible el terminal en un ruido ambiente más intrusivo.

Asus Zenfone 5 ZE620KL

Disfrutando a tope con los videos de Youtube

Batería

El Asus Zenfone 5 ZE620KL no destaca por su batería. El fabricante se ha decantado por una normalita de 3300 mAh de capacidad, que realmente, para personas de uso intensivo del teléfono se les puede quedar muy corta. Bien es cierto que gracias al conector USB C la recarga es sustancialmente veloz, llegando a cargar la batería hasta los topes en pocos minutos. Pero consideramos que este es uno de los aspectos más flojos del móvil.

Software, conectividad y otros detalles

Cerramos ya este apartado deteniéndonos en el no menos importante asunto de programas y conectividad. El terminal cuenta con la versión Android™ Oreo™ retocada por el fabricante con el ASUS ZenUI 5. Gracias a que el terminal dispone de 64 GB de almacenamiento base, podemos asegurar que no sufriremos en exceso los desmanes del fabricante a la hora de comernos ciertas APPs. El terminal arranca rápido, y sinceramente, no es un teléfono recargado por aplicaciones absurdas.

Asus Zenfone 5 ZE620KL

La pantalla de inicio

Con lo que respecta a la conectividad es realmente completo. Y es que nos ofrece WiFi ac con sus ventajas de estabilidad y velocidad, GPS, AGPS, GLONASS, BDS, Bluetooth 5.0, NFC para los pagos móviles, jack 3.5 para auriculares y USB Tipo C.

Asus Zenfone 5 ZE620KL

Por último que no se nos olvide señalar que cuenta con los tan de moda sensor de huella dactilar trasero y reconocimiento facial.

Datos técnicos del Asus Zenfone 5 ZE620KL

Las especificaciones del smartphone son las siguientes:

Asus Zenfone 5 ZE620KL
Diseño
Dimensiones153 mm x 75,65 mm x 7,7 mm
Peso165 g
ColoresPlata meteorito, Azul medianoche
Red
Tecnologías / Bandas
  • GSM/GPRS/EDGE
  • WCDMA/HSPA+/DC-HSPA+
  • TD-SCDMA
  • CDMA 2000
  • FDD-LTE
  • TD-LTE
Transferencia de datos
  • LTE Cat13 UL hasta 150 Mbps / Cat12 DL hasta 600 Mbps
  • DC-HSPA+: UL 5.76 / DL 42 Mbps
  • FDD-LTE (Bandas 1, 3, 5, 7, 8, 20)
  • TD-LTE (Banda 40)
  • WCDMA (Bandas 1, 5, 8)
  • EDGE/GPRS/GSM (850, 900, 1800, 1900 MHz)
Tipo de SIMDoble SIM, dos tarjetas disponibles de forma simultánea

  • Slot 1: Tarjeta Nano SIM 2G/3G/4G
  • Slot 2: Tarjeta Nano SIM Card 2G/3G/4G o tarjeta microSD (compatible con 2 TB) al mismo tiempo
Pantalla
Tecnología de pantalla
  • Super IPS+
  • 550 nits de brillo
  • 96% gama de color NTSC compatible con DCI-P3
  • Corning® Gorilla® Glass para una mejor protección de la pantalla
Dimensión6,2″ – 15,75 cm
ResoluciónFull HD+ (2246 x 1080)
MultitouchPanel capacitivo multitáctil de 10 puntos (compatible con guantes)
Rendimiento
CPUQualcomm® Snapdragon™ 636 Mobile Platform de 14nm, Octa-core de 64 bits con AI Boost
GPUQualcomm® Adreno™ 509
Memoria RAM4 GB
Almacenamiento
CapacidadeMCP 64GB
Ranura SDMicro-SD Compatible con hasta 2 TB
Sistema Operativo
VersiónAndroid™ Oreo™ 8.0.0 con el nuevo ASUS ZenUI 5
Cámara
Cámara trasera principal
  • Sensor de imagen Sony flagship IMX363 12 MP dual pixel de 1/2.55″ – 1/6,48 cm, píxeles de 1,4 µm
  • Campo de visión de 83°
  • Estabilización óptica de imagen de 4 ejes y 4 stops
  • Flash LED
Cámara trasera secundariaCámara con ángulo de 120º
Vídeo
  • Vídeo 4K UHD (3840 x 2160) a 30 fps en la cámara trasera
  • Grabación de vídeo 1080p FHD a 30 / 60 fps
  • Grabación de vídeo 720p HD a 30 fps
  • Estabilización de imagen electrónica de tres ejes en las cámaras traseras
  • Vídeo a cámara lenta (1080p a 120 fps / 720p a 240 fps)
  • ZeniMoji: Live Emoji
Cámara frontal
  • 8 MP
  • f/2.0 de apertura
  • Campo de visión de 84
Batería
Capacidad3300 mAh
Carga rápida38 minutos para cargar el 60% de su capacidad
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB Tipo C
AuricularesJack 3.5 mm
Conectividad
WifiWLAN 802.11 a/b/g/n/ac 2,4 y 5 GHz
Bluetooth5.0
NavegaciónGPS, AGPS, GLONASS, BDS
NFC
RadioSí / FM
Otras características
Audio
  • Dos altavoces
  • Dos micrófonos internos con tecnología de reducción de ruido ambiente
Sensores
  • Sensor de huella dactilar trasero (desbloqueo en solo 0,3 segundos, soporta 5 huellas)
  • Reconocimiento facial
  • Acelerómetro
  • Brújula electrónica
  • Giroscopio
  • Sensor de proximidad
  • Sensor de luz ambiental
  • Sensor RGB
Contenido de la caja
  • ZenFone 5
  • ASUS ZenEar Pro Hi-Res earphone con micrófono
  • Cable USB Tipo C
  • Herramienta de extracción de tarjeta SIM
  • Adaptador de corriente USB (10 W)
  • Documentación (guía de usuario y tarjeta de garantía)
  • Clear soft bumper
Idioma Español

Conclusiones, disponibilidad y precio del Asus Zenfone 5 ZE620KL

Asus Zenfone 5 ZE620KL

En resumen, este Asus Zenfone 5 ZE620KL es un terminal con presencia de lujo y rendimiento que convence. El fabricante ha entregado todo su buen hacer técnico para atraer a un mercado de usuarios tan complejo y polarizado por las marcas. El resultado es un smartphone elegante, excelente factura de fabricación y buen funcionamiento.

Por otro lado, ya está disponible el Asus Zenfone 5Z. Puedes encontrarlo también en Gearbest, actualmente con un 15% de descuento:

 

PROS:
  • Diseño y construcción.
  • Rendimiento.
  • Doble cámara.
  • USB C.
  • Gran almacenamiento.
  • Buen sonido.

CONTRAS:
  • Batería.

8.3 Puntaje total

Rendimiento
8
Pantalla
9
Cámara
8
Conectividad
9.5
Batería
6
Diseño y materiales
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

1 Comentario
  1. […]  By gizlogic.com on June 17, 2018 SCORE: 83 […]

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies