Asus ZENFONE 5 ZE620KL, entre los mejores gama media del mercado

Durante el pasado Mobile World Congress 2018 la reconocida marca taiwanesa Asus ha celebrado un propio evento en el que se presentaron sus nuevas propuestas de gama media “Premium”. El protagonista no fue otro que el Asus ZENFONE 5 ZE620KL, y lo cierto es que al analizar en detalle todas sus características es imposible no quedar satisfecho con lo que se ofrece.

Asus ZENFONE 5 ZE620KL es una phablet de gama media “Premium” que se presenta fácilmente como una de las mejores alternativas que existen en las tiendas por estas fechas. Con un diseño cuidado sin biseles, excelente configuración de cámaras, pantalla de alta calidad y componentes de hardware actualizados, se promete un excelente rendimiento para casi cualquier actividad habitual.

Características de Asus ZENFONE 5 ZE620KL

Asus ZENFONE 5 ZE620KL
Diseño
Sitio oficialAsus
Dimensiones15.30 x 7.56 x 0.78 cm
Peso155 gramos
ColoresNegro, Plateado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión6,2 pulgadas
Resolución2160 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorQualcomm Snapdragon 636, Octa Core a 1,8 GHz
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 8.1 Oreo
Cámara
Resolución12 MP + 8 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad3.600 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 5.0
GPSSi
NFCSi
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Auriculares, Adaptador USB-C, Carcasa de protección

Diseño con notch incluido

Asus ZENFONE 5 ZE620KL

Asus ZENFONE 5 ZE620KL tiene una terminación brillante

En el apartado estético de este terminal es posible encontrar la inclusión de características que se han vuelto una tendencia en el mercado general como también elementos ya habituales de la marca. Por ejemplo, su carcasa trasera sigue demostrando una espectacular calidad de materiales metálicos, incluso con un pulido centralizado que es un clásico del segmento de móviles como ordenadores de Asus.

Por otra parte, en la cara delantera se ha elegido un cristal 2.5D que recubre toda la superficie, incluso con protección Gorilla Glass para evitar cualquier daño o rayones que se dan tras un largo uso del teléfono. Tampoco se puede dejar de lado la presencia de un notch en su borde superior, es decir un pequeño margen que incluye el sensor frontal y otros componentes internos como antenas.

Vale aclarar que con el Asus ZENFONE 5 ZE620KL se está ante una phablet propiamente dicha, ya que su panel es de 6,2 pulgadas a pesar de que las dimensiones generales del terminal sean similares a las de un teléfono de 5,5 pulgadas gracias a la eliminación de biseles.

En total el tamaño del móvil corresponde a 15.30 x 7.56 x 0.78 cm, mientras que su peso es de 155 gramos. Se vende tanto en color negro como en plateado.

Pantalla y hardware principal

Asus ZENFONE 5

Asus ZENFONE 5 solo deja un pequeño bisel en su zona inferior

Siguiendo con lo ya indicado de su panel IPS, la relación de aspecto también se ha adaptado hacia 19:9 y su resolución hacia el Full HD+, es decir 2160 x 1080 píxeles. No falta tampoco una tecnología de temperatura de color automática y soporte para nuevos estándares de color que posibilitan aprovechar una excelente calidad para la visualización de fotos, vídeos y juegos.

Internamente, el hardware está actualizado a la gama media de 2018, con un procesador Qualcomm Snapdragon 636 de ocho núcleos a 1.8GHz, acompañado además de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno con posibilidad de expansión mediante microSD.

Asimismo, la batería de 3300 mAh de capacidad no solo soporta carga rápida sino también un sistema inteligente que ayuda a que la vida útil se extienda prolongando su envejecimiento y garantizando una total protección para el usuario. El sistema operativo de fábrica no es otro que Android 8.1 Oreo.

En conclusión, este modelo revela sus claras diferencias en rendimiento si se lo quiere comparar con su “hermano menor” también presentado en el MWC 2018 bajo el nombre de Asus ZenFone 5 Lite.

Cámaras inteligentes

Asus ZENFONE 5 ZE620KL

Asus ZENFONE 5 ZE620KL tiene mejoras a nivel software

Pasando a la configuración de cámaras, se hace presente en el Asus ZENFONE 5 ZE620KL un doble sensor trasero de 12 y 8 megapíxeles respectivamente, lo que a simple vista es destacable pero tampoco fuera de lo común. Sin embargo, hay varias funciones de inteligencia artificial que le posibilitan “aprender” de los gustos del usuario en capturas pasadas para ofrecer un rendimiento óptimo según las condiciones disponibles y así no perder tiempo configurando los parámetros manualmente a cada rato.

Otro detalle a mencionar es que sus sensores disponen de una apertura f/1.8, seguido por un funcionamiento en el que su cámara principal se encarga de lograr increíbles condiciones de iluminación (x5 en comparación con sensores tradicionales) y la secundaria logra ángulos amplios de hasta 120º. En tanto, por delante se presenta otro sensor de 8 megapíxeles.

Para concluir, un pequeño extra para los amantes de los emojis a la hora de comunicarse se da vía el sistema ZeniMoji, el cual hace uso de la cámara frontal durante videollamadas, streaming en directo o grabación de vídeo para capturar la voz, el movimiento de la cabeza y las expresiones del usuario y transformarlas en increíbles emojis.

Detalles extras interesantes

Asus ZENFONE 5 ZE620KL posee total compatibilidad con conectividad, inclusive con el nuevo estándar Bluetooth 5.0 que logra mejores resultados de transferencia de datos y mayor estabilidad, y hasta NFC para transformarse en un móvil totalmente compatible con los sistemas de pago móviles.

Para los amantes de la música, se suma un sistema avanzado de audio que incluye desde parlantes potentes para la reproducción de música como un software denominado “Audio Wizard” y soporte para estándar DTS:X y audio Hi-Res, lo que significa que no hace falta otro dispositivo externo si se quiere tener una experiencia auditiva de calidad.

Para terminar, esta phablet incluye tanto un Jack convencional 3.5 mm para auriculares tradicionales como puerto USB-C reversible para la recarga de su batería. También se suma un adaptador con su compra que facilita la conexión de otros accesorios externos que dispongan del estándar USB anterior.

Disponibilidad y precio de Asus ZENFONE 5 ZE620KL

Para comprar el Asus ZENFONE 5 ZE620KL es posible hacerlo a través de la reconocida tienda Gearbest por un precio de oferta que se extiende desde el 16 hasta el 23 de abril. Están disponibles ambos colores mencionados y se incluye envío gratuito a varios territorios internacionales seleccionados.

PROS:
  • Diseño excelente
  • Rendimiento óptimo para la gama media-alta
  • Cámaras doble con software avanzado
  • Conectividad NFC y Bluetooth 5.0

CONTRAS:
  • Precio un poco por encima de competidores chinos

8.6 Puntaje total

Diseño
9
Cámaras
8.5
Pantalla
8.5
Conectividad
9
Batería
8
Rendimiento
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
1 Comentario
  1. […]  By gizlogic.com on April 20, 2018 SCORE: 86 […]

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies