Audio-Technica ATH-AR3BT, auriculares supraaurales inalámbricos con micro

En los últimos tiempos hemos sido testigos del auge que han comenzado a tener los auriculares portátiles. La verdad es que el “boom” ha sido tal, que nos encontramos ante una amplia variedad de modelos, con características para todos los gustos. Aunque los hay de muchos tipos, para hoy hemos elegido los auriculares supraaurales Audio-Technica ATH-AR3BT, que han sido diseñados para disfrutar de una satisfactoria experiencia de audio diaria. Y es que además de ofrecer un sonido con una gran riqueza en toda la gama de frecuencias, vienen de serie con las tecnologías inalámbricas Bluetooth y NFC.

Audio-Technica ATH-AR3BT, diseño urbano y elegante

Estos auriculares on-ear con diseño redondeado, lucen un estilo urbano y elegante a la vez que resulta muy atractivo. Pese a que no están construido con los mejores materiales, no le faltan detalles de calidad. Destacan tanto las almohadillas de espuma blanda, como la diadema acolchada con un cuero sintético, que puede ajustarse a nuestra cabeza para proporcionar una exquisita fijación. Actualmente están disponibles en dos versiones, una en negro y otra en blanco, ambas con elementos en un tono dorado que le dotan de un aspecto premium.

Ligeros y plegables

Audio-Technica ATH-AR3BT, plegables

Estos auriculares Audio-Technica ATH-AR3BT son completamente plegables.

Apenas pesan 190 gramos, por lo que son muy ligeros. Esto significa que puedes llevarlos puestos durante todo el día sin que supongan una carga. Son bastante cómodos y se ajustan con la presión necesaria sin apretar. Además permanecen perfectamente sujetos a la cabeza mientras nos movemos en el autobús o el metro cuando vamos hacia el trabajo o la universidad.

Otro punto a favor de estos auriculares Audio-Technica ATH-AR3BT es que son completamente plegables, lo que te permitirá por un lado, guardarlos fácilmente en cualquier lugar cuando no los estés usando, y por otro, transportarlos donde tú quieras.

Controles físicos integrados en los auriculares

Hay que decir también, que en cada auricular lleva un pequeño logotipo en color champán de la compañía japonesa Audio-Technica. El hecho de que lleve integrados los controles físicos en los propios auriculares, te hará la vida mucho más fácil. A través del micro y el conmutador alojado en la copa izquierda, vas a poder llevar a cabo funciones como subir y bajar el volumen, saltar de pista, o incluso aceptar una llamada entrante. Aquí también observamos un puerto micro USB para recargarlo y un miniconector de auriculares de 3.5mm para utilizarlos con cable. En el auricular derecho lleva el botón de encendido y apagado, que también servirá para activar el modo Bluetooth.

Conectividad Bluetooth y NFC

La presencia de tecnologías como Bluetooth (versión 4.1) y NFC, nos darán la oportunidad de conectar de forma inalámbrica estos auriculares Audio-Technica ATH-AR3BT con cualquier dispositivo móvil que sea compatible. Así podrás escuchar tu música favorita sin cables. Ten en cuenta que estos auriculares son capaces de recordar hasta ocho dispositivos emparejados anteriormente, de manera que se va a conectar de forma automática al último dispositivo sincronizado. Así no tendrás que preocuparte de volver a vincular los auriculares cada vez que quieras escuchar a tus artistas preferidos. Vemos que en el audífono también se ha incorporado un indicador luminoso, que nos va a mostrar el estado de emparejamiento, así como el nivel de carga.

Audio-Technica ATH-AR3BT, conectividad

Al contar con tecnologías como Bluetooth (versión 4.1) y NFC, nos darán la oportunidad de conectar de forma inalámbrica estos auriculares con cualquier dispositivo móvil que sea compatible.

Viene con cable de 1,2 m con micro/controles

Igualmente se incluye un cable extraíble de 1,2 metros con micrófono y controles, lo que nos va a permitir utilizarlos con conexión alámbrica cuando se acabe la batería o en los lugares en los que esté prohibido el uso de conectividad inalámbrica, como por ejemplo, los aviones. Estos auriculares Bluetooth Audio-Technica cuentan con soporte para códecs de audio aptX y AAC, lo que garantiza la transmisión de tu música sin pérdidas y con la mejor calidad.

Batería interna de larga duración

En su interior lleva una batería recargable de polímeros de litio que ofrece una autonomía de 30 horas de uso ininterrumpido, que puede llegar a alcanzar las 1000 horas en reposo. Esta batería se recarga con facilidad con el cable USB de un metro que va incluido en la caja. Tardará alrededor de 5 horas en recargarse por completo.

Calidad de sonido

Gracias a sus transductores de 40mm conseguiremos un sonido potente y equilibrado en toda las gamas, con unos graves profundos que no pasan por alto ningún detalle. Mientras que los agudos y los medios se reciben con gran claridad. Esto hace que sean ideales para una amplia variedad de géneros. El diseño de PBC (tarjeta de circuito impreso) en superficie logra un flujo de aire más suave, que lo que permite un movimiento del diafragma más preciso. Estos cascos no tienen cancelación activa de ruido, lo cuál para algunos usuarios no tiene por qué ser algo negativo.

Los auriculares SonicFuel ATH-AR3BT ofrecen una conexión bastante limpia, de manera que la música nunca se interrumpe. Además de “enchufarse” rápidamente a nuestro smartphone, va a seguir conectado aunque me vaya a otra habitación. Según el fabricante a una distancia máxima de 10 metros.

Audio-Technica ATH-AR3BT, calidad de sonido

Gracias a sus transductores de 40mm conseguiremos un sonido potente y equilibrado en toda las gamas.

Si prefieres los auriculares con cable, esta marca dispone en su catálogo de modelos súper interesantes, como los Audio-Technica ATH-MSR7. Estos cascos circumaurales de gama media sobresalen por su cuidada construcción y una excelente calidad de sonido.

Especificaciones técnicas de los Audio-Technica ATH-AR3BT

Audio-Technica ATH-AR3BT
Diseño
Peso190 g
Diámetro40 mm
Respuesta de Frecuencia5 – 35.000 Hz
Sensibilidad97 dB/mW
Impedancia41 ohms
Tipo de bateríaBatería recargable de polímeros de litio de 3,7 V CC
Duración de la batería30 horas de uso ininterrumpido (1.000 en horas en reposo)
CableCable desconectable de 1,2 m con control/micrófono en línea
ConectorMiniconector estéreo de 3,5 mm (⅛”) (forma de L)
Tipo (Micrófono)Condensador
Sensibilidad (Micrófono)-44 dB (1V/Pa at 1 kHz)
Respuesta de Frecuencia (Micrófono)50 – 4000 Hz
Patrón Polar (Micrófono)Omnidireccional
ConectividadBluetooth versión 4.1
Rango máximo de comunicación10 m aprox.
Perfiles Bluetooth compatiblesA2DP, AVRCP, HFP, HSP
Códecs admitidosaptX, AAC, SBC

Disponibilidad y precio de los Audio-Technica ATH-AR3BT

Puedes adquirir estos auriculares Audio-Technica ATH-AR3BT en distintas tiendas online. En Amazon los tienes rebajados, de primera y de segunda mano. Otra opción es comprarlos en PCC que te ofrecen 2 años de garantía. Y por último, están disponibles en Ebay donde puedes elegir entre diferentes vendedores.

PROS:

  • Diseño elegante, ligero y plegable
  • Conectividad Bluetooth y NFC
  • Batería interna de larga duración
  • Buena calidad de sonido

CONTRAS:

  • No tienen cancelación activa de ruido

7.7 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies