Avatar en Facebook personalizado con inteligencia artificial

Hay empresas que un día están en lo más alto, se confían, dejan de innovar y poco a poco pierden la importancia que un día tuvieron. Aunque es un proceso más complejo, lo cierto es que sucede con bastante frecuencia. De momento todo hace indicar que a Facebook es difícil que le ocurra algo así, ya que siempre está lanzando nuevas posibilidades para satisfacer a sus usuarios. Hoy hablamos de una más, crear nuestro propio avatar en Facebook. Veamos cómo funciona esta opción.

¿Cómo será crear propio avatar en Facebook?

Durante esta semana se está celebrando en Venecia el ICCV 2017 (International Conference on Computer Vision). Se trata de un evento internacional en el que intervienen organizaciones e investigadores expertos en visión artificial.

Facebook está participando en esta reunión y ha mostrado diferentes proyectos. Uno de ellos consiste en la creación de avatares utilizando la inteligencia artificial. Están desarrollando un sistema de aprendizaje automático para crear un avatar en Facebook utilizando una fotografía, sin que tengamos que supervisar el proceso.

Es decir, no tendríamos que escoger entre ciertas características propuestas, como el color de ojos o de piel, la forma del pelo o la de los labios. El sistema sería capaz de crear el avatar sin entrenamiento previo y utilizando un sistema que analiza los rasgos más destacados de cada persona para plasmarlos en la imagen creada.

En su opinión, hasta ahora la generación de avatares está bastante restringida, ya que parte de la base de un conjunto de características limitadas que cada persona puede elegir. Por lo tanto, los resultados no son para nada tan buenos como los que prometen conseguir con su nuevo sistema. La red social quiere reflejar nuestros rasgos en un avatar como nunca antes. Ya que es capaz de primero escanear nuestro rostro a través de una fotografía y de analizar después cada rasgo para crear ese avatar personalizado.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies