Beelink Z83V, un mini PC rápido y asequible con opción para pantalla dual

Los mini PCs son dispositivos que actualmente están muy de moda, ya que tanto para el uso doméstico como para servidores resultan muy atractivos gracias a la ventaja de poder ahorrar espacio. El Beelink Z83V es un mini PC que ofrece todo lo necesario para convertir vuestro televisor en una estación multimedia donde poder escuchar música, ver vídeos o navegar por internet igual que si fuera un ordenador. Además, puede adquirirse con el sistema operativo Windows 10 o con Linux, dependiendo del uso que deseen darle los usuarios.

Este mini PC es una versión alternativa del Beelink Z83 del que ya os hemos contado en otra oportunidad, pero en este caso el procesador se ha actualizado al Intel Atom X5-Z8350 para conseguir un mejor desempeño.

Beelink Z83V

Beelink Z83V

Beelink Z83V
CARACTERÍSTICAS GENERALES
ModeloZ83V
ColorNegro
MaterialesPlástico, aluminio
Dimensiones11.95 x 11.95 x 2.40 cm / 4.7 x 4.7 x 0.94 pulgadas
Peso197 gramos
HARDWARE
Sistema operativoWindows 10 o Ubuntu 10.64
CPU Intel Atom X5-Z8350, Quad Core a 2.0GHz 64 Bit
GPUIntel HD Graphics 400
RAM2 GB DDR3
ROM32 GB e memoria ROM
Ampliación memoriaSí, mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB
MULTIMEDIA
Video soportadoAVI, DAT, ISO, MKV, MP4, MPEG, MPEG1, MPEG2, MPEG4, RM, WMV
Audio soportadoAAC, APE, FLAC, MP3, OGG, RM, WMA
Imágenes Jpg, BMP, GIF, JPEG, PNG, TIFF
E-BookPdf, Txt, Doc
OtrosMiracast, Airplay, Kodi, Netflix, Yomvi, Movistar+, Sonido Surround 5.1, 3D Games, 3D Video, etc.
CONECTIVIDAD
WiFiWi-Fi: 802.11 b/g/n/ac  2.4 / 5 GHz  //  Bluetooth 4.0 //  Ethernet: 10/100/1000 // WiFi Chip: AP6234
Puertos de conexión3.5mm Audio, DC Power Port, HDMI, LAN, Reset Port, SD Card Slot, USB3.0
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Requerimiento de energía: 5V
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x Mini PC Beelink Z83V , 1 x Adaptador de corriente, 2 x cables HDMI, 1 x Manual de usuario en inglés, 1 x Adaptador de montaje

Diseño sin ventilador

Al igual que la mayora de mini PCs disponibles en el mercado, la TV Box Beelink Z83V cuenta con un diseño cuadrado fabricado con una carcasa de aluminio resistente y útil para disipar el calor. Recordemos que, con el fin de ser más silencioso y compacto, este mini PC no posee un ventilador interno. Esta cubierta de aluminio permite que el Z83V pueda ser utilizado durante bastante tiempo sin que la temperatura supere los 40 grados centígrados.

Las dimensiones son heredadas del modelo anterior del fabricante, siendo una vez más de 11.95 x 11.95 x 2.40 cm, o lo que es igual 4.7 x 4.7 x 0.94 pulgadas. Es por ello que puede caber fácilmente detrás de un televisor sin ningún problema. Además, viene con el soporte de pared incluido así como un manual de usuario donde se explica el procedimiento para hacerlo.

Beelink Z83V

Contenido del empaque del Beelink Z83V

De igual manera, el mini PC Beelink Z83V cuenta con una serie de puertos y conexiones que no se diferencian en nada del modelo Z83 estándar. Por lo que dispone de un puerto VGA, un puerto HDMI, una ranura para tarjetas SD, un puerto Ethernet de 1000 Mbps, conector Jack de 3,5mm, dos puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0. Cabe resaltar, que el fabricante ha tenido el detalle de incluir en el empaque 2 cables HDMI.

Hardware y prestaciones

En esta oportunidad el Beelink Z83V dispone de un procesador más potente al visto en el modelo anterior, desplazando al Cherry Trail x5-Z8300 por el Intel Atom X5-Z8350, procesador Quad Core de 64 bits que ofrece una velocidad de reloj de 2.0GHz. Este viene acompañado por una memoria RAM de 2 GB DDR3 y una capacidad de almacenamiento de 32GB de ROM que puede ampliarse mediante tarjeta SD hasta 128 GB.

Beelink Z83V

Beelink Z83V

Si bien la memoria RAM disponible puede resultar demasiado limitada para los tiempos que corren, aquellos usuarios que uséis el Beelink Z83V para ver películas y series mediante aplicaciones de escritorio encontrarán que su rendimiento es más que aceptable. Pero para aquellos que no sea suficiente, tendréis que optar por un modelo que posea más RAM.

En cuanto a sus prestaciones, el Beelink Z83V cuenta con la capacidad de utilizar dos pantallas simultáneamente, pudiendo además alcanzar una resolución máxima de UHD (3840 x 2160 píxeles), por lo que es ideal para disfrutar de contenido en plataformas como Miracast, Airplay, Kodi, Netflix y Yomvi, entre otros. También, es compatible con gran cantidad de formatos de vídeo como AVI, DAT, ISO, MKV, MP4, MPEG, MPEG1, MPEG2, MPEG4, RM, WM, formatos de audio AAC, APE, FLAC, MP3, OGG, RM, WMA y soporta los formatos de imagen Jpg, BMP, GIF, JPEG, PNG, TIFF, lo que amplía las posibilidades de gran manera para los usuarios.

Beelink Z83V

Cabe destacar que gracias a que la carcasa del Beelink Z83V está fabricada de aluminio en lugar de plástico puede ser usado durante muchas horas sin que esto afecte la temperatura del mini PC.

Conectividad y sistema operativo

Por otra parte, el TV Box Beelink Z83V no solo ofrece opciones de conectividad mediante la gran cantidad de puertos ubicados en sus lados laterales, sino que también dispone de Wi Fi 802.11 b/g/n/ac en bandas de 2.4 / 5 GHz y permite la sincronización mediante Bluetooth con periféricos como teclados, mouses, auriculares,  joysticks y mandos Bluetooth para jugar. Además,  el alcance del Bluetooth es de alrededor de 10 metros, por lo que es posible utilizar toda clase de periféricos desde la comodidad del sofá.

Beelink Z83V

Por su parte, para aquellos poco interesados en comprarlo con el sistema operativo Windows 10 también podéis adquirir el Beelink Z83V con Ubuntu 16.04 preinstalado de fábrica.

Disponibilidad y precio del mini PC Beelink Z83V

Así que si estáis interesados en adquirir el mini PC Beelink Z83V, tenéis la opción de adquirirlo en Amazon, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Otra opción es adquirirlo en la Web de Gearbest. Por otro lado, si el Beelink Z83V no se encuentra disponible en ninguna de las opciones anteriores,  también puede conseguirse desde GeekBuying y la página de Ebay.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Tamaño compacto
  • Fácil de instalar
  • Bluetooth y WiFi
  • Buena calidad de construcción
  • Alta resolución
CONTRAS:
  • Sólo 2 GB de RAM
7 Puntaje total

Añade tu reseña

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies