El Nokia X6 queda totalmente expuesto en recientes filtraciones 

Nokia es uno de esos fabricantes que ha estado bastante tiempo en el juego de los Smartphones, ha visto sus altibajos y definitivamente está consciente de que es imprescindible adaptarse a los nuevos tiempos para sobrevivir. El futuro Nokia X6 es una prueba de lo anterior mencionado, y hace poco se ha dado a conocer su diseño y especificaciones gracias a unas fotos filtradas sumamente reveladoras.

Nokia X6, así es su espectacular diseño

Un primer vistazo al Nokia X6 revela un diseño de lujo con biseles reducidos y una muesca en la parte superior al estilo del iPhone X, donde se posiciona el micrófono de llamadas y la cámara selfie. También es necesario señalar la presencia de un mentón en la parte inferior, donde el logo de Nokia hace acto de presencia para recordarnos que el fabricante tiene lo necesario para mantenerse relevante.

La pantalla abarca una superficie de 5,8 pulgadas y proporciona una relación de aspecto 19:9 junto a una resolución FHD+ de 2280 x 1080 píxeles. La pantalla en sí se asemeja bastante a la del Huawei P20.

La parte trasera exhibe un acabado de cristal sumamente elegante y con bordes redondos para mejor ergonomía. La cámara dual se encuentra desplegada de manera vertical y se ve acompañada por un flash LED. Un centímetro más abajo se ubica el sensor de huellas dactilares con forma redonda. Finalmente tenemos una inscripción que reza “Nokia” en el centro del terminal.

De acuerdo con lo visto en rendes anteriores, el terminal haría uso de un puerto USB tipo C, pero sin desplazar al puerto de audio Jack de 3.5mm.

Especificaciones del Nokia X6

En materia hardware se habla de un SOC Qualcomm Snapdragon 636 para la versión superior y de un chip Mediatek Helio P60 para la versión base. El Nokia X6 a su vez contaría con dos configuraciones de memoria: 4GB de RAM DDR4 con 64GB de almacenamiento interno o 6GB de RAM DDR4 con 128GB de ROM (expandible mediante micro-SD).

Nokia X6 - Renders filtrados

Se menciona también la presencia de una batería de 3500mAh compatible con función de carga rápida. En el apartado fotográfico se lista una cámara principal dual de 12MP y una cámara frontal de 13MP.

Disponibilidad y precio del Nokia X6

Es importante destacar el hecho de que todavía no se cuenta con una fecha de presentación concreta, pero los reportes sugieren que podría ser el 16 de mayo. En lo que concierne a su precio, hay que tomar en cuenta que se supone que el Nokia X6 sea un terminal de gama media, no un buque insignia. Con eso mente, esta es la información que se maneja actualmente sobre su precio de venta.

  • Versión base con un precio de 1599 yuanes – 215.64 Euros
  • Versión Premium con un precio de 1799 yuanes – 242.61 Euros

Para más noticias así puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vía | The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies