Bixby, el asistente virtual estilo Siri que Samsung prepara para el S8

El próximo mes de Febrero conoceremos el esperadísimo Samsung Galaxy S8, un flagship que levantará aún más expectación si cabe tras la polémica generada por el explosivo Note 7. Ya hemos hablado del hardware que por ahora se espera de él, pero en el apartado software también habrá importantes novedades. Una de ellas, un asistente virtual propio llamado Bixby en el que ya está trabajando el equipo de Samsung.

Tiembla, Siri.

Así podría ser Bixby, el asistente virtual de Samsung

Samsung ha ido dando pasos pequeños pero seguros en el camino de preparar su propio asistente virtual. El primero de ellos fue la compra de la startup Viv Labs, especialista en IA que cuenta en sus filas con algunas de las personas que vieron nacer en sus manos a Siri. Además de esto, hemos sabido también que Samsung ha registrado una patente de un software enfocado a la gestión de información personal bajo el nombre de Bixby. Esta aplicación, según datos de la propia patente, estará enfocada a los smartphones, tablets y portátiles.

Pocos datos tenemos por ahora sobre el funcionamiento de Bixby, aunque evidentemente se espera que el reconocimiento por voz sea el protagonista. De hecho, tampoco se descarta que este no sea su nombre final y que llegue hasta nosotros bajo otra denominación, pero en cualquier caso todo apunta a que Samsung se sube al carro de los asistentes virtuales y podría aparecer por primera vez en el Samsung Galaxy S8.

Samsung Bixby

Otra de las novedades del Samsung Galaxy S8 es su pantalla, la cual se espera que ocupe un 90% del frontal

Nuevos datos del S8 que veremos en Febrero

La llegada de un asistente virtual no es la única novedad que ha saltado a la palestra sobre el futuro S8. Una de las últimas informaciones nos hablan de su pantalla, de tipo OLED y con un ratio del 90%. La presentación oficial del Samsung Galaxy S8 tendrá lugar a finales del mes de febrero en el marco del Mobile World Congress 2017 de Barcelona y ya podemos adelantarte que Gizlogic acudirá como medio de comunicación acreditado.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies