Cubot Note S, como restaurarlo de fábrica y hacer root

De este terminal ya os contamos todas sus características en la review del Cubot Note S. Pero este phablet que ha terminado siendo todo un éxito de ventas, pero aún queda algo por decir. En este artículo, os ofrecemos una rápida guía para restaurar el Cubot Note S a su estado original de fábrica. Pero también, la posibilidad de hacer root de una forma muy sencilla. Sácale todo el provecho al phablet de Cubot o desbrickea el terminal con nuestro tutorial para novatos.

Restaurar el Cube Note S a su estado de fábrica

Cuando los sudores fríos recorren tu espalda por una actualización fallida del terminal, por corromper archivos del sistema o por un rendimiento muy pobre, generalmente se recurre a restaurar la ROM original. Aunque no hayas crecido con un Commodore 64, el proceso es muy sencillo pero con una serie de pautas de fiel cumplimiento.

Comenzamos con lo esencial, descargar la ROM original de fábrica del Cubot Note S. Un sitio web de confianza es NeedROM, descarga la ROM pulsando aquí. Eso sí, es necesario estar registrado en la página web para poder descargar el archivo. La página ofrece un completo listado de ROMS oficiales, así que optaremos por la más reciente. Así nos aseguramos de tener una ROM con todas las actualizaciones publicadas por CUBOT. El sistema operativo sigue siendo Android 5.1 (no terminó dando el salto a una versión más reciente).

Cubot Note S

Listado de ROMS para el Cubot Note S

Para restaurar el Cube Note S necesitaremos un sistema operativo Windows 7 / 8 / 8.1 y la descarga de un driver adicional. Pero antes de descargar más, es necesario desactivar el uso de drivers firmados en el sistema de Microsoft. Es un mero trámite pero necesario para poder instalar estos drivers “sin soporte” de Microsoft, aquí os dejamos con una pequeña guía. Llegado a este punto solo necesitamos instalar este driver, podéis utilizar este o este en el caso de que no os funcione el anterior.

Con la ROM descargada y los driver instalado, solo necesitamos el programa para flashear la ROM en nuestro Cubot Note S. Para esto necesitamos un programa llamado SP Flash Tool. Aunque también es posible utilizar la herramienta SP MDT, suele acarrear algunos problemas que pueden acabar en ser dañinos con este proceso tan delicado. La herramienta SP Flash Tool podéis descargarla desde aquí. Y nada más, a partir de ahora llega el momento del flasheo, es recomendable leer detenidamente y comprender los pasos antes de realizarlos. Ejecutamos el SP Flash Tool y nos aparecerá la sencilla interfaz de la herramienta.

Cubot Note S

Interfaz del programa

Tras un rápido vistazo, vemos en el apartado “Download Agent” que incluye un archivo pre-cargado llamado “MTK_AllInOne_DA.bin”. De no ser así, deberemos cargarlo pulsando en el icono de la carpeta y seleccionarlo de la carpeta del programa.

Cubot Note S

El siguiente campo es “Scatter-loading File”, necesitamos localizar el archivo scatter en la carpeta de la ROM descargada de NeedROM. Este archivo es fácil de reconocer ya que se trata de un archivo .txt con el nombre “MT6580_Android_scatter.txt”.

Del desplegable de la parte izquierda, seleccionamos el modo “Download Only” y a continuación, pulsamos el botón “Download” que es fácil de reconocer por la flecha verde de descarga. En este momento, la ROM ya se encuentra lista para ser descargada en nuestro terminal. Para ello, necesitamos al menos un 80% de carga de batería y apagar el teléfono. Utilizamos el cable USB para conectarlo a nuestro Cubot Note S y comenzará el proceso. Tras unos minutos, nos aparecerá un icono indicando que se ha realizado la operación correctamente. Tras esto, el primer inicio suele ser más largo de lo habitual, no te desesperes que todo habrá salido bien.

NOTA: Es posible que la primera vez no reconozca la herramienta el teléfono. Así que sigue intentando quitando y colocando de nuevo la batería, tras reiniciar el sistema, con otro ordenador o puerto USB, etc.

¿Cómo rootear el Cubot Note S?

El siguiente punto de esta guía es la realización del root al Cubot Note S. De esta manera obtenemos un acceso total a todas las funciones y se eliminan las barreras a modificaciones y ciertas aplicaciones. Pero esta apertura puede traer algunos problemas por un mal uso del teléfono o la pérdida de garantía por el fabricante. Llegado a esta situación, será necesario seguir nuestro primer apartado para restablecer el teléfono a su estado original.

El primer método que os describimos en esta guía es el más sencillo de realizar. Solo necesitaremos la herramienta llamada KingRoot que está disponible en XDA Developers a través de este enlace. En este mismo hilo del foro, encontrarás un breve tutorial de la instalación de la herramienta y la utilización con el Cubot Note S. Para los más perezosos, es una de las mejores herramientas creadas por la comunidad de XDA Developers y compatible con muchos más modelos y marcas.

Pero si eres todo un “hackerman”, la segunda opción es la más adecuada para ti. Con este método se necesita flashear un archivo determinado para poder rootear el Cubot Note S. Un pero es que necesitas la ROM con la versión NOTE_S_20160526. Aquí os dejamos con toda la información del proceso.

Disponibilidad y precio del Cubot Note S

Si quieres adquirir una segunda unidad del Cubot Note S o quieres probarlo sabiendo que tiene un root muy sencillo, en Gizlogic os traemos varias tiendas con este phablet a un gran precio: por ejemplo, GearBest con posibilidad de envío desde almacén europeo. O la plataforma Amazon con envío nacional.

Fuente original: HTCmania gracias al usuario joshPlay.

1 Comentario
  1. No tiene mala pinta. Gracias por el tutorial. Otro terminal interesante es el BLUBOO EDGE

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies